Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#95964
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio:

Solo un comentario

¿no tiene mas valor un cotrato de compraventa con su impuesto tributario, que lo que aparece en el permiso de circulacion? Entiendo que es asi, por eso al anterior dueño le dejaron irse sin cargos. Es mas, en julio de 2012 yo me presente con el anterior propetario en el juzgado para decir que el coche era mio en esas fechas y tengo un escrito del propio juzgado y he recibido la citacion en febrero.
Si el denunciado es erroneo tambien se paraliza la prescripcion?

Juan Antonio:
Buenos dias

he recibido una citacion judicial para presentarme como imputado en plaza castilla (3/2013) por una infraccion de trafico (exceso de velocidad) de 11/2009. Te cuento un poco, hice el cambio de titularidad en la agencia tributaria en 6/2009 pero no lo cambié de nombre en trafico hasta 12/2009 (en ningun momento me dijeron nada en trafico de que me habia retrasado ni nada). Durante este tiempo han estado intentando localizar al anterior propetario, que estaba fuera del pais; una vez volvio a españa se presento en los juzgados con el contrato de compraventa y le dejaron irse y ahora vienen a por mi. No se si en ese caso habra prescrito y si en 11/2009 no iba por via penal el exceso de velocidad como me pueden imputar ahora. Me podrias comentar algo?

muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95969
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Según lo que te hemos entendido el que cometiste la infracción fuiste tú, aunque el coche en aquellas fechas aún no estaba a tu nombre. Por ese motivo inicialmente le reclamaron la infracción al anterior titular, que era quien constaba en Tráfico.

Este presentó el contrato de compraventa para alegar que el coche no era ya suyo en esa fecha, correcto. POr eso te llega a ti después la notificación.

Según todo esto el trámite es correcto, y tendrás que acudir a la citación tal como te han enviado. No vemos ninguna irregularidad..

De todas formas, dado que no te queda más remedio que ir a juicio, lo mejor es que aclares este tema con un abogado, para que viendo la notificación y todo lo sucedido estudie tu caso y vea que posibilidades tienes.

Esperamos que todo se resuelva lo mejor posible.

Salu2

Juan Antonio:
Buenos dias

he recibido una citacion judicial para presentarme como imputado en plaza castilla (3/2013) por una infraccion de trafico (exceso de velocidad) de 11/2009. Te cuento un poco, hice el cambio de titularidad en la agencia tributaria en 6/2009 pero no lo cambié de nombre en trafico hasta 12/2009 (en ningun momento me dijeron nada en trafico de que me habia retrasado ni nada). Durante este tiempo han estado intentando localizar al anterior propetario, que estaba fuera del pais; una vez volvio a españa se presento en los juzgados con el contrato de compraventa y le dejaron irse y ahora vienen a por mi. No se si en ese caso habra prescrito y si en 11/2009 no iba por via penal el exceso de velocidad como me pueden imputar ahora. Me podrias comentar algo?

muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95971
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Conviene que revises qué dirección figura en el Permiso de Circulación de ese vehículo, ya que esa es la que figura en la base de datos de Tráfico.

Es obligatorio que esté actualizada. Es posible que no os hayan podido notificar antes por ese motivo y al final la acaban reclamando vía apremio tal como os está sucediendo.

Comprueba a ver esa dirección.

Salu2

PEDRO DAÑOBEITIA:
Gracias por la respuesta.
Supongamos que la notificacion es correcta y que han intentado ponerse en contacto, pero si yo no he firmado ningun acuse de recibo ¿ya no puedo beneficiarme del descuento? y ¿por que el recargo, si es la primera noticia que tengo de la sancion?
¿como debo tratar con la Diputacion el tema?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96261
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO DAÑOBEITIA:

Gracias, otra vez
La dirección es la correcta, así como el resto de los datos
¿puedo pedir beneficiarme del descuento y que me retiren el recargo?, ¿cómo y a quien debo dirigirme?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96309
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Entonces, según lo mucho que he leído ya de unas páginas y otras y el lío que tengo ya en la cabeza, debido a la nueva ley de tráfico, la multa que aún tengo de julio de 2009 ya me prescribió en julio de 2010, no? era por alcolemia, con pérdida de 4 puntos de carnet, aparte, miro en la página de la D.G.T el saldo de puntos y me sale que no estoy registrada como conductor en el sistema pero si los únicos puntos que yo sepa que me quitaron fue con esa multa y no se si se me han devuelto ya o no, como puede ser que salga eso suponiendo que no ponga mal la fecha de expidición del permiso o licencia, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96432
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Convendría que acudieras a Tráfico (no sabemos si por telf te darán esa información al respecto) a consultar en qué fechas te han intentado notificar para ver si es cierto y de no ser así, poder recurrir.

Ya que si realmente han intentado notificar de forma correcta dejando aviso, se habría pasado ya el plazo para poder beneficiarte de la bonificación del 50%.

A ver qué te comentan en Tráfico antes de seguir.

Salu2

PEDRO DAÑOBEITIA:
Gracias, otra vez
La dirección es la correcta, así como el resto de los datos
¿puedo pedir beneficiarme del descuento y que me retiren el recargo?, ¿cómo y a quien debo dirigirme?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96433
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Si durante este tiempo te han intentado notificar, te hayan conseguido localizar o no, no habría prescrito, tal como puedes ver en el artículo superior en el punto "¿En que casos se interrumpiría este plazo?"

Sobre que no aparezca tu saldo de puntos e traves de la pag:

apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces

tendrías que consultar con tu Jefatura de Tráfico a ver tu saldo de puntos actualizado y por qué no lo puedes consultar a través de su web.

Salu2

Eva:
Entonces, según lo mucho que he leído ya de unas páginas y otras y el lío que tengo ya en la cabeza, debido a la nueva ley de tráfico, la multa que aún tengo de julio de 2009 ya me prescribió en julio de 2010, no? era por alcolemia, con pérdida de 4 puntos de carnet, aparte, miro en la página de la D.G.T el saldo de puntos y me sale que no estoy registrada como conductor en el sistema pero si los únicos puntos que yo sepa que me quitaron fue con esa multa y no se si se me han devuelto ya o no, como puede ser que salga eso suponiendo que no ponga mal la fecha de expidición del permiso o licencia, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97325
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan ma:

Me pusieron multa por mal estacionamiento en agosto de 2011,recibi la notificacion pasados mas de tres meses, hice una reclamacion de la que no he tenido respuesta, ha transcuurido mas de un año de dicha reclamación y me notifican con fecha 21 de febrero de 2013 notificacion de la providencia de apremio de dicha multa.que de bo de hacer? caben más reclamaciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...70