Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(0 viendo) 
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#119548
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Si te han intentado notificar algo referente a esa multa el plazo de prescripción se habría interrumpido y no habría prescrito.

Puedes consultar en la Jefatura de Tráfico o en el Ayuntamiento, dependiendo qué tipo de infracción sea, en qué fechas te han intentado notificar para comprobarlo.

Salu2

Desiree:
Como puedo saber si ha prescrito una multa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119549
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Mientras te hayan estado notificando reclamando su pago (lo hayas recibido o no finalmente) el plazo de prescripción se habría interrumpido.

Así que no habría prescrito y sería correcto que la hayan cobrado via apremio mediante embargo con recargo, aunque haya pasado ese tiempo.

Salu2

VANESSA:
Hace más de cinco años me multaron porque me movieron mi coche a una salida de vehiculos. He ido dejandola y me han ido enviando notificaciones de embargo que yo no he firmado, pero mi padre o mi madre probablemente si firmaron alguna notificacion sin darse cuenta. Total, que al final el otro dia me di cuenta de que me la habian cobrado por el banco, era de 200euros y me han quitado 265 con algo. Eso el legal despues de tanto tiempo? Que puedo hacer si no conservo ninguna notificacion de la multa ni nada?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119798
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Cuando compre mi camioneta en el 2011 me enteré de dos multas del dueño anterior. Hice el desconocimiento de consumo y pude hacer la transferencia. El año pasado, para renovar mi registro en CABA, me exigieron el pago de una de las multas registrada en CABA. Para no perder tiempo ni el turno la pague. Ahora vendo mi camioneta y al hacer la transferencia exigen el pago de una multa efectuada a comienzos del 2010 en el partido de dolores (el nueve dueño cambio la radicación del vehículo a provincia, yo la tenia en CABA). Yo no cometí esa infracción tampoco, y en este caso es muy onerosa. No es que a los dos años prescribe? Que tengo que hacer para cancelarla sin pagarla? Muchas gracias por su atención. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119799
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero la información que podemos facilitar es sólo para el caso de España..

Por lo que en tu caso no te podemos indicar..

Salu2 y esperamos que lo puedas solucionar lo mejor posible.

lorena:
Cuando compre mi camioneta en el 2011 me enteré de dos multas del dueño anterior. Hice el desconocimiento de consumo y pude hacer la transferencia. El año pasado, para renovar mi registro en CABA, me exigieron el pago de una de las multas registrada en CABA. Para no perder tiempo ni el turno la pague. Ahora vendo mi camioneta y al hacer la transferencia exigen el pago de una multa efectuada a comienzos del 2010 en el partido de dolores (el nueve dueño cambio la radicación del vehículo a provincia, yo la tenia en CABA). Yo no cometí esa infracción tampoco, y en este caso es muy onerosa. No es que a los dos años prescribe? Que tengo que hacer para cancelarla sin pagarla? Muchas gracias por su atención. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119812
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Tengo dos multas de aparcamiento del ayuntamiento de Abril del 2010.
Ahora el nuevo alcalde ha contratado una empresa que se dedica a cobrar las multas que no se ejecutarón en su dia y me han embargado la cuenta.
Teniendo en cuenta que son anteriores a la normativa del 23 de Mayo de 2010 y que la antigua establecia un año de plazo para el cobro de las sanciones,¿Estarian prescritas si el ayto no hubiera realizado ninguna gestión en un año desde que la sanción es firme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119996
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
El plazo de prescripción de las sanciones consistentes sólo en multa económica será de 4 años.

Ese plazo creemos que estaba ya fijado anteriormente al 2010 así que no serviría para indicar que prescribieron.

Lo que modificaron con el último cambio de la Ley de Tráfico de esa fecha, fue el plazo de prescripción de las multas leves, graves y muy graves, pero no ese punto que te hemos indicado.

Salu2

jose luis:
Tengo dos multas de aparcamiento del ayuntamiento de Abril del 2010.
Ahora el nuevo alcalde ha contratado una empresa que se dedica a cobrar las multas que no se ejecutarón en su dia y me han embargado la cuenta.
Teniendo en cuenta que son anteriores a la normativa del 23 de Mayo de 2010 y que la antigua establecia un año de plazo para el cobro de las sanciones,¿Estarian prescritas si el ayto no hubiera realizado ninguna gestión en un año desde que la sanción es firme?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120060
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sabi:

me llego una multa de 2011, pero la matricula no es correcta
Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120299
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola, me multaron el 27/12/2012 y la multa no me ha llegado pero ha salido informada en el boletin de madrid, la multa era de 6 puntos y 500€. Ha prescrito? Se puede anular?

gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...70