Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...45
TEMA: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
#139142
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo normal es que ponga multas a los vehículos de la zona ORA.

En tu caso tendría que aportar prueba como una foto para demostrar su veracidad.

Salu2

daniella:
¿Me puede multar un agente de ORA por parar en carril de parada de autobus?

¿No debería ser una multa de trafico y por ende ser tramitada por un policía local o municipal?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139341
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Ayer me multaron en zona de carga y descarga, la zona marca prohibido estacionar de 17:00 a 20:00 pudiendo parar 15 min vehículos comerciales. La multa me la pone el agente sin aviso a las 17:05 delante mi propio negocio Estava descargando unas cosas(fue entrar y salir y ya Estava puesta), el vehículo es una furgoneta con los rótulos de la empresa. Hay alguna manera de recurrir esta multa? PD bajo mi punta de vista creo que esta dntro de la legalidad.
Espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139383
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Quería saber en qué Ley, pone todo esto, puesto que he estado investigando por mi cuenta porque me pusieron una multa por aparcar en una parada de taxi en Madrid con 200 € y según he visto en la "Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora." solo las infracciones graves son sancionadas con esa cantidad, y el estacionamiento en parada de taxi no se contempla. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139683
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Si estaba prohibido estacionar de 17:00 a 20:00 la multa entendemos que sería correcta.. aunque fuera por un min no tenías permitido aparcar.. Es así de estricto.

Salu2

Dani:
Ayer me multaron en zona de carga y descarga, la zona marca prohibido estacionar de 17:00 a 20:00 pudiendo parar 15 min vehículos comerciales. La multa me la pone el agente sin aviso a las 17:05 delante mi propio negocio Estava descargando unas cosas(fue entrar y salir y ya Estava puesta), el vehículo es una furgoneta con los rótulos de la empresa. Hay alguna manera de recurrir esta multa? PD bajo mi punta de vista creo que esta dntro de la legalidad.
Espero respuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139684
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
¿Qué infracción te han puesto exactamente?

Por ejemplo:

"PARAR EN ZONA DESTINADA
PARA ESTACIONAMIENTO Y
PARADA DE USO EXCLUSIVO
PARA EL TRANSPORTE
PÚBLICO URBANO"

Cuantía: 200€
Normativa: CIR 094 1 I 5Q

"ESTACIONAR EN UN CARRIL
O PARTE DE LA VÍA
RESERVADA
EXCLUSIVAMENTE PARA EL
SERVICIO DE
DETERMINADOS USUARIOS"

Cuantía: 200€
Normativa: CIR 094 2 A 5S

Salu2

Raúl:
Quería saber en qué Ley, pone todo esto, puesto que he estado investigando por mi cuenta porque me pusieron una multa por aparcar en una parada de taxi en Madrid con 200 € y según he visto en la "Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora." solo las infracciones graves son sancionadas con esa cantidad, y el estacionamiento en parada de taxi no se contempla. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139967
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Beni:

He recibido una propuesta de sanción por los servicios de la agencia pública de puertos de Andalucía, por tener estacionado mi vehículo a las 05:00h de la madrugada en una zona destinada al aparcamiento de autobuses del Puerto de Rota, me quieren cobrar 120€ pero si la abono en un plazo inferior a 15 días se reduce a la mitad (60€). Me pueden sancionar si la parada esta fuera del recinto vallado del puerto, si dejarme ninguna constancia de dicha sanción, lo mas fuerte es que la sanción es del sábado 21 de junio de 2014 y recibo hoy 12.03.15 la notificación por medio de correo certificado.

Mis dudas son:

1. Puede sancionar alguien de la autoridad portuario fuera del recinto del puerto
2. No me dejaron nada en el parabrisas que me alertara de que había sido sancionado
3. Me indican en la notificación que en dicha sanción se adjunta material gráfico (mentira no me adjuntan nada)
4. Que me puede pasar si no abono la cantidad indicada porque no viene ni de tráfico de la guardia civil, ni tampoco de policía local.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139993
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
La mera denuncia del Agente de la Autoridad Portuaria no tiene validez alguna, dado que es un cuerpo de personal laboral que no goza del estatuto de los “agentes de la autoridad” investidos de presunción de veracidad en sus actuaciones y manifestaciones, salvo prueba en contrario, motivo por el cual toda denuncia ha de ser ratificada siguiendo el procedimiento legalmente establecido.

Así que podrías interponer recurso solicitando foto de prueba.

Lo que no podemos decirte es hasta dónde llegará en caso de que no la abones. Ya que no se gestionan por la misma vía que las de Tráfico y como ves tienen importes diferentes y demás..

Salu2

Beni:
He recibido una propuesta de sanción por los servicios de la agencia pública de puertos de Andalucía, por tener estacionado mi vehículo a las 05:00h de la madrugada en una zona destinada al aparcamiento de autobuses del Puerto de Rota, me quieren cobrar 120€ pero si la abono en un plazo inferior a 15 días se reduce a la mitad (60€). Me pueden sancionar si la parada esta fuera del recinto vallado del puerto, si dejarme ninguna constancia de dicha sanción, lo mas fuerte es que la sanción es del sábado 21 de junio de 2014 y recibo hoy 12.03.15 la notificación por medio de correo certificado.

Mis dudas son:

1. Puede sancionar alguien de la autoridad portuario fuera del recinto del puerto
2. No me dejaron nada en el parabrisas que me alertara de que había sido sancionado
3. Me indican en la notificación que en dicha sanción se adjunta material gráfico (mentira no me adjuntan nada)
4. Que me puede pasar si no abono la cantidad indicada porque no viene ni de tráfico de la guardia civil, ni tampoco de policía local.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142825
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Me han puesto una multa por aparcar en carga y descarga los municipales de Bilbao, Es la primera vez en la vida que me multan. Es cierto eso que me dicen que la primera multa te la quitan y no tienes que pagarla.
Gracias. Y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...45