Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#137794
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Conducir sin puntos se considera delito penal, pudiéntote caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Pero debes consultar en la Jefatura de Tráfico cuando y a qué dirección te han intentado notificar el procedimiento de pérdida de vigencia de tu carnet:

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/01/21/m...-seguir-conduciendo/

Salu2

Aleksandr:
Buenas tardes,mi caso es especifico,tengo carnet de conducir Ucraniano, Y carnet de ciclomotor Español.El año pasado me paro guardia civil y me dijo que Desde el año 2013 Estoy sin puntos, Pero no Estaba avisado, me multaron por El carnet ucraniano,Y me dijeron que a partir de ahora no puedo conducir ningun tipo de vehiculo, ya que tengo que hacer unos cursillos, no lo hize y hoy me paro guardia civil, Y me dijo que yo ya Estaba avisado de que no tengo puntos, me dieron Cita para el juicio rapido.que me pueden hacer en el juicio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137796
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Conducir sin puntos se considera delito penal te podrían caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

Tendrías que indicar quien conducía el vehículo.. y a ver a quién dices...También depende de si hay atestado y constancia ya de quien conducías eras tú..

Salu2

Miguel a r:
Hola tengo el siguiente problema. Tengo el permiso retirado por saldo agotado. Y tuve un accidente yo solo me salí. Un amigo dijo ke Iva el conduciendo.al de la grúa. Hospital y guardia civil. Tengo los partes. Pero al día siguiente se retracto por miedo o coacción de los agentes. Pero a mi nadie me vio en el coche conduciendo.Ke me puede pasar. Porte el guardia me dijo ke era una denuncia falsa y tal yo al tener los partes sigo en la mía ke no conducía. Pero no puedo ni vivir y nadie me dice nada. Espero respuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138139
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

A mi novio le han puesto una multa por conducir un vehículo o licencia que no le habilita para ello. Realizaba una conducción con un turismo para el que se requiere el de la clase b pero él posee el AM. Le han multado con 500 euros pero no le han dicho nada de la vía penal. Lo llamarán igual para juicio? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138160
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
No. En ese caso no se trata por vía penal (ya que él tenía carnet y saldo de puntos)

Es sólo sanción administrativa, así que con que pague la multa ya queda todo zanjado.

Si la paga en plazo puede beneficiarse de la reducción del 50% y quedarse "sólo" en 250€..

Salu2

Vanesa:
A mi novio le han puesto una multa por conducir un vehículo o licencia que no le habilita para ello. Realizaba una conducción con un turismo para el que se requiere el de la clase b pero él posee el AM. Le han multado con 500 euros pero no le han dicho nada de la vía penal. Lo llamarán igual para juicio? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138390
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Conducir una moto del carnet a limitada a 20kw , aunque no se puede limitar , sila conducto con el a2 es sanción administrativa o por la vía penal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138574
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Sería administrativa.

Porque imaginamos que dispones de carnet de conducir B. no?

Si no tuvieras ningún carnet sería penal.

Salu2

david:
Conducir una moto del carnet a limitada a 20kw , aunque no se puede limitar , sila conducto con el a2 es sanción administrativa o por la vía penal
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138583
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Tengo el b , el am , el a1 y a2 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138628
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
En ese caso sanción administrativa.

CIRCULAR SIN HABER
OBTENIDO LA
CORRESPONDIENTE
AUTORIZACIÓN
ADMINISTRATIVA DEL
VEHÍCULO -> 500€ No quita puntos.

Salu2

david:
Tengo el b , el am , el a1 y a2 gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...117