Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#93944
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Debería figurar el lugar de la infracción tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/

Pero no te podemos confirmar si ese es motivo suficiente para recurrir y que te lo den por válido. Si quieres puedes consultarlo con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas a ver qué te comentan que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Si recurres pierdes la posibilidad de la bonificación del 50%...

Salu2

ana belen:
El 28 de enero recibido notificación de multa de mi Ayuntamiento, por estacionar en carga y descarga el día 17 de diciembre de 2012 a las 10.35 h. El lugar de la infracción no me lo indica. y que no se me notificó en el acto por ausencia del conductor.
Debería aparecen en la notificación lugar de infracción del municipio en el que ocurrió?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94054
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Buenos días,

El 3 de octubre de 2012 me cogió el radar a 132 Km/h y me han puesto una multa de 100 €, que me ha llegado ayer, luego ya han transcurrido más de 3 meses desde que se cometió la infracción.

Puede considerarse que ha prescrito?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo,

Cesar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94060
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola tuve una multa de trafico por dejar conducir a una persona que no tenia carnet y me pusieron 200€ de multa fue el 17/11/2011 y luego tardaron 1 mes y medio en enviármela a casa ahora no tengo como pagarla solo tengo mi moto y es mi único medio de transporte ,se pueden hacer servicios sociales a cambio de la multa?? o si espero y cambio de nombre mi moto prescribirá? no se si se puede hacer algo ya que ha pasado un mes desde que tengo la multa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94450
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iago Torres:

Ayer mismo me han cogido en un control de alcoholemia cayendo en una infracción muy grave sancionada con 500euros y 6 puntos. El guarda civil, que se porto conmigo bastante bien, me comentó que podía declarar que no tengo dinero y que acepto los 6 puntos (no sé si es lo mismo que declararse insolvente), ya que le comenté que no tengo dinero porque soy estudiante y tampoco nada a mi nombre. No quiero meterle el marrón a mi padre porque es totalmente injusto ya que he sido yo el que he cometido la infracción. Mi pregunta es la siguiente, si hago esa declaración ¿Qué puede pasar? ¿Hay un plazo por el que prescribe la multa si hago eso? Agradecería un montón una respuesta rápida ya que tengo 20 días para pagar con 50% de descuento. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94451
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hola, el 10 de diciembre me llego la carta de pago de una notificación de resolución sancionadora de una multa grave sin haberme llegado notificaciones anteriores, solo con la publicación en el tablón con lo cual he interpuesto un recurso potestativo de reposición. Mis preguntas son: 1. La multa es de 400 euros, me podrían cobrar intereses y embargarme o se ha detenido el proceso cuando interpuse el recurso? 2. Debería haber pagado primero y luego recurrir? 3. Cuanto tiempo tiene el ayuntamiento para contestarme? O prescribir? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94462
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Si no dispones de dinero para pagarla, quedará pendiente de cobro y te lo embargarán de tu cuenta o de tus bienes más adelante cuando tengas alguna posesión o cuenta corriente vía apremio a través de la agencia tributaria. Así que no pagarlo ahora por no tener dinero no te exime de pagarlo más adelante.

En ese caso te tocará pagarla sin reducción y con intereses de recargo y demora.

Si la abonas ahora te podrás beneficiar del descuento por pronto pago y tener que pagar la mitad.. Además de quitarte ese peso ya de encima.

Puedes pedir el dinero prestado a algún familiar o conocido y luego devolverlo..

Salu2

Iago Torres:
Ayer mismo me han cogido en un control de alcoholemia cayendo en una infracción muy grave sancionada con 500euros y 6 puntos. El guarda civil, que se porto conmigo bastante bien, me comentó que podía declarar que no tengo dinero y que acepto los 6 puntos (no sé si es lo mismo que declararse insolvente), ya que le comenté que no tengo dinero porque soy estudiante y tampoco nada a mi nombre. No quiero meterle el marrón a mi padre porque es totalmente injusto ya que he sido yo el que he cometido la infracción. Mi pregunta es la siguiente, si hago esa declaración ¿Qué puede pasar? ¿Hay un plazo por el que prescribe la multa si hago eso? Agradecería un montón una respuesta rápida ya que tengo 20 días para pagar con 50% de descuento. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94463
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver el plazo de prescripción en el artículo superior.

Es posible que no te haya llegado antes la notificación de la infracción por error o no actualización de la dirección que figura en la base de datos de Tráfico.. Tendrías que consultar a ver a qué dirección te lo han intentado notificar anteriormente.

En la propia notificación deberían indicarte el plazo para pagar, recurrir, o recargos en caso de que no la abones ahora..

Dada la cuantía de que se trata, quizás debas ponerte en contacto con alguna empresa especializada en recursos de multas. Puedes ver datos de contacto de algunas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Carolina:
Hola, el 10 de diciembre me llego la carta de pago de una notificación de resolución sancionadora de una multa grave sin haberme llegado notificaciones anteriores, solo con la publicación en el tablón con lo cual he interpuesto un recurso potestativo de reposición. Mis preguntas son: 1. La multa es de 400 euros, me podrían cobrar intereses y embargarme o se ha detenido el proceso cuando interpuse el recurso? 2. Debería haber pagado primero y luego recurrir? 3. Cuanto tiempo tiene el ayuntamiento para contestarme? O prescribir? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94759
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola. Una amiga extranjera esta pensando venir a españa pero le da miedo volver porque hace 3 años le pusieron una multa por exceso de velocidad que no pago y teme que ahora le hagan pagar. ¿se aplican los 4 años de caducidad? o es un caso especial?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...70