Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#138350
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En principio deben transcurrir 4 años sin que te notifiquen ni intenten notificar nada referente al pago de esa multa.

Salu2

omar:
Hola mi preguna es , tengo una multa de agosto de 2013 , quisiera saber cuando prescribe. la multa fue porque estaba realizando taxi sin tener permiso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138528
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jimi:

Hola.En octubre de 2013 fui multado en Alicante por estacionar en un paso de peatones.El coche esta a nombre de mi hija que es menor de edad.En el plazo legal no especifique quien fue e conductor por lo qual la multa esta a nombre de mi hija.Fui a pagar el impusto del coche y me dicen que es obligatorio pagar primero la multa y luego el impuesto.que opciones tengo para pagar solo el impuesto del coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138562
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Qué raro. Normalmente no va ligada una cosa a la otra.

Lo mejor es que cuando te llegue el recibo de pago del impuesto lo abones o dejes domiciliado para que no te vuelva a pasar.

Habla con tu ayuntamiento para que te den una solución, ya que un tema es independiente del otro...

Salu2

jimi:
Hola.En octubre de 2013 fui multado en Alicante por estacionar en un paso de peatones.El coche esta a nombre de mi hija que es menor de edad.En el plazo legal no especifique quien fue e conductor por lo qual la multa esta a nombre de mi hija.Fui a pagar el impusto del coche y me dicen que es obligatorio pagar primero la multa y luego el impuesto.que opciones tengo para pagar solo el impuesto del coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138699
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Johnny:

Hola:
Mi cuestión es la siguiente, me pusieron una multa la Guardia Civil el 4 de febrero de 2015 y cual ha sido mi sorpresa que el Sr. agente de trafico en el boletín de denuncia puso la fecha de hace un año o sea 4/02/2014 la cuestión es me me entere de este error cuando me dijo el del Banco que eran 1000€ en vez de 500€, Imaginan la cara que se me quedo, he hablado con en amigo y me ha comentado que hay un defecto en la forma y q claro yo en si solo tengo el boletín de denuncia me comento q a lo mejor me pueden decir q a prescrito la multa por haber pasado mas de "1 año" según pone de fecha en el boletín de la multa.
Yo por cierto no he recibido la denuncia todavía.
Espero sus respuestas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138723
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura Palmer:

Hola, he recibido una carta ( sin notificación) qu dice que tengo una multa de trafico correspondiente al 23 diciembre 2013 en Barcelona.

1º No conduzco hace más de 7 años, no tengo coche ni moto ni he tenido nunca, y nunca he alquilado ninguno, por ello nunca me han parado, además en la multa no se contempla ninguna matricula de ningún vehiculo.

2º Es la primera carta que recibo de esta supuesta infacción ,la supuesta infracción era de 40€ iniciales, llega con más de un año de retrazo y piden 250€ por los retrazos de pago de una inracción que no cometí y como ha vencido el plazo tampoco me dejan opción a recurrir.

3º He sufrido un robo de identidad,solo puedo demostrar con la denuncia policial que el mismo día de la infracción denuncié el robo de mi documentación, sufrí varias suplantación de identidad en otros estados europeos ( multas de transporte ) , intenté denunciarlo y en la comisaría de Nou de la Rambla me dijeron que al tratarse de infracciones leves ( transporte publico) no habia nada que hacer nada y no valia la pena.

Quieren embargarme la cuenta y no sé si es mejor cerrarla y esperar 3 años mas o luchar para que escuchen mi versión y revuelvan cielo y tierra para demostrar que no fuí yo .

Tratandose del ayuntamiento de Barcelona no me dejan opciones, la única forma que tengo de demostrar mi innocencia es que demuestren ellos con foto o camaras que no soy yo en cometer esa infracción.

Que puedo hacer? es mejor que entente reclamar o me conviene cerrar la cuenta y hacer como que no he recibido nada y esperar a que caiga en prescripción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138751
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

ES complicado.. Si alegas que había un error en la fecha de la multa es posible que rectifiquen y te la reenvíen de nuevo esta vez correctamente y sin considerarlo defecto de forma..

Pero te podrías beneficiar del descuento por pronto-pago.

La otra opción es no decir nada y alegar que ha prescrito si te la reclaman.. como dices...

Pero es difícil saber cómo se resolverá todo al final..

Puedes contactar con empresas quitamultas del artículo superior para pedir más opiniones al respecto y decidir qué hacer..

Salu2

Johnny:
Hola:
Mi cuestión es la siguiente, me pusieron una multa la Guardia Civil el 4 de febrero de 2015 y cual ha sido mi sorpresa que el Sr. agente de trafico en el boletín de denuncia puso la fecha de hace un año o sea 4/02/2014 la cuestión es me me entere de este error cuando me dijo el del Banco que eran 1000€ en vez de 500€, Imaginan la cara que se me quedo, he hablado con en amigo y me ha comentado que hay un defecto en la forma y q claro yo en si solo tengo el boletín de denuncia me comento q a lo mejor me pueden decir q a prescrito la multa por haber pasado mas de "1 año" según pone de fecha en el boletín de la multa.
Yo por cierto no he recibido la denuncia todavía.
Espero sus respuestas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138753
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Creemos que lo peor que puedes hacer es cerrar la cuenta, ya que eso no evitará que te la sigan reclamando y su cuantía será cada vez mayor.. tal como indicamos en..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/16/q...na-multa-de-trafico/

Puedes solicitar al Ayuntamiento en qué fechas te han intentado localizar anteriormente para ver si han seguido el procedimiento correcto.

Puedes solicitar también foto de prueba.

Y si te roban la documentación denuncia sí o sí. Puede que cometan con tus datos infracciones leves o puede que algún día cometan alguna peor, eso nunca se sabe. TU DENUNCIA, y que el agente se moleste en tramitarla (que no cuesta tanto trabajo, faltaría más..)

Salu2 y ánimo!

Laura Palmer:
Hola, he recibido una carta ( sin notificación) qu dice que tengo una multa de trafico correspondiente al 23 diciembre 2013 en Barcelona.

1º No conduzco hace más de 7 años, no tengo coche ni moto ni he tenido nunca, y nunca he alquilado ninguno, por ello nunca me han parado, además en la multa no se contempla ninguna matricula de ningún vehiculo.

2º Es la primera carta que recibo de esta supuesta infacción ,la supuesta infracción era de 40€ iniciales, llega con más de un año de retrazo y piden 250€ por los retrazos de pago de una inracción que no cometí y como ha vencido el plazo tampoco me dejan opción a recurrir.

3º He sufrido un robo de identidad,solo puedo demostrar con la denuncia policial que el mismo día de la infracción denuncié el robo de mi documentación, sufrí varias suplantación de identidad en otros estados europeos ( multas de transporte ) , intenté denunciarlo y en la comisaría de Nou de la Rambla me dijeron que al tratarse de infracciones leves ( transporte publico) no habia nada que hacer nada y no valia la pena.

Quieren embargarme la cuenta y no sé si es mejor cerrarla y esperar 3 años mas o luchar para que escuchen mi versión y revuelvan cielo y tierra para demostrar que no fuí yo .

Tratandose del ayuntamiento de Barcelona no me dejan opciones, la única forma que tengo de demostrar mi innocencia es que demuestren ellos con foto o camaras que no soy yo en cometer esa infracción.

Que puedo hacer? es mejor que entente reclamar o me conviene cerrar la cuenta y hacer como que no he recibido nada y esperar a que caiga en prescripción?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138925
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniela Alina:

Buenas,recibí una deligencia de embargo sobre mi vehículo por culpa de unas multas desde el año 2010 ...y que recibí el aviso en 2011. Quisiera saber si son 4años porque no han prescrito?
Las multas son 5 en total de 3500€, a mi me quitaron el coche y fui a denunciarlo demasiado tarde porque era mi ex pareja e intente arreglarlo de buenas maneras y me han dicho que la responsable soy io...cual es la mejor manera de quitarme esto de encima?no me niego a pagarlo pero no tengo la posibilidad de hacerlo en poco tiempo dado que io cobro 420€ ...espero vuestra respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...70