Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#154172
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Si tiene retirado el permiso de conducir no puede conducir ningún vehículo que requiera licencia o permiso...

Conducir con el carnet retirado es delito, y deberían llamarle a juicio e imponerle las penas que indican en el artículo superior.

Otro tema es que le paren, les de pena o les convenza a los agentes y no le pongan infracción...

Salu2

antonio:
hola mi ex suegro va conduciendo sin carnet y pero tiene la licencia de ciclomotor y ya lo han pillado 4 veces por reincidencia no pueden meterlo por la via penal?o solo lo podran multar por muchas veces que lo pillen?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154242
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola, no esque lo tenga retirado la cuestion esque nunca se lo a sacado ,solo tiene la licencia del ciclomotor y mi pregunta es que si por muchas veces que lo pillen no van a poder meterlo por la via penal por reincidencia ?por que ya lo han cojido 5 veces y solo lo multan y el como es insolvente se pasa por el forro las multas salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154254
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Vaya.. Imaginamos que cada vez que le paren serán unos agentes diferentes, que no sabrán que ya es la 5 vez que le multan por el mismo motivo..

Así que cada vez le multan por la infracción administrativa siguiente:

- CONDUCIR EL VEHÍCULO RESEÑADO CARECIENDO DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONDUCIR CORRESPONDIENTE

Cuantía: 500€

Sí, que es cierto que si después de esa infracción le pillan de nuevo, debería ir ya por vía penal.

Ya que la normativa indica:

"Al Mº Fiscal art. 384 CPenal (conducir en p.vig por pérdida total puntos o sin haber obtenido nunca permiso o LCC). Denunciar por esta opción casos arts 21.2c y 36 RGcd y P vig. art. 47 Código Penal si cumplida condena se conduce sin haber obtenido permiso de conducción"

Salu2

antonio:
hola, no esque lo tenga retirado la cuestion esque nunca se lo a sacado ,solo tiene la licencia del ciclomotor y mi pregunta es que si por muchas veces que lo pillen no van a poder meterlo por la via penal por reincidencia ?por que ya lo han cojido 5 veces y solo lo multan y el como es insolvente se pasa por el forro las multas salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154313
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marín mihai catalin:

Hola tengo una pregunta sobre mi caso me van a retirar el carnet por 2anos y medio pero tengo un problema estoy trabajando como camionero y no me dan papeles para paro asta che no me caduca el contrato de trabajo chero saber se me piyan conduciendo que me puede pasar pueden retirar el carnet por más tiempo o solo multa o delicto penal muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154328
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Sí te pillan estarías cometiendo delito penal y te podrían caer las penas que puedes ver en el artículo superior, entre ellas figura la de retirada del carnet de conducir, entre otras cosas..

La decisión final la tendría el juez en el juicio.

Salu2

Marín mihai catalin:
Hola tengo una pregunta sobre mi caso me van a retirar el carnet por 2anos y medio pero tengo un problema estoy trabajando como camionero y no me dan papeles para paro asta che no me caduca el contrato de trabajo chero saber se me piyan conduciendo que me puede pasar pueden retirar el carnet por más tiempo o solo multa o delicto penal muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154574
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bryant:

Hola buenas tardes. Hace un mes tube el juicio rápido en el que quedo firme la sentencia de retirada de carnet 8 meses y multa ..debido a alcolemia .. al salir del juicio me pidieron el carnet en los juzgados .. lo tenia extraviado y pues izieron un imforme de ello . Y no lo entrege por lo que e comentado antes .. se me extravío .y bueno ai quedo la cosa asta que me vuelvan a notificar .. La pregunta es , tengo el carnet retirado ya desde que salí de los juzgados o me lo retiran cuando me vuelvan a notificar y tenga que volver a ir .. por que hoy me a llegado la carta de que tengo que ir ... mi sin vivir es que llevo ya un mes sin conducir y me fastidiaria muchísimo que no esté contando desde el juicio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154591
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

EL plazo debería empezar a contar desde la fecha de la sentencia, ya que desde esa fecha no estás autorizado a conducir (hayas entregado el carnet o no... el tráfico les consta como retirado)

Pero si quieres quedarte más tranquilo, llama a la Jefatura de Tráfico y al Juzgado a ver qué te comentan en ambos sitios y así la espera es por lo menos menos angustiante..

Salu2

Bryant:
Hola buenas tardes. Hace un mes tube el juicio rápido en el que quedo firme la sentencia de retirada de carnet 8 meses y multa ..debido a alcolemia .. al salir del juicio me pidieron el carnet en los juzgados .. lo tenia extraviado y pues izieron un imforme de ello . Y no lo entrege por lo que e comentado antes .. se me extravío .y bueno ai quedo la cosa asta que me vuelvan a notificar .. La pregunta es , tengo el carnet retirado ya desde que salí de los juzgados o me lo retiran cuando me vuelvan a notificar y tenga que volver a ir .. por que hoy me a llegado la carta de que tengo que ir ... mi sin vivir es que llevo ya un mes sin conducir y me fastidiaria muchísimo que no esté contando desde el juicio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154726
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bea:

Hola buenas noches una pregunta pasa lo siguiente yo conducía un coche pero tengo carnet pero mostré a la policía otro carnet ya hice el jucio lo único k no se cuando puedo sacarme el carnet cuando tenga la liquidación de condena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...117