Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#99728
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Julián:

Hola, tengo intención de comprar un coche y he pedido el informe por matrícula a tráfico en el cual me aparece que el vehiculo esta embargado (me vienen 3 lineas de embargo, pero solo en la primera al final me dice quién es el embargante pero no me pone nada de precinto. "AEAT") Hacienda.

Hoy hablé con el comprador (un particular) y me dijo que es de cuando su padre lo tenía y es por un par de recibos de autónomo que dejo de pagar y creia que no le vendría... Me dice que se pasará por Hacienda para arreglarlo y que le levanten el embargo. También me dijo al principio y si me parecia bien, que los gastos de transferencia del coche el tenía un amigo suyo compra-venta que podría hacer de puente entre nosotros para esta venta y así evitarnos los gastos de transferencia del vehículo que ascenderian a unos 700 €.- +/-.. (un dinerito..) ya que el compra-venta se evita estos costes tanto en la compra del vehículo, como en la venta.

Me gustaría saber si tendría que solicitar un nuevo informe a tráfico para comprobar que este embargo consta como levantado y algún tipo de informe más al registro de bienes e inmuebles, y si tendría que ser a nombre del titular en estos momentos del coche que es su hijo ó lo tendría que pedir del padre..también si el tema del compra-venta que me indica és fiable para ahorrarnos unos durillos...

Otra cosa..¿Tendría 1 año de garantía tanto si el vehículo me lo vendiese el particular ó el compraventa?

Gracias de antemano por tu ayuda y compartir tus conocimientos y Felicidades por el FORO.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101194
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Antes de hacer ningún pago deberías comprobar en Tráfico de nuevo que sobre el vehículo ya no pesa ningún embargo.

Sobre el tema del intermediario del compraventa, es posible que pueda hacerse a través de él ya que en determinados casos pueden comprar sin
tener que pagar el Impuesto de transmisiones si lo venden posteriormente en el plazo de un año.. Pero tendrán jaleo para contabilizarlo, tendrán que hacer factura etc..

La garantía sería la de entre particulares, ya que no te va a dar garantía de un año por hacerte ese favor, o al menos creemos que tú no deberías exigirlo..

Ante cualquier duda, sigue los cauces normales de compraventa entre particulares.

Salu2

Julián:
Hola, tengo intención de comprar un coche y he pedido el informe por matrícula a tráfico en el cual me aparece que el vehiculo esta embargado (me vienen 3 lineas de embargo, pero solo en la primera al final me dice quién es el embargante pero no me pone nada de precinto. "AEAT") Hacienda.

Hoy hablé con el comprador (un particular) y me dijo que es de cuando su padre lo tenía y es por un par de recibos de autónomo que dejo de pagar y creia que no le vendría... Me dice que se pasará por Hacienda para arreglarlo y que le levanten el embargo. También me dijo al principio y si me parecia bien, que los gastos de transferencia del coche el tenía un amigo suyo compra-venta que podría hacer de puente entre nosotros para esta venta y así evitarnos los gastos de transferencia del vehículo que ascenderian a unos 700 €.- +/-.. (un dinerito..) ya que el compra-venta se evita estos costes tanto en la compra del vehículo, como en la venta.

Me gustaría saber si tendría que solicitar un nuevo informe a tráfico para comprobar que este embargo consta como levantado y algún tipo de informe más al registro de bienes e inmuebles, y si tendría que ser a nombre del titular en estos momentos del coche que es su hijo ó lo tendría que pedir del padre..también si el tema del compra-venta que me indica és fiable para ahorrarnos unos durillos...

Otra cosa..¿Tendría 1 año de garantía tanto si el vehículo me lo vendiese el particular ó el compraventa?

Gracias de antemano por tu ayuda y compartir tus conocimientos y Felicidades por el FORO.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101236
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por bernardo:

Que saben de la Cia. marslandship, si es fraude o complice de las estafas de ventas de vehiculos ya que he observado que lo hacen con diversos modelos de vehiculos, y es el mismo cuento del que vive fuera del pais y regresa y vende?????? por asi decirlo.Estara enterada la SRE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101243
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años Karma: 43
En la mayoría de las estafas en compraventa por internet utilizan el nombre de esa compañía que realmente existe para intentar dar un poco de confianza y que la gente caiga en la estafa...

Que utilicen ese nombre de esa empresa no quiere decir que esa empresa sea cómplice.

Más información sobre este tipo de estafas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Salu2

bernardo:
Que saben de la Cia. marslandship, si es fraude o complice de las estafas de ventas de vehiculos ya que he observado que lo hacen con diversos modelos de vehiculos, y es el mismo cuento del que vive fuera del pais y regresa y vende?????? por asi decirlo.Estara enterada la SRE
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104245
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Begoña:

Begoña
1 de Mayo 2013
Hola, buenas tardes.Tiene mi hija un coche a su nombre y el seguro también ,es de segunda mano.Ahora se va atrabajar en junio al extranjeo , mi pregunta es, si lo quiero vender en un concesionario más adelante que pasa por estar a su nombre?Eespero su contestación, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104523
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas

En el caso de que lo vendas, a un concesionario o a un particular, los documentos que hacen falta para transferir, te los puede enviar firmados ella desde donde esté por Correos.

Se podría tramitar, así que no te preocupes.

Si vendes el coche a un concesionario, asegúrate y confirma en Tráfico pidiendo el historial que el coche se transfiere al concesionario y deja de estar a nombre de tu hija. Sólo así evitarás graves problemas futuros.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

Begoña:
Begoña
1 de Mayo 2013
Hola, buenas tardes.Tiene mi hija un coche a su nombre y el seguro también ,es de segunda mano.Ahora se va atrabajar en junio al extranjeo , mi pregunta es, si lo quiero vender en un concesionario más adelante que pasa por estar a su nombre?Eespero su contestación, muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108275
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge jurado:

hola, menuda historia me ha pasado

resulta que compre una moto hace ya "casi 4 años" (a falta de 3 meses, segun me han dicho prescribe a los 4 años, no?), y hace unos dias decidi cambiarla por otra de mayor cilindrada a un muchacho que tenia puesto un anuncio de cambio en internet en otra ciudad a 300km de la mia, total que quedamos a mitad de camino y reyenando unos documentos de solicitud de transferencia y compraventa cada uno se fue con su nueva moto de vuelta a su ciudad, fui a trafico y realize la transferencia sin problemas pero al rato me llama el muchacho del cambio y me dice que mi moto esta embargada y no a podido hacer la transferencia despues de haber pagado las tasas, yo superpreocupado voy a enterarme de que a podido ser y resulta que la moto tiene un embargo del anterior dueño, en hacienda me dicen que la moto me la transferieron y que al mes siguiente llego la orden de embargo a trafico por parte de la seguridad social a la moto siendo ya mia, como puede ser esto?? que puedo hacer?? el muchacho dice que si no puede transferira que le devuelva su moto y el coste de las tasas ya que el no tiene culpa, pero yo ya he transferido la suya y no esta la cosa para perder dinero ademas no quiero arrastrar un cargo que no me pertenece

por favor, que puedo hacer??
tiene alguna rapida solucion que no sea tener que esperar a que prescriba? el muchacho esta muy mosqueado y con razon

un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108897
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Le ha tocado el embargo a tu comprador, al igual que te podía haber tocado a ti en su día, y no hay mucho que tú puedas hacer al respecto.

Tal como indicamos en el artículo superior, el comprador en este caso tiene que realizar una tercería de dominio, que acreditaría que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

Deshacer ya las compraventas y dinero abonado en Impuesto de transmisiones sólo supondrá más gastos, y m´s problemas para ti..

No hay mucho remedio..

Salu2 y ánimo.

jorge jurado:
hola, menuda historia me ha pasado

resulta que compre una moto hace ya "casi 4 años" (a falta de 3 meses, segun me han dicho prescribe a los 4 años, no?), y hace unos dias decidi cambiarla por otra de mayor cilindrada a un muchacho que tenia puesto un anuncio de cambio en internet en otra ciudad a 300km de la mia, total que quedamos a mitad de camino y reyenando unos documentos de solicitud de transferencia y compraventa cada uno se fue con su nueva moto de vuelta a su ciudad, fui a trafico y realize la transferencia sin problemas pero al rato me llama el muchacho del cambio y me dice que mi moto esta embargada y no a podido hacer la transferencia despues de haber pagado las tasas, yo superpreocupado voy a enterarme de que a podido ser y resulta que la moto tiene un embargo del anterior dueño, en hacienda me dicen que la moto me la transferieron y que al mes siguiente llego la orden de embargo a trafico por parte de la seguridad social a la moto siendo ya mia, como puede ser esto?? que puedo hacer?? el muchacho dice que si no puede transferira que le devuelva su moto y el coste de las tasas ya que el no tiene culpa, pero yo ya he transferido la suya y no esta la cosa para perder dinero ademas no quiero arrastrar un cargo que no me pertenece

por favor, que puedo hacer??
tiene alguna rapida solucion que no sea tener que esperar a que prescriba? el muchacho esta muy mosqueado y con razon

un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314