Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#55418
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Nos alegramos mucho de que te sirviera y de que te lo repararan.

Si quien te lo vendió es un concescionario o empresa de compraventa de vehículos, está obligado a cubrirte por Ley los vicios y defectos ocualtos que surjan en el plazo de un año desde la compra, te lo hayan comentado o puesto en el contrato de compraventa o no.

Sobre recalmarle alguna reparación más, tendrías que ver en concreto que pieza falla, si es que falla alguna.. No siempre los talleres son demasiado sinceros y a veces preocupan al cliente más de lo que corresponde ya que eso supone más trabajo para ellos (también hay talleres correctos, no es que generalicemos, pero hay que tener cuidado con eso también).

Sobre todo es importante que te fijes tu mismo en que el coche responda bien y vaya como corresponde y en caso de que notes algo que no sea normal, sí que acudas a informarte para ver si corresponde que entre también en garantía como los airbags o no.

Por lo demás no te preocupes por supuestos problemas que te comenten que te va a dar o no a la larga... Sino no vas a disfrutar nada del coche y estarás todo el día dándole vueltas a la cabeza por un problema que no tienes..

Salu2!

Rakel:
Hola soy la del peogeot 206 antes de nada daros la gracias por la informacion ya que me sirvio de gran utilidad, por cierto me arreglaron el airbag por las buenas.
Ahora tras haber llevado el coche a un taller oficial para que me cambiaran la correa de distribucion el mecanico me dice que este coche a tenido un porraso y le han puesto pieza de otro coche y a la larga seguro que me dara problemas ya que el motor tiembla mucho entre otras cosas.
¿Habria alguna posibilidad de reclamarle algo antes del que el coche me de mas problemas ya que el que me lo vendio es una casa de compra-venta sin garantia? un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61343
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola,

Estoy interesado en un coche usado, he pedido el historial en tráfico y resulta que el coche se matriculó en 2004 y solo ha pasado la ITV en 2010. Como puede ser no aparezca la ITV del 2008?
Por lo demás está todo bien, ni cambios de titar ni nada.
Muchas gracias si me pueden ayudar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61346
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Aunque hay unos plazos para pasar la ITV, no quiere decir que todo el mundo acuda puntualmente.

Si por ejemplo no utilizas el coche por el motivo que sea, puedes pasarte años sin pasar la ITV..

Puedes ir a pasar la ITV cuando quieras, eso sí, te arriesgas a ser sancionado si te pillan con ella caducada.

De todas formas, puedes pedir al vendedor que te enseñe la Ficha técnica, donde vendrán los sellos de las ITV que ha pasado y en qué fechas, y pedirle que te explique si algo no te cuadra.

Esperamos haberte aclarado un poco al menos.

Te dejamos un enlace por si quieres echar un vistazo también a lo que debes revisar del coche antes de pagarlo, para evitar tener que reclamar después:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2

Jorge:
Hola,

Estoy interesado en un coche usado, he pedido el historial en tráfico y resulta que el coche se matriculó en 2004 y solo ha pasado la ITV en 2010. Como puede ser no aparezca la ITV del 2008?
Por lo demás está todo bien, ni cambios de titar ni nada.
Muchas gracias si me pueden ayudar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78901
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola!
Estoy mirando coches de segunda mano y dos conocidos me ofrecen un peugeot 307 diesel de 220.000 km y un seat ibiza gaolina de 120.000 km. Voy a usarlo en ciudad y para trayectos cortos 20-30 km día. ¿Qué me recomendáis mejor? Muchas gracias.

Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79072
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

El Ibiza es una gama de coches más pequeños que el 307, sin embargo si te los dejan por el mismo precio, la diferencia de kms es notable, por lo que nos quedaríamos con el Ibiza (todo esto sin ver el estado de conservación de cada uno pero bueno..)

Consulta a ver si el Ibiza tiene la correa de distribución ya cambiada, ya que le tocaría a los 120.000kms y supone un dinero en taller importante.

Salu2

Juan Carlos:
Hola!
Estoy mirando coches de segunda mano y dos conocidos me ofrecen un peugeot 307 diesel de 220.000 km y un seat ibiza gaolina de 120.000 km. Voy a usarlo en ciudad y para trayectos cortos 20-30 km día. ¿Qué me recomendáis mejor? Muchas gracias.

Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79439
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Hola me voy a comprar un coche con tan solo 8 meses pero tiene registro de dominio el vendedor me propone primero hacer un contrato de árras de una paga y señal y el después cancela la deuda con la financiera y entonces hacemos los tramites.
Tengo una duda si hace la trasferencia puede echarla para atrás dicha transferencia lo digo por que las financieras tardas 60 dias en darte la carta y si en esos 60 dias claro yo habré dado la paga y señal y no podré cambiar el nombre del coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79479
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Y por qué no cancela la deuda con la financiera antes? Será algo que tendrá que hacer si quiere vender el coche a ti o a otro...

Te aconsejamos que si decides seguir adelante con la compra, des una señal mínima, para que el dinero que vas a arriesgar no sea mucho, por si acaso te quedas sin él...

Mientras el banco no cancele la reserva de dominio (y en ese aunque pague la deuda pendiente suelen tardan un montón en tramitarlo), NO se podrá transferir el coche.

Lo lógico sería que lo cancele antes, ya que tú no tienes forma de saber si realmente tiene el dinero o no para pagar la deuda pendiente.... Tu verás...

Salu2

Joaquin:
Hola me voy a comprar un coche con tan solo 8 meses pero tiene registro de dominio el vendedor me propone primero hacer un contrato de árras de una paga y señal y el después cancela la deuda con la financiera y entonces hacemos los tramites.
Tengo una duda si hace la trasferencia puede echarla para atrás dicha transferencia lo digo por que las financieras tardas 60 dias en darte la carta y si en esos 60 dias claro yo habré dado la paga y señal y no podré cambiar el nombre del coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79508
Re: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola.tengo un problema, vendí hace 2 meses un seat Córdoba a una chica.ahora me dice que a el coche no le entra la 5 velocidad y que quiere que le devuelva el dinero.el coche yo se lo di perfecto y además le acababa de hacer una revisión y enchufado al a la máquina de diagnosis...que puedo hacer? O que me puede pasar por que estaba bien.un saludo muchas gracias
Rakel
Rakel
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11