Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#156674
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

En tu caso, al tener carnet de ciclomotor, sólo es sanción administrativa (multa de 500€ de Tráfico).

- Si lo que hubieras hecho fuera conducir sin ningún tipo de carnet ni licencia, en vez de ser administrativa, sería delito penal y te podrían caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

No tiene que afectarte a presentarte al carnet de conducir. No te preocupes.

Salu2

Raul:
Hola yer me paro la guardia urbana y me multaron por no tener el carnet correspondiente. yo tengo el de ciclomotor y llevaba una 125. me pusieron una multa que seria vía administrativa y no me quedo muy claro que es.
también me gustaría saber si esto afecta a mi carnet de conducir ya que subo a teoría el mes que viene.

gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156978
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Danny:

Hola, buenos días....
Quería saberecordarte que me podría pasar si la urbana me coje sin carnet ya que lo tengo retirado hace 14 meses y el juez me lo retiro por dos años, pero lamentablemente dependo de mi coche y tengo que arriesgarme a conducir...Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157036
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Estarías cometiendo delito penal y las multas que te pueden ver son variables, depende del juez pero las puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Danny:
Hola, buenos días....
Quería saberecordarte que me podría pasar si la urbana me coje sin carnet ya que lo tengo retirado hace 14 meses y el juez me lo retiro por dos años, pero lamentablemente dependo de mi coche y tengo que arriesgarme a conducir...Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157194
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola buenas tardes.
Me retiraron el permiso de circulación durante un año y 370 euros de multa por alcoholemia. Volví a cojer el coche por urgencia y me pararon de nuevo, sin carnet de conducir.. Tengo el juicio rápido la próxima semana, me gustaría saber que me puede pasar. Estoy muy asustado.
Gracias de antemano.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157231
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Las penas son variables. Las puedes ver en el artículo superior.

La decisión final la toma el juez.

Salu2

Carlos:
Hola buenas tardes.
Me retiraron el permiso de circulación durante un año y 370 euros de multa por alcoholemia. Volví a cojer el coche por urgencia y me pararon de nuevo, sin carnet de conducir.. Tengo el juicio rápido la próxima semana, me gustaría saber que me puede pasar. Estoy muy asustado.
Gracias de antemano.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157252
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muchas gracias por contestar y tomar su tiempo. Dos aclaraciones más por favor: si asumo la multa económica me la fraccionarían a gusto por así decirlo? Tendría que hacer obligatoriamente trabajos a la comunidad? Estoy en paro y buscando trabajo, tengo un hijo de 7 años del que depende de mí llevarle y recogerle al colegio, quebrante la decisión de un juez, si. Al hacerlo con la retirada del carnet por alcoholemia es que lo hice con antecedentes? Perdone tanta pregunta pero me siento la peor persona del mundo ahora mismo y casi sin dinero, me devolvían el carnet en septiembre y no me puedo creer que tenga que pasar otro año igual.. O incluso puede ser más? Que podría decirle al juez para que fuera más compasivo?
Muchísimas gracias de verdad por tomarte las molestias en contestar a toda la gente como yo con apenas recursos y muy asustados.
Un saludo.

tucapital.es:
Buenos días

Las penas son variables. Las puedes ver en el artículo superior.

La decisión final la toma el juez.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157255
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hamid:

Buenas me retiraron el carnet durante 6 meses por pérdida de puntos i me han pillado conduciendo queria saber si tengo que estar 6 meses mas sin poder sacarme el carnet o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157268
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

En tu caso habrías cometido delito penal y las penas que te pueden caer las puedes ver en el artículo superior, pero no contempla en este caso que te retiren el carnet por más tiempo del que ya tienes que cumplir.

Salu2

hamid:
Buenas me retiraron el carnet durante 6 meses por pérdida de puntos i me han pillado conduciendo queria saber si tengo que estar 6 meses mas sin poder sacarme el carnet o no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...117