Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#139451
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola, buenas tardes
Me retiraron 8 meses el carné por alcholemia. Pagué la multa correspondiente, cumplí la pena por la vía penal y finalmente antes de recuperar el permiso hize el curso del Racc. A los pocos días me llamaron para comunicarme que el mismo día del control de alcholemia también me retiraron 6 puntos con la consecuencia de que al estar tan solo en 6 puntos me quedé en 0 y ahora debo esperar otros 6 meses para volver a obtener el permiso y volver a hacer el curso del Racc, esta vez para la recuperación de puntos. Tenía entendido que no se podía multar por la vía penal y administrativa a la vez. Es así? Ya que cumplí la pena por la vía penal donde no hay retirada de puntos y con sentencia firme de un juez porque ha pasado esto? Que puedo hacer? Gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139508
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Dependiendo de la tasa que dieras, mayor o menor de 0.60, se considera delito penal o sino infracción administrativa.

Pero sólo puede ser una de las dos..

Acude a Tráfico o llama por telf a tu Jefatura de la DGT para que te aclaren y puedas alegar como correspona para que te lo anulen.

Salu2

Jordi:
Hola, buenas tardes
Me retiraron 8 meses el carné por alcholemia. Pagué la multa correspondiente, cumplí la pena por la vía penal y finalmente antes de recuperar el permiso hize el curso del Racc. A los pocos días me llamaron para comunicarme que el mismo día del control de alcholemia también me retiraron 6 puntos con la consecuencia de que al estar tan solo en 6 puntos me quedé en 0 y ahora debo esperar otros 6 meses para volver a obtener el permiso y volver a hacer el curso del Racc, esta vez para la recuperación de puntos. Tenía entendido que no se podía multar por la vía penal y administrativa a la vez. Es así? Ya que cumplí la pena por la vía penal donde no hay retirada de puntos y con sentencia firme de un juez porque ha pasado esto? Que puedo hacer? Gracias de antemano y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140086
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Hola, tengo un carnet de conducir mexicano y soy residente aquí, que pasaría si me lo piden en un control o tengo un accidente??? Vale decir que esoy de vacaciones aquí? Que he venido a visitar a mis padres? Estoy preocupada por sí debería sacarme el español. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140111
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Por carta certificada me han comunicado que no tengo puntos, y me dan 10 días de plazo para recurrir.
Mi pregunta es,
1ª me tienen que solicitar mi retirada del carne de conducir y donde debo de entregarlo.
2ª si tengo 10 días para recurrir, cuando se hace efectivo el que no pueda conducir, cuando me lo han comunicado o a los 10 días hábiles después de la comunicación.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140149
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por danny:

Hola me han pillado conduciendo sin carnet de conducir con grado de alcoholemia de 0.7 con el coche sin seguro y sin pasar la itv. No tengo antecedentes penales. Que me podría pasar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140188
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Pues es un cúmulo importante de infracciones:

- Circular sin seguro: 1.500€
- Sin ITV: 200€

- Sin carnet de conducir: puedes ver las penas que te pueden caer en el artículo superior.

- Y por alcoholemia al superar 0.60 tambien es delito y las penas las puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

danny:
Hola me han pillado conduciendo sin carnet de conducir con grado de alcoholemia de 0.7 con el coche sin seguro y sin pasar la itv. No tengo antecedentes penales. Que me podría pasar gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140189
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Debes acudir a Tráfico a informarte sobre cómo canjearlo.

La multa que te pueden poner es:

- CONDUCIR EL VEHÍCULO
RESEÑADO CARECIENDO DE
AUTORIZACIÓN
ADMINISTRATIVA DE
CONDUCCIÓN VÁLIDA EN
ESPAÑA, SIENDO TITULAR
DE UN PERMISO
EXTRANJERO EQUIVALENTE
SUSCEPTIBLE DE SER
CANJEADO.

Cuantía: 200€
Normativa: CON 001 1 5B

Salu2

Diana:
Hola, tengo un carnet de conducir mexicano y soy residente aquí, que pasaría si me lo piden en un control o tengo un accidente??? Vale decir que esoy de vacaciones aquí? Que he venido a visitar a mis padres? Estoy preocupada por sí debería sacarme el español. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140190
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Consulta llamando por telf a tu Jefatura de Tráfico para que te confirmen si lo tienes que entregar allí.

Puedes conducir hasta la fecha que explicamos en el artículo siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/01/21/m...-seguir-conduciendo/

Salu2

Jose Luis:
Por carta certificada me han comunicado que no tengo puntos, y me dan 10 días de plazo para recurrir.
Mi pregunta es,
1ª me tienen que solicitar mi retirada del carne de conducir y donde debo de entregarlo.
2ª si tengo 10 días para recurrir, cuando se hace efectivo el que no pueda conducir, cuando me lo han comunicado o a los 10 días hábiles después de la comunicación.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...117