Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#139023
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por despierta:

Hola. Me han retirado el carnet 8 meses por alcoholemia. Necesito conducir por trabajo (solo lo cojo por trabajo). El voche es de empresa. Si tuviera la mala suerte de que me hicieran una foto por velocidad, llegaria la multa a mi trabajo, y mi trabajo diria quenel conductor soy yo. Quebpasaria? Comunicarian a mi trabajo que tengo el carnet retirado, me llegaria a mi una carta citandome, o por el contrario puede que no pasara nada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139024
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por despierta:

Tambien tengo la opcion de que estos 8 meses alguien me pueda acompañar, es decir que conduzca el vehiculo por mi. Pero la empresa no puede saber nada. El problema es que si multaran a mi acompañante por foto, la empresa diria que el conductor soy yo, y estariamos en las mismas, porque una vez comunican que el conductor soy yo ya no se puede rectificar, ya quenla empresa no se puede enterar porque me iria a la calle. Aparte quenel seguro sale a nombre de la empresa pero salgo yo como conductor. Hay alguna opcion? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139075
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merce:

Hola, hace aproximadamente un año me pararon la policía municipal y me dijeron que no podía conducir, por que no tenía puntos, tuve un juicio rápido y nunca me informaron de lo que dictamino el juez, el abogado de oficio que me pusieron no me contesta al teléfono, me dijo que hasta no tener la sentencia, no podía empezar el curso para obtener nuevamente los puntos.
Esta semana tuve que coger el coche, por que operaron a un familiar, con tan mala suerte que a 200 metros de casa, había un control y me pararon.
me podrían informar un poco, cual puede ser la sanción?
Estoy muy preocupada.
puedo hacer el curso?, en Barcelona hay otros centros que no sea el Racc?
Necesito el carnet para trabajar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139157
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Conducir sin carnet o sin puntos se considera delito penal y te pueden caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Merce:
Hola, hace aproximadamente un año me pararon la policía municipal y me dijeron que no podía conducir, por que no tenía puntos, tuve un juicio rápido y nunca me informaron de lo que dictamino el juez, el abogado de oficio que me pusieron no me contesta al teléfono, me dijo que hasta no tener la sentencia, no podía empezar el curso para obtener nuevamente los puntos.
Esta semana tuve que coger el coche, por que operaron a un familiar, con tan mala suerte que a 200 metros de casa, había un control y me pararon.
me podrían informar un poco, cual puede ser la sanción?
Estoy muy preocupada.
puedo hacer el curso?, en Barcelona hay otros centros que no sea el Racc?
Necesito el carnet para trabajar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139158
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Si dan tus datos comprobaran que tienes carnet retirado y te podrían caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

Podrías comunicar o identificar como conductor a otra persona conocida con la que previamente te pongas de acuerdo y que no le importe que le quiten puntos.

Salu2

despierta:
Hola. Me han retirado el carnet 8 meses por alcoholemia. Necesito conducir por trabajo (solo lo cojo por trabajo). El voche es de empresa. Si tuviera la mala suerte de que me hicieran una foto por velocidad, llegaria la multa a mi trabajo, y mi trabajo diria quenel conductor soy yo. Quebpasaria? Comunicarian a mi trabajo que tengo el carnet retirado, me llegaria a mi una carta citandome, o por el contrario puede que no pasara nada?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139159
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

despierta:
Tambien tengo la opcion de que estos 8 meses alguien me pueda acompañar, es decir que conduzca el vehiculo por mi. Pero la empresa no puede saber nada. El problema es que si multaran a mi acompañante por foto, la empresa diria que el conductor soy yo, y estariamos en las mismas, porque una vez comunican que el conductor soy yo ya no se puede rectificar, ya quenla empresa no se puede enterar porque me iria a la calle. Aparte quenel seguro sale a nombre de la empresa pero salgo yo como conductor. Hay alguna opcion? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139239
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis Rodriguez:

Buenas atrdes. Tengo retirado el carnet por 3 meses y en un control rutinario me han cogido.Me han multado con 500,00 € y segun trafico apareze que estoy en periodo de reclamacion.Que me puede pasar ademas de la multa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139253
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Has tenido suerte ya que lo han tramitado Vía Administrativa y no vía penal como corresponde cuando se conduce con el carnet retirado o sin puntos.

Las penas que te podían haber caido las puedes ver en el artículo superior.

Así sólo tendrás que pagar 250€ si lo pagas dentro del plazo beneficiándote de la reducción.

Salu2

Jose Luis Rodriguez:
Buenas atrdes. Tengo retirado el carnet por 3 meses y en un control rutinario me han cogido.Me han multado con 500,00 € y segun trafico apareze que estoy en periodo de reclamacion.Que me puede pasar ademas de la multa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...117