Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#90818
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Es posible que te lo hayan intentado notificar pero al no tener la dirección actualizada en la base de datos de Tráfico no lo hayan conseguido. En ese caso no habría prescrito tal como indicamos en el artículo superior.

Comprueba si la dirección que figura en tu Permiso de circulación es la correcta.

Salu2

MARIA LUISA:
Hoy 27 de diciembre, recibo una carta de hacienda para pagar una multa cuyo plazo de periodo voluntario acabo el 18/10/2012. La fecha de la infraccion fue el 2/5/2012, al no haberseme notificado por trafico en ningun momento no habria prescrito.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90819
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que solicitar informe en tu ayuntamiento o Tráfico sobre cuándo han hecho los anteriores intentos de notificación, a ver qué datos figuran para ver si han seguido los trámites de notificación correctos.

Salu2

francisco alvarez garcia:
Hola me llamo fran de Sevilla e recibido una denuncia en mi casa el 27 de diciembre del 2012.Me denunciaron parece ser el 20.02.2012 en una calle de Sevilla por estacionar obtaculizando el trafico,si dejaron algun aviso alli no habia nada.
Ahora recibo la multa poniendome en el sobre Noticacion Informatizada 3er intento Buzon,cuando es la 1 primera q he recibido.Bueno hay alguna via o algo que pueda hacer.Tenngo de plazo segun dicen hasta el 20.02.2013.Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91401
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola,

Hace 2 años me puso una multa la guardia civil de trafico, la reclamé pero hace unos meses me llegó una notificación y ahora me han embargado el importe de la multa de mi cuenta.

Con 2 años la multa no debería haber prescrito?? puedo hacer algo todavía??

Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91674
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior, en el caso de que te hayan intentado localizar para notificarte, aunque no lo hayan conseguido se habría paralizado el plazo de prescripción, y por tanto no habría prescrito, así que pasaría a ser requerido el pago por vía apremio a través de la Agencia Tributaria mediante embargo.

Revisa que tu dirección del Permiso de Circulación y demás documentos oficiales esté actualizada.

Salu2

jose:
Hola,

Hace 2 años me puso una multa la guardia civil de trafico, la reclamé pero hace unos meses me llegó una notificación y ahora me han embargado el importe de la multa de mi cuenta.

Con 2 años la multa no debería haber prescrito?? puedo hacer algo todavía??

Gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91852
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola, el 20/04/2011 me notificaron una sanción ya que di positivo en un control de alcoholemia y me ponian 500€ y 6 puntos. el 09/05/2011 presente alegaciones y desde entonces no he tenido mas noticias del asunto. ¿Es normal o podre aprovechar un fallo en el procedimiento despues de tanto tiempo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91855
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Una vez hechas las alegaciones, después de ser evaluadas se dicta la resolución del procedimiento, que puede ser:

- Absolutoria: Se tienen en cuenta las alegaciones y las pruebas y se decide no sancionar al interesado.
- Condenatoria: Se desestiman las alegaciones y la prueba imponiéndose la sanción.

Una vez iniciado el procedimiento sancionador de tráfico, la administración dispone de un plazo de un año para finalizarlo mediante la resolución. Si pasado ese plazo no se produce la resolución imponiendo la sanción o absolviendo al interesado, deben archivarse las actuaciones por estar el procedimiento caducado.

Es raro que no te hayan notificado hace tiempo la resolución. Podrías beneficiarte de ello pudiendo haber prescrito.

Puedes consultar el estado de dicho procedimiento o dejarlo como está a ver si no te vuelven a enviar nada más sobre ello..

Salu2

Dani:
Hola, el 20/04/2011 me notificaron una sanción ya que di positivo en un control de alcoholemia y me ponian 500€ y 6 puntos. el 09/05/2011 presente alegaciones y desde entonces no he tenido mas noticias del asunto. ¿Es normal o podre aprovechar un fallo en el procedimiento despues de tanto tiempo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92048
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

El 20/11/2009, me mulraron, recibi comunicació el 7 marzo 3 meses y 20 dias despues, presente alegaciones, no me contestaron, recibi otra vez la misma multa el día 9/=9/2010, Recurrir Recuso de Alzada13/9/2010, He recibido la resolución firme de la D.G.T. confirmando la sanción con 140,00 € y 2 puntos, circular a 116 kM/H donde dicen que había una señal de 80 KM/H. no me han mandado fotogafia ni ninguna prueba de las que yole pedia a la Delegación de Trafico de Cordoba.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92430
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Es raro que no te hayan enviado las pruebas solicitadas. Lo mejor es que llames a tu Jefatura de Tráfico, que te pasen con departamento de multas y sanciones para que te indiquen el motivo y como reclamar en este caso.

También puedes consultarlo con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas a ver qué te comentan, que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

francisco:
El 20/11/2009, me mulraron, recibi comunicació el 7 marzo 3 meses y 20 dias despues, presente alegaciones, no me contestaron, recibi otra vez la misma multa el día 9/=9/2010, Recurrir Recuso de Alzada13/9/2010, He recibido la resolución firme de la D.G.T. confirmando la sanción con 140,00 € y 2 puntos, circular a 116 kM/H donde dicen que había una señal de 80 KM/H. no me han mandado fotogafia ni ninguna prueba de las que yole pedia a la Delegación de Trafico de Cordoba.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...70