Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#54046
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenas!!!
Cambie mi golf por un coupe que tiene 13 años,en un concesionario que se dedica a compraventa y no me dio ninguna garantia.Resulta que a la semana de tenerlo se me estropea el embraque le llevo al taller de este concesionario,no me dan presupuesto por el arreglo,y cuando voy a recogerlo me dice que se lo tengo que pagar,mi pregunta es tengo garantia????
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54147
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Aunque no te ofrezcan garantía como tal, en la compraventa por profesionales la Ley te ampara con un año de garantía para poder reclamar por vicios y defectos ocultos.

Puedes ver información más detallada sobre este tema en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...particulares/]Garantía en la compraventa de vehículos[/url]

El inconveniente en tu caso, es que el embrague se considera un elemento de desgaste y por tanto no suele entrar en garantía (ni en los coche nuevos ni en los coches de ocasión..)

Aún así, intenta negociar con ellos a ver si podéis llegar a un acuerdo. Antes de llevarlo o dar orden de reparar, conviene pedir ciempre presupuesto de antemano para luego no llevarse sorpresas desagradables con el precio que nos quieran cobrar. Convendría que hubieras aclarado todo esto antes tanto con el vendedor como con el taller.

En caso de irregularidades, no dudes en acudir a Consumo a solicitar consejo y te indicarán si corresponde o no interponer una reclamación.

Salu2 y ánimo..

maria:
buenas!!!
Cambie mi golf por un coupe que tiene 13 años,en un concesionario que se dedica a compraventa y no me dio ninguna garantia.Resulta que a la semana de tenerlo se me estropea el embraque le llevo al taller de este concesionario,no me dan presupuesto por el arreglo,y cuando voy a recogerlo me dice que se lo tengo que pagar,mi pregunta es tengo garantia????
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54374
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

El 28 de diciembre de 2011 he comprado un A3 SB 2.0 TDI 140 CV a un concesionario oficial audi con 26.000 kilómetros, al cabo de 20 días de la compra y después de hacerle yo tan solo.......300 kilómetros!!!!!!!.........se me ha roto el embrague, directamente el pedal del embargue se ha quedado hundido y no entran las marchas.............al ponerme en contacto con el concesionario me dice que no lo cubre la garantía porque es producto del desgaste........¡¡¡Con 26.000 kilómetros y sólo 300 hechos por mí!!!!
Me gustaría saber como puedo reclamar porque me parece una estafa que el embargue de un vehículo se rompa con ese kilometraje.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54411
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Es cierto que el "disco de embrague" es un elemento de desgaste que no cubren las garantías, ni en los coches nuevos ni en los de ocasión.

Pero en tu caso según comentas no se trata del Disco de embrague, sino de una avería en accionamiento del pedal del embrague y eso no es desgaste..

En el momento en que te lo entregaron estaba correcto y habría que ver hasta que punto se considera como defecto oculto... pero sí que puedes al menos intentar reclamarlo.

Antes de reclamar lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, para que si no abona la totalidad sí que pague parte de la reparación.. A ver qué te comenta.

Salu2, ánimo y ya nos contarás.

Enrique:
El 28 de diciembre de 2011 he comprado un A3 SB 2.0 TDI 140 CV a un concesionario oficial audi con 26.000 kilómetros, al cabo de 20 días de la compra y después de hacerle yo tan solo.......300 kilómetros!!!!!!!.........se me ha roto el embrague, directamente el pedal del embargue se ha quedado hundido y no entran las marchas.............al ponerme en contacto con el concesionario me dice que no lo cubre la garantía porque es producto del desgaste........¡¡¡Con 26.000 kilómetros y sólo 300 hechos por mí!!!!
Me gustaría saber como puedo reclamar porque me parece una estafa que el embargue de un vehículo se rompa con ese kilometraje.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56820
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Hola, buenos días haber si alguien me puede solucionar esta pregunta: he comprado una Peugeot Parnet y se me ha averiado estando fuera de garantía y he hablado con mi abogado y me dice que me tenían que dar 12 meses de garantía y el vendedor me dice que por ser vehículo industrial solo son seis meses esto es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58535
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola buenos dias , tengo un opel del 2005 con el enfriador del aceite roto y aceite en el sistema de refrigeracion, lo lleve a un compraventa ,fuimos a su mecanico que dijo que le cambiaba la pieza,lo limpiaba y listo(el compraventa me da 1100€).
Mi pregunta es: sino consigue arreglarlo, he estado mirando por ahí y dicen que ya no se queda limpio el circuito, este me puede reclamar despues a mi por vicios ocultos, porque sino lo llevo a un desguace y por lo menos duermo tranquila.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58550
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si le vendes el coche al compraventa, él ya está siendo consciente de ese defecto en el momento de la compra (puedes poner este detalle para que figure en contrato).

Así que ya no se trataría de vicio o defecto oculto, ni por tanto sería reclamable.

Lo que es muy importante es que te asegures que si entregas ese vehículo a ese concesionario, se transfiera a su nombre y dejes de figurar como titular del mismo para evitarte tener problemas.

Más información sobre este tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2!

Sonia:
Hola buenos dias , tengo un opel del 2005 con el enfriador del aceite roto y aceite en el sistema de refrigeracion, lo lleve a un compraventa ,fuimos a su mecanico que dijo que le cambiaba la pieza,lo limpiaba y listo(el compraventa me da 1100€).
Mi pregunta es: sino consigue arreglarlo, he estado mirando por ahí y dicen que ya no se queda limpio el circuito, este me puede reclamar despues a mi por vicios ocultos, porque sino lo llevo a un desguace y por lo menos duermo tranquila.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58552
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sí que es cierto que en el caso de los vehículos industriales el asunto no está muy claro.

Por un lado los concesionarios y compraventas tienen que dar por Ley 1 año de Garantía por la Ley de Bienes de Consumo, sin embargo, en el caso de que hayas comprado el vehículo como empresa para tu actividad profesional, se entiende que no serían consumidores a los efectos del Real Decreto legislativo 1/2007, y por tanto
no les sería de aplicación esta obligación de garantía.

En este caso, el comprador deberá reclamar mediante demanda judicial interpuesta en el plazo de 6
meses desde la entrega del vehículo, bien una rebaja proporcional del precio a juicio de peritos o bien la resolución del contrato.

Salu2 y ánimo.

Esteban:
Hola, buenos días haber si alguien me puede solucionar esta pregunta: he comprado una Peugeot Parnet y se me ha averiado estando fuera de garantía y he hablado con mi abogado y me dice que me tenían que dar 12 meses de garantía y el vendedor me dice que por ser vehículo industrial solo son seis meses esto es así?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18