Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47235
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Respondido en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...age-3/#comment-49096

Salu2

ivan:
yo soy d barcelona y me pararon en huesca.puedo ablar antes con el abogado d oficio para explicarle mi caso.como ya dije en el comentario anterio n sabia nada.y la retirada me vin por la perdida d puntos por multas de alcolemia en una epoka k me quede sin trabajo y mi expareja me dejo.ahora nunka bebo y lo unico que pienso es en mi nueva pareja y en mi futuro con ella.y estoy muy arrepentido d todo.una multa economica me iria fatal ya que mi madre n trabaja y mi padre tiene una pekeña pension por invalidez y ayudo a la economia familiar.gracias.k es lo mas normal que me pase?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47236
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si te pusieron de sanción 6 puntos y 600€ se trató como sanción administrativa y no como delito penal.

Una vez transcurrido 2 años sin haber sido sancionado de nuevo por infracciones que conlleven retirada de puntos vía administrativa, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Sin embargo, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a alguna infracción muy grave, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Salu2

Arancha:
Hola, buenas! He entendido en pasados comentarios que las sanciones que son delito no afectan a la retirada de puntos, he entendido mal? Lo pregunto porque hace 1 año y 7 meses fui sancionada en test de alcoholemia, con sanción muy grave (pérdida de 6 puntos y 600 euros de multa), porque aún no había cumplido los dos años de carnet y en el test de alcoholemia aún figuraba como novel,cosa que yo ignoraba, entonces doblé lo estipulado (0,15 mg) al dar 0,40 mg.

El caso es que esto es delito penal? Y después ¿recuperaría, a los dos años sin sanción, 1 punto o los que tenía en ese momento? Se supone que también pasas de 8 a 12 a los dos años de carnet sin sanciones... En mi caso, tardaría mucho en tenerlos (cada 2 años 1 punto)? O como es el procedimiento habitual?

Gracias y un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47237
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Hola buenas noches.mi pregunta es la siguiente: a mi pareja ya le quitaron el carnet 2 años y 6 meses por alcoholemia.el otro dia le pararon por ir a mas de lo permitido,cual es la sorpresa de que cuando le piden la documentaciòn ,carnet y demàs,nos encontramos con la sorpresa de que le habian vuelto a retirar el carnet,como puede ser si en ningun momento nosotros no recibimos ninguna notificacion?....no entendimos nada.nos quedamos muertos.que puede pasar aqui?.No ira a la carcel verdad?.si la primera retirada la cumplr,lleva el carnet a donde corresponde ya pasada la pena se lo dan..que ha podido pasar aqui?. por favor necesito saber algo.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47238
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose.A:

Hola buenas queria saber que sanción te puede caer si circulas con una moto de 150 cc sin tener la licencia de esta ,pero teniendo el carnet B de coche.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47239
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Ana.

Podéis solicitar a Tra´fico el informe de cuándo se ha realizado esa notificación y a qué domicilio.

También tenéis que comprobar que la dirección suya que figure en Tráfico sea la actualizada, ya que sino puede que haya más notificaciones que no reciba con los problemas que ello conlleva.

En este caso tendrá que acudir a juicio de nuevo y será el juez quién tome la decidisión sobre qué penas imponer, no te podemos concretar.

Salu2

ANA:
Hola buenas noches.mi pregunta es la siguiente: a mi pareja ya le quitaron el carnet 2 años y 6 meses por alcoholemia.el otro dia le pararon por ir a mas de lo permitido,cual es la sorpresa de que cuando le piden la documentaciòn ,carnet y demàs,nos encontramos con la sorpresa de que le habian vuelto a retirar el carnet,como puede ser si en ningun momento nosotros no recibimos ninguna notificacion?....no entendimos nada.nos quedamos muertos.que puede pasar aqui?.No ira a la carcel verdad?.si la primera retirada la cumplr,lleva el carnet a donde corresponde ya pasada la pena se lo dan..que ha podido pasar aqui?. por favor necesito saber algo.muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47240
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

En tu caso entendemos que sería:

CONDUCIR UN VEHÍCULO CON UN
PERMISO O LICENCIA QUE NO LE
HABILITA PARA ELLO


Tendrían que detallar tipo de vehículo que se conduce y el tipo de permiso que se posee.

Esta sanción sería de 500€ y retirada de 4 puntos.

Salu2

Jose.A:
Hola buenas queria saber que sanción te puede caer si circulas con una moto de 150 cc sin tener la licencia de esta ,pero teniendo el carnet B de coche.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47241
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose.A:

Hola de nuevo el tipo de permiso que posee es B y el vehiculo que se conduce es de 150cc una moto scooter.En caso de que fuese esa la sanción , ademas de esa sanción mencionada anteriormente el vehiculo se requisa o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47242
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Aparte de la sanción, si no estás habilitado con el carnet B para conducir esa moto, en teoría te la inmovilizarán o trasladarían en grúa al depósito municipal de vehículos, ya que no estarías autorizado a seguir conduciéndola..

Salu2

Jose.A:
Hola de nuevo el tipo de permiso que posee es B y el vehiculo que se conduce es de 150cc una moto scooter.En caso de que fuese esa la sanción , ademas de esa sanción mencionada anteriormente el vehiculo se requisa o no.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...117