Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#49068
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Normalmente en vez de multa tienes que ir a juicio y es el juez el que te impone las penas correspondientes (las indicamos en el artículo superior)

Si tuvieras que ir a juicio tendrían que avisarte previamente, así que tienes que revisar bien a ver qué te pone en la notificación que te hayan entregado cuando te pararan.

Salu2

javi:
si pero puede que tenga que ir a juicio de aqui a unos diaso algo asi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50006
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola,
hoy me han notificado que no me quedan puntos.soy comercial y el no tener carnet es motivo de despido.
me dice el abogado que lo unico es que en vez de esperar 6 meses esperaria 3 meses.
seguiria conduciendo , a que me expongo?
se podria llegar a un acuerdo con la dgt para hacerlo de otra forma? horas de conduccion, fines de semana,vacaciones sin carnet..

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50028
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En el siguiente enlace puedes ver cómo recuperar los puntos y toda la información:

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

Tendrías que llamar a la DGT para ver si hay alguna solución del tipo que comentas..

Pero conviene que realices el curso de sensibilización lo antes posible para empezar a solucionar el tema.

Antes de quedarte sin puntos, conviene hacer un curso para recuperarlos para evitar la penalización de perder el carnet.

Si conduces sin carnet te expones a cometer un delito tal como indicamos en el artículo superior, con las penas ahí indicadas, que podrán variar según la decisión del juez.

Salu2

javier:
Hola,
hoy me han notificado que no me quedan puntos.soy comercial y el no tener carnet es motivo de despido.
me dice el abogado que lo unico es que en vez de esperar 6 meses esperaria 3 meses.
seguiria conduciendo , a que me expongo?
se podria llegar a un acuerdo con la dgt para hacerlo de otra forma? horas de conduccion, fines de semana,vacaciones sin carnet..

Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50319
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Me enterado POR UN AMIGO que no me quedan ningun punto y no tengo carnet desde hace 3 años , a el le llego una multa y me puso a mi como conductor porque ese dia me dejo el coche, y tengo varias infraciones de radar durante este ultimo año y habre perdido 200 puntos,puedo ir a la carcel ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50431
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Si ya no dispones de saldo de puntos, no te pueden quitar más (no hay saldo negativo) pero sí que te reclamarán la cuantía económica de esas multas.

En el caso de que te pillen conduciendo sin disponer de puntos, tendrás que acudir a juicio y el juez dictaminará las sanciones y penas correspondientes, que varían entre las indicadas en el artículo superior.

Te aconsejamos que recuperes el carnet de conducir tal como indicamos en:

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

Salu2

manuel:
Me enterado POR UN AMIGO que no me quedan ningun punto y no tengo carnet desde hace 3 años , a el le llego una multa y me puso a mi como conductor porque ese dia me dejo el coche, y tengo varias infraciones de radar durante este ultimo año y habre perdido 200 puntos,puedo ir a la carcel ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50918
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claude:

Hola, me pillaron conduciendo sin carnet en un control rutinario, soy extranjera, me asuste y no me pare, pero ahora llego la multa y piden el nombre del conductor. Que me puede pasar, ademas de pagar la multa?, esto fue hace como 5 meses, y justo hace un mes me dieron el carne, epro supongo q en tráfico aparece cuando lo saque, entonces nos e que hacer, me quitaran el que acabo de sacar?, el dueño del vehículo se ve afectado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50919
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claude:

Hola, me pillaron conduciendo sin carnet en un control rutinario, soy extranjera, me asuste y no me pare, pero ahora llego la multa y piden el nombre del conductor. Que me puede pasar, ademas de pagar la multa?, esto fue hace como 5 meses, y justo hace un mes me dieron el carne, epro supongo q en tráfico aparece cuando lo saque, entonces nos e que hacer, me quitaran el que acabo de sacar?, el dueño del vehículo se ve afectado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50970
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Saltarte un control rutinario puede empeorar todo. No te recomendamos que lo hagas.

Por otro lado, si no identificas al conductor, la multa irá para el titular de ese vehículo.

Sobre que te quiten o no el carnet, depende de la infracción cometida. Qué infracción te indican en la notificación que te han enviado?

Conducir sin carnet no es infracción, sino delito y hubieras tenido que ir a juicio por ello. Si no te pararon no saben quién conducía, y por tanto no saben que no disponías de carnet.

Ya nos contarás.

Salu2

claude:
Hola, me pillaron conduciendo sin carnet en un control rutinario, soy extranjera, me asuste y no me pare, pero ahora llego la multa y piden el nombre del conductor. Que me puede pasar, ademas de pagar la multa?, esto fue hace como 5 meses, y justo hace un mes me dieron el carne, epro supongo q en tráfico aparece cuando lo saque, entonces nos e que hacer, me quitaran el que acabo de sacar?, el dueño del vehículo se ve afectado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...117