Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: VALOR VENAL
#48029
VALOR VENAL hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,

El 3/11/2011 me han robado el coche, en Parla (Madrid), un seat Toledo 1.9 TDI azul lluvia modelo stylance,lunas tintandas traseras, matriculado en octubre 2006, matrícula 5184FGV.
En el seguro me dicen que si no aparece en 1 mes me indemnizarán con el VALOR VENAL, ¿podeis decirme cual es?
El robo ha sucedido en el taller donde lo dejé para el mantenimiento (cambio aceite),lo dejaron a la puerta del taller encendido y con las llaves puestas. Tengo seguro a todo riesgo con la mutua madrileña, pero ellos me dicen que solo me dan valor venal. Yo creo que tengo derecho a reclamar el valor de mercado, puesto que ha habido negligencia del taller en la custodia del vehículo, pero los de mi seguro dicen que no tengo derecho a defensa jurídica para reclamar esa diferencia.¿Podeis asesorarme?
Gracias.
5184FGV
5184FGV
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48419
Re: VALOR VENAL hace 12 Años, 5 Meses Karma: 16
Buenos días.


La verdad es que buena faena te ha hecho el taller al que lo llevaste. Dado los tiempos que corren a quien se le ocurre dejarlo fuera y con las llaves puestas... increible.

Comentarte que el valor de tasación que correspondería en tu caso sería:

(te indico los 3 posibles, ya que no sé el modelo que es tu coche, ok)

Toledo 1.9TDI Reference 1,896 cc 5 puertas 105 cv -> 5.420€
Toledo 1.9TDI Sport 1,896 cc 5 puertas 105 cv -> 5.530€
Toledo 1.9TDI Stylance 1,896 cc 5 puertas 105 cv -> 5.960€

Ese sería el valor por el que un compraventa vendería un coche de caractarísticas similares al que tenías.

Hay otra tasación inferior, que es por cuánto te lo tasaría un compraventa, pero ese no es el valor que te deberían ofrecer.

Compara lo que te digan con la cifra que te hemos dado.

Lo mejor es que aparezca, porque como ves la indemnización no es muy alta.

Antes de pensar en denunciar y demás, primero espera a que pase el mes a ver si aparece, y después a ver qué oferta te hacen y después ya decides que te interesa mejor.

Denunciar sería la última opción a plantearte.

Saludos y suerte
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48425
Re: VALOR VENAL hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola!

El día 03/11/2011 tuve un accidente con el coche y mi compañía de seguros lo ha declarado siniestro total. Todavía no me han hecho ninguna oferta pero según mi póliza me van a indemnizar con la cantidad equivalente al valor venal del vehículo a la fecha del accidente. ¿Serían tan amables de decirme cuanto es este valor?

El coche es un:

FORD FIESTA
1400CC 16V 90CV
Fecha de matriculación: 21/05/1999

Por si fuesen necesarios añado más datos sobre el coche: 3 puertas, 200000Km, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, pintura metalizada, inmovilizador electrónico, faros antiniebla delanteros, alerón trasero color carroceria, dirección asistida.

Muchas gracias por su atención y perdonen las molestias.

Saludos!
roger
roger
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48519
Re: VALOR VENAL hace 12 Años, 5 Meses Karma: 16
Hola.


En tu caso sería:

FORD Fiesta, año 1999, Gasolina

- Fiesta 1.4 16v. XRi Tattoo 1,388 cc 3 puertas 90 cv -> 840€
- Fiesta 1.4i 16v. Trend 1,388 cc 3 puertas 90 cv -> 1.010€

Revisa de todas formas a ver qué indica a este respecto en las condiciones particulares de tu póliza.

Saludos y ánimo
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1