Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...979899100101102103...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#153539
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roben:

Buenas hoy me han parado por 2 vez sin puntos i la primera vez me pusieron una multa de 720€ i la page i no me dijieron nada mas i me ha. Parado otro vez me pondran otra vez multa o que puede pasar???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153549
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

En el renting te pedirán el carnet de conducir.

Si dispones de él, la empresa de renting no puede saber si te lo han retirado o no, de todas formas, eso es problema tuyo que a ellos no les influye..

- Si coges el coche cometerías delito y las penas que te pueden caer las puedes ver en el artículo superior. (aunque la prisión es una posible pena, al menos si es la primera vez no la aplican... no hemos visto ningún caso aún..)

Salu2

Miguel:
Hola , me van a retirar el carnet por 12 meses . Si me dan coche de renting , el renting puede averiguar si se me ha retirado o lo tengo suspendido ? También me gustaría saber , si en alguna situación lo cojo y me paran , el quebrantamiento de condena podría enviarme a prision o quedaría en una multa ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153550
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Lo más probables es multa mayor, trabajos a la comunidad y más retirada del carnet... La pena de prisión también es posible pero no probable...

Todo depende de lo que el juez decida..

Salu2 y ya nos contarás

roben:
Buenas hoy me han parado por 2 vez sin puntos i la primera vez me pusieron una multa de 720€ i la page i no me dijieron nada mas i me ha. Parado otro vez me pondran otra vez multa o que puede pasar???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153805
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Buenas,ami me mandaron una carta que me retiraban el carnet por perdida total de puntos y no lo entregue en trafico,ayer me paro tráfico y a 1 mes para cumplir la retirada de 6 meses aviendo tenido antecedentes por conducir sin carnet aora tengo un juicio rapido,que me puede ocurrir??.me retirarán más tiempo el carnet??un saludo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153821
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Conducir con el carnet retirado es delito penal. Las penas que te pueden caer son variables y las puedes ver en el artículo superior.

La decisión final la tiene el juez..

Es muy probable que te retiren el carnet por más tiempo.

Salu2

Daniel:
Buenas,ami me mandaron una carta que me retiraban el carnet por perdida total de puntos y no lo entregue en trafico,ayer me paro tráfico y a 1 mes para cumplir la retirada de 6 meses aviendo tenido antecedentes por conducir sin carnet aora tengo un juicio rapido,que me puede ocurrir??.me retirarán más tiempo el carnet??un saludo.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153977
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos dias mi pregunta cuando a una persona la le retiran el carnet por ir borracho y con algo mas le hechan tres meses de carcel o una multa de 3000 . Bueno este hombre se cree mas listo q nadie y se las a ingeniado para librarce de la condena llendo al cat pero lo gracioso es q sigue bebiendo y cojiendo el coche y la moto sin carnet ni seguro y creo q el itv se le va a caducar o ya lo tiene ahora viene la pregunta q condena le hechan si lo cogen gracias

tucapital.es:
Hola.

Sólo se puede juzgar vía administrativa o vía penal.

Conducir sin puntos es delito y va por vía penal.

Así que la multa que le hayan puesto tiene que ser por otro motivo (lo tiene que indicar la notificación que le hayan enviado)

Para recuperar el carnet tuvo que realizar un curso en Tráfico. Lo ha hecho? Sino le pueden multar por ello.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154016
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si le pillan conduciendo sin carnet es delito penal y le pueden caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

Como ves son variables, la decisión final la toma el juez que tendrá en cuenta sus antecedentes. Si ya ha cometido ese delito otras veces, le impondrá mayor pena..

Si circula sin ITV y le pillan la multa es de 200€.

Salu2

Maria:
Buenos dias mi pregunta cuando a una persona la le retiran el carnet por ir borracho y con algo mas le hechan tres meses de carcel o una multa de 3000 . Bueno este hombre se cree mas listo q nadie y se las a ingeniado para librarce de la condena llendo al cat pero lo gracioso es q sigue bebiendo y cojiendo el coche y la moto sin carnet ni seguro y creo q el itv se le va a caducar o ya lo tiene ahora viene la pregunta q condena le hechan si lo cogen gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154144
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola mi ex suegro va conduciendo sin carnet y pero tiene la licencia de ciclomotor y ya lo han pillado 4 veces por reincidencia no pueden meterlo por la via penal?o solo lo podran multar por muchas veces que lo pillen?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...117