Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#51298
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro rodriguez:

Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Este próximo día 22 de diciembre recupero mi carnet de conducir, después de la retirada por un año por una infracción por alcoholemia. El caso es que al ser por vía judicial no me retiraron ningún punto. Me han dicho que tengo que hacer un curso de reciclaje; pero hasta el próximo mes de enero no hay plaza para hacerlo ¿Puedo conducir igual, a partir del día 22 que me devuelve el juzgado el carnet, o tengo que realizar el curso antes de volver a conducir? ¿qué pasaría si me paran en un control? Muchas gracias por atenderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51304
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrás que cumplir con la condena completa para recuperar el carnet de conducir. Ello incluye realizar ese curso de sensibilización, por lo que entendemos que sin haberlo realizado no te entregarán el carnet de conducir.

Mientras no dispongas del carnet de conducir te aconsejamos no conducir ningún vehículo, ya que si te pararan en algún control, te pillarían sin carnet y te tocaría ir a juicio y cumplir nuevas penas.

Después de un año esperando para recuperarlo, creemos que te merece la pena esperar unos pocos días más..

Salu2

alejandro rodriguez:
Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Este próximo día 22 de diciembre recupero mi carnet de conducir, después de la retirada por un año por una infracción por alcoholemia. El caso es que al ser por vía judicial no me retiraron ningún punto. Me han dicho que tengo que hacer un curso de reciclaje; pero hasta el próximo mes de enero no hay plaza para hacerlo ¿Puedo conducir igual, a partir del día 22 que me devuelve el juzgado el carnet, o tengo que realizar el curso antes de volver a conducir? ¿qué pasaría si me paran en un control? Muchas gracias por atenderme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51342
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Hola, la semana pasada consultando la pagina de la DGT me di cuenta de que mi saldo de puntos era 0. LLame a trafico para que me lo aclarasen porque no creia que fuese asi, comprobaron y me dijeron que desde marzo no tengo, que podia conducir hasta que me llegase la comunicacion. Al llamar he saltado las alarmas y ya tengo el certificado de que esta la carta de trafico en correos. Mi duda es. que hago? retiro el certificado?? Cuando tiempo puedo conducir desde que recibo la carta? Puedo pedir un aplazamiento puesto que necesito desplazarme para ir a trabajar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51345
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La verdad es que si no te queda saldo de puntos, aunque no recojas esa carta certificada no solucionarás nada, ya que lo acabarán publicando en los boletines oficiales y se dará por notificado aunque no lo hayas leido..

Y una vez notificado, no podrás conducir, o en caso de que lo hagas, incurririrías en un delito contra la seguridad Vial, con las penas indicadas en el artículo superior.

Una vez que Tráfico compruebe tu pérdida total de los puntos que asignados, la Administración, en el plazo de quince días, lo notificará al interesado, en la forma prevista en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, la pérdida de vigencia de su permiso o licencia de conducción.

En este caso, no podrás obtener un nuevo permiso de conducción hasta transcurridos seis meses, contados desde la fecha en que dicho acuerdo fuera notificado.

Podrás ver cómo recuperar el Carnet en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...-de-conducir/]Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir[/url]

Salu2

Emilio:
Hola, la semana pasada consultando la pagina de la DGT me di cuenta de que mi saldo de puntos era 0. LLame a trafico para que me lo aclarasen porque no creia que fuese asi, comprobaron y me dijeron que desde marzo no tengo, que podia conducir hasta que me llegase la comunicacion. Al llamar he saltado las alarmas y ya tengo el certificado de que esta la carta de trafico en correos. Mi duda es. que hago? retiro el certificado?? Cuando tiempo puedo conducir desde que recibo la carta? Puedo pedir un aplazamiento puesto que necesito desplazarme para ir a trabajar?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51346
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Puedo pedir un aplazamiento para que se haga efectiva la retirada? de cuanto tiempo dispongo una vez recibida esta comunicación? la comunicación que tengo en correos es la definitiva o hay alguna posterior? Segun me informo trafico mientras no me comuniquen puedo conducir, de echo llevo 9 meses haciendolo puesto que nadie me dijo nada y no era consciente.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51392
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Para un aplazamiento tendrías que hablar con Tráfico a ver si es posible.

Tendrías que recoger la carta certificada que te han enviado para ver qué te indican al respecto sobre la retirada efectiva del carnet. Ahí te figuarán los plazos, si la retirada es efectiva desde ese momento o el tiempo que dispones para recurrir si no estuvieras de acuerdo..

Sin recoger la carta no podrás ver todos esos datos.

Que lleves 9 meses conduciendo no quiere decir que puedas hacerlo. Has tenido suerte de que no te hayan parado, y de que no te lo hayan notificado antes..

Si lees casos anteriores, verás los comentarios de los usuarios a los que sí han pillado conduciendo sin puntos y sin ser concientes de que no les quedaban..

Salu2

Emilio:
Puedo pedir un aplazamiento para que se haga efectiva la retirada? de cuanto tiempo dispongo una vez recibida esta comunicación? la comunicación que tengo en correos es la definitiva o hay alguna posterior? Segun me informo trafico mientras no me comuniquen puedo conducir, de echo llevo 9 meses haciendolo puesto que nadie me dijo nada y no era consciente.

gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51623
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro rodriguez:

El caso es que hoy me han devuelto el carnet en el juzgado, y allí me han dicho que no tengo que hacer curso ninguno puesto que yo ya he cumplido mi condena. En fin llamaré a la delegación de tráfico a ver si salgo de dudas. Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

alejandro rodriguez:
Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Este próximo día 22 de diciembre recupero mi carnet de conducir, después de la retirada por un año por una infracción por alcoholemia. El caso es que al ser por vía judicial no me retiraron ningún punto. Me han dicho que tengo que hacer un curso de reciclaje; pero hasta el próximo mes de enero no hay plaza para hacerlo ¿Puedo conducir igual, a partir del día 22 que me devuelve el juzgado el carnet, o tengo que realizar el curso antes de volver a conducir? ¿qué pasaría si me paran en un control? Muchas gracias por atenderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51635
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Confírmalo con Tráfico también por si acaso, y si de dan el visto bueno pues perfecto. Ya puedes volver a conducir.

Salu2

alejandro rodriguez:
Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Este próximo día 22 de diciembre recupero mi carnet de conducir, después de la retirada por un año por una infracción por alcoholemia. El caso es que al ser por vía judicial no me retiraron ningún punto. Me han dicho que tengo que hacer un curso de reciclaje; pero hasta el próximo mes de enero no hay plaza para hacerlo ¿Puedo conducir igual, a partir del día 22 que me devuelve el juzgado el carnet, o tengo que realizar el curso antes de volver a conducir? ¿qué pasaría si me paran en un control? Muchas gracias por atenderme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...117