Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...14
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#94884
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No te preocupes, que habiéndolo comprado de buena fe, aunque es un poco jaleo tiene solución.

Puedes ver una orientación sobre lo que debes hacer en el artículo superior en el punto "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?"

Salu2 y ánimo

Ruben:
Hola, he comprado un coche y posteriormente he recivido una carta de la seguridad social diciendo que el coche esta embargado y que si no pago la deuda que tiene (4000€ del anterior dueño) debere entregarlo y que si no es asi se dara orden de busca y que si me para la policia me lo quitaran.
¿Que puedo hacer? no voy a pagar ese dinero, estoy desesperado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97450
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola mira te comento estoi en negociaciones para comprar un coche de segunda mano me puse de acuerdo con el dueño sobre el precio pero me dijo k el coche todavia no estaba pagado del todo .entonces llamo ala financiera para saber lo k quedaba por pagari le dijo la cantidad pero tambien le dijo k ellos no tenian la reserva de dominio entoce fuimos ala gestoria i decidimos de pedir el historial de coche a trafico .a espera de k esto venga .mi pregunta es normal k la financiera no tenga reserva de dominio i si el informe es positivo k devo de hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97462
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

LO mejor es esperar a ver el Historial del vehículo (lo puedes pedir tú mismo abonando una tasas de unos 8€ en Tráfico y te lo dan al momento con sólo facilitar la matrícula)

En ese historial figurará si tiene o no reserva de dominio, o si sobre él pesa algún embargo o precinto o si tiene algún impuesto municipal de circulación pendiente que impidiera transferir.

Si no hay reserva de dominio ni nada de lo indicado, podrías pagarle el vehículo y transferir sin problema.

La deuda que él siga teniendo con su financiera es sólo cosa suya y sólo se la reclamarían a él.

Antes de la crisis, las financieras no solían hacer reserva de dominio como ahora ya que no había tanto impago y era algo que no preocupaba, así que no es raro que no la tenga.

Salu2

javier:
Hola mira te comento estoi en negociaciones para comprar un coche de segunda mano me puse de acuerdo con el dueño sobre el precio pero me dijo k el coche todavia no estaba pagado del todo .entonces llamo ala financiera para saber lo k quedaba por pagari le dijo la cantidad pero tambien le dijo k ellos no tenian la reserva de dominio entoce fuimos ala gestoria i decidimos de pedir el historial de coche a trafico .a espera de k esto venga .mi pregunta es normal k la financiera no tenga reserva de dominio i si el informe es positivo k devo de hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97463
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Si tuviera reserva de dominio, no podrás transferir hasta que el banco no la retire (previo pago de la deuda pendiente).

Así que si le pagas el coche, y no utiliza ese dinero para cancelar la deuda, podrás verte sin dinero y sin coche.... Cuidado con ese tema...

Salu2

javier:
Hola mira te comento estoi en negociaciones para comprar un coche de segunda mano me puse de acuerdo con el dueño sobre el precio pero me dijo k el coche todavia no estaba pagado del todo .entonces llamo ala financiera para saber lo k quedaba por pagari le dijo la cantidad pero tambien le dijo k ellos no tenian la reserva de dominio entoce fuimos ala gestoria i decidimos de pedir el historial de coche a trafico .a espera de k esto venga .mi pregunta es normal k la financiera no tenga reserva de dominio i si el informe es positivo k devo de hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98700
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

compre un vehiculo,y no lo pase a mi nombre al cabo de los años me dicen que esta embargado por seguridad social del vendedor ,he echo un dominio de terceria pero sigo esperando un año,entrege toda la documentacion,compra y venta firmado sellos,itv,cuanto tiempo tengo que seguir esperando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98728
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola eh comprado un coche y el compra venta aun no me ah entregado los papeles al ver ke tardaba me decidi a llamar a trafico y sorpresa no se puede acer cambio de nombre porque esta embargado y precintado.que puedo acer?eh contactado con el compra venta y dice ke me lo va a solocionar o ke me busca otro coche igual pero ya llevo un mes asin .mi pregunta tambien es si aconsiguiera poner el coche a mi nombre etc me pasaria a mi la deuda o me podria causar algun tipo de problema ke me tocaran algo del piso o cuentas o no se estoy desesperado .estoy pensando en denunciar no se nesesito algo de ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98736
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Si has hecho ya tercería de dominio no deberías tener ya problema para que se solucione, aunque es cuestión de tiempo que te den la resolución (ya sabes que todos estos temas van leeentossss..)

Así que paciencia.

Confirma donde has presentado la tercería a ver si te comentan algo en concreto sobre el tiempo de espera.

Salu2 y ánimo.

francisco:
compre un vehiculo,y no lo pase a mi nombre al cabo de los años me dicen que esta embargado por seguridad social del vendedor ,he echo un dominio de terceria pero sigo esperando un año,entrege toda la documentacion,compra y venta firmado sellos,itv,cuanto tiempo tengo que seguir esperando
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98738
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tal como puedes leer en el comentario anterior de "francisco" tendrías que hacer una tercería de dominio como él ha hecho. Sería la forma de justificar que el coche es tuyo, lo has adquirido de buena fe y así no tener problemas con ese embargo y precinto.

Puedes ver más información en el artículo superior, en el punto: "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?".

En cualquier caso, guarda bien el contrato de compraventa con el concesionario, justificantes de pago y todo lo relativo a esa compra.

Pide al concesionario que te aclare qué solución te va a dar...... Lo vemos complicado... Acude a Consumo también a interponer reclamación o denuncia si fuera necesario, ya que ahora mismo tu dinero lo tiene el concesionario y tu sin poder poner el coche a tu nombre por largo tiempo....

Salu2

jose:
hola eh comprado un coche y el compra venta aun no me ah entregado los papeles al ver ke tardaba me decidi a llamar a trafico y sorpresa no se puede acer cambio de nombre porque esta embargado y precintado.que puedo acer?eh contactado con el compra venta y dice ke me lo va a solocionar o ke me busca otro coche igual pero ya llevo un mes asin .mi pregunta tambien es si aconsiguiera poner el coche a mi nombre etc me pasaria a mi la deuda o me podria causar algun tipo de problema ke me tocaran algo del piso o cuentas o no se estoy desesperado .estoy pensando en denunciar no se nesesito algo de ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...14