Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#122502
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años Karma: 43
Debería figurarte cómo pagar en la notificación que te hayan dejado. Sino tendrías que consultarlo en el ayuntamiento correspondiente.

Salu2

jose:
Recibi un aviso de multa (aparcamiento sin pagar) pero no pude recogerlo por estar de vacaciones. En el trafico, me indicaron que no es de trafico. ¿Sabe alguien donde hay que pagar la multa y como?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122503
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años Karma: 43
Hola

Si no la abonas en ese plazo indicado, la pasarán vía ejecutiva, de ahí via apremio y al final la acabarán cobrando mediante embargo de tu cuenta con los recargos e intereses correspondientes.

Por los plazos que has comentado no habría prescrito.

Salu2

t_gan85:
Hola a todos,

Tengo una duda sobre el cómputo de los plazos de prescripción de las infracciones de tráfico y de las sanciones... os comento...

El día 26/08/13 usé el claxon de manera inmotivada (...), el día 15/10/13 recibí en mi domicilio la correspondiente notificación de denuncia de tráfico (calificando el hecho como falta leve). Entiendo que al ser falta leve, y ser el plazo de prescripción de 3 meses, la notificación SÍ se hizo en el plazo correspondiente. (Por el momento, todo controlado y correcto).

El día 4/11/13, presenté escrito de descargos y alegaciones, y el día 8/4/14 (5 meses y 4 días más tarde) he recibido resolución desestimando mis alegaciones, imponiendo la sanción señalada y notificándome que la resolución es definitiva en vía administrativa. A partir de ahora es donde surgen mis dudas...

Tengo claro varias cosas:

- La prescripción de las infracciones leves (en mi caso), prescriben a los 3 meses desde que fueron cometidas y que la prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

- La prescripción de la sanción es de un año, computado desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la correspondiente sanción.

Y con esto, me surgen varias dudas:

- ¿Cuándo terminó el plazo de prescripción de la infracción? Yo entiendo que me han notificado fuera de plazo la resolución de mis alegaciones ya que con esta última notificación es cuándo me indican que la resolución es definitiva en vía administrativa, por tanto, el plazo debiera haber sido de 3 meses (lo hacen 5 meses y 4 días más tarde) ¿qué día fue el que prescribió? (si es que entendéis que ha prescrito)

- La prescripción de las infracciones se reanudan si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado. ¿A qué se refiere? Yo únicamente presenté alegaciones y no he recibido más notificaciones que las que he mencionado. ¿Ha habido interrupción?

- ¿Cuándo adquiere firmeza la sanción? En principio entendí que al haberme desestimado mis alegaciones y ser la resolución definitiva en vía administrativa, ya estaríamos ante una sanción FIRME, pero cuando indican en el escrito la forma y lugar de pago, indican lo siguiente "el importe de la sanción podrá hacerlo efectivo dentro del plazo de 15 días hábiles siguiente a la fecha de su firmeza"... ¿pero cuándo es firme? ¿cuándo pase el mes que tengo para interponer recurso de reposición? ¿o ya lo es?

- Tengo pensado, una vez tenga resuelta todas estas dudas de plazos, presentar un recurso de reposición. ¿Debo pagar la multa antes de presentar el recurso? ¿o puedo esperar a que resuelvan el mismo?

Bueno, de antemano, muchas gracias a todos!!

Saludos!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122529
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Garcia:

Hoy me ha llegado una carta de embargo de vehiculo por una multa del 2009 de mi vehiculo,si no me han notificado hasta ahora ni era yo el conductor en ese preciso momento ya que tenia una empresa ybpor esas fechas yo no estaba en ese lugar.
Pueden embargarme el vehiculo sino me han avisado hasta hoy.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122798
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años Karma: 43
Tendrías que consultar en Tráfico a qué dirección y en qué fechas te han intentado notificar antes. Tráfico desconoce si eras tú o no el conductor. La deben haber enviado ante la falta de respuesta al titular del coche que suponemos que eres tú.

Salu2

Garcia:
Hoy me ha llegado una carta de embargo de vehiculo por una multa del 2009 de mi vehiculo,si no me han notificado hasta ahora ni era yo el conductor en ese preciso momento ya que tenia una empresa ybpor esas fechas yo no estaba en ese lugar.
Pueden embargarme el vehiculo sino me han avisado hasta hoy.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123030
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joshua:

Muy buenas en primer lugar felicitaciones al foro y al forero que contesta a todo tan bien. Haber si a mi me podrías ayudar con mi caso... nunca mejor dicho soy un caso!!!
Tengo varías multas de trafico, por beber en la calle, hasta por mear en la calle todo me viene por el ayuntament de barcelona. las fechas de estas multas son entre finales del 2009 y principios del 2012. Época un poco loca de mi vida sabes.. mi pregunta es si todo esto preinscribe al cabo de 4 o 5 años. ellos me van enviando periódicamente una carta certificada con la lista de todas estas multas... cada vez que me llega esta carta se pone a 0 el marcador de prescripción? o no? es que no entiendo nada si es así nunca me prescribirán! me encantaría saber seguro algo claro sobre este tema que me quita el sueño ya!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123336
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Mientras te sigan enviando cartas de aviso de que tienes esas multas pendientes no prescribirían..

Como bien dices, cada vez que recibes una de esas cartas el marcador del plazo de prescripción se vuelve a poner a 0...

Salu2

Joshua:
Muy buenas en primer lugar felicitaciones al foro y al forero que contesta a todo tan bien. Haber si a mi me podrías ayudar con mi caso... nunca mejor dicho soy un caso!!!
Tengo varías multas de trafico, por beber en la calle, hasta por mear en la calle todo me viene por el ayuntament de barcelona. las fechas de estas multas son entre finales del 2009 y principios del 2012. Época un poco loca de mi vida sabes.. mi pregunta es si todo esto preinscribe al cabo de 4 o 5 años. ellos me van enviando periódicamente una carta certificada con la lista de todas estas multas... cada vez que me llega esta carta se pone a 0 el marcador de prescripción? o no? es que no entiendo nada si es así nunca me prescribirán! me encantaría saber seguro algo claro sobre este tema que me quita el sueño ya!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123407
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernanda:

Hola tengo unas multas sin pagar desde el año 2008 yo no tengo carnet de conducir lo que sucede es q mi ex pareja puso su coche a mi nombre y x eso me han llegado las multas a mi, Hacienda ha querido enbargarme pero como no supero el salario mínimo x eso no lo han hecho, lo que no se es si esas multas todavía estarán vigentes??? T si cuando consiga otro trabaja me embargaran???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123408
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si te llegan más multas tendrías que identificar a tu pareja como conductor del vehículo para que se las reenvíen a él.

Mientras te envíen cartas reclamando su pago, el plazo de prescripción se interrumpe, y no prescriben.

En cuanto dispongas de dinero en las cuentas te embargarán.

Habla con tu ex para transferir el coche a su nombre (si circulara sin seguro, la multa corresponde al titular y son 1.500€... De esa no te librarías..)

Salu2

Fernanda:
Hola tengo unas multas sin pagar desde el año 2008 yo no tengo carnet de conducir lo que sucede es q mi ex pareja puso su coche a mi nombre y x eso me han llegado las multas a mi, Hacienda ha querido enbargarme pero como no supero el salario mínimo x eso no lo han hecho, lo que no se es si esas multas todavía estarán vigentes??? T si cuando consiga otro trabaja me embargaran???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...70