Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#50956
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Te indicamos toda la información referente a la prescrición de las sanciones de Tráfico en el siguiente enlace:

<a target=_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...-multas-de-trafico/]¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?[/url]

Tendrías que consultar en Tráfico si te han contestado a tu recurso y en qué fecha o a qué dirección y qué plazo disponen para ello.

En el peor de los casos, cobrarían la multa <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...embargo-de-bienes/]vía apremio[/url] por embargo de la cantidad adeudada en tu número de cuenta.

Salu2

angel:
En la DGT me comentan que con este numero de expediente no hay nada publicado en BOE y que por lo tanto nada de nada. Me dicen que si desestiman un recurso tiene que notificarlo fehacientemente. Que plazo hay para que se responda un recurso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51177
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cpsockets:

La notificación edictal es un último recurso para evitar la indefensión. Para ser correcto su uso es preciso que la Administración desconozca el domicilio del administrado. Ha de revisar el domicilio declarado en la Jefatura de Tráfico, y el consignado en el recurso contra la sanción. Luego puede exigir que le acrediten dos intentos de notificación en dos días y horas distintas a esos domicilios. Si la Administración ha omitido esos intentos, debería recurrir la Providencia de Apremio que le notifique la Agencia Tributaria, alegando falta de notificación de la resolución sancionadora. No obstante, le aconsejo que se dé de alta en la dirección electrónica vial, al objeto de evitar estas situaciones tan desagradables.

angel:
La sancion me llegó correctamente en Febrero del año 2010 donde siendo la infraccion en abril de 2009 creo que esta mas que preescrita. No es asi? Mi pregunta ademas es: si esta publicada Boe, ya solo que la via juridica? Si no la pago, me cobrarian el 20% de recargo o algo mas? Como me la desquitarian de mi cuenta? El mero hecho de su publicacion en Boe me condena al pagp si no se siquiera porque desestiman? Es que me parece una tactica mafiosa que publiquen en Boe y no me digan pq desestiman.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51178
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cpsockets:

Cuando se recurre en vía administrativa una sanción, se suspende automáticamente el procedimiento, por lo que la sanción no entra en fase ejecutiva. Para quitar la suspensión hay que resolver el recurso y notificarlo al recurrente en el domicilio que éste haya designado. La prescripción vuelve a correr a partir de un mes desde la última actuación realizada. Dado el plazo transcurrido, parece claro que ya se ha producido. Si quiere estar seguro, presente una solicitud de certificación de actos presuntos ante Tráfico sobre el estado de su sanción y del recurso.
Por otra parte, cuando entra en ejecutiva, siempre se notifica al deudor (a su domicilio fiscal), y se le dá plazo de ingreso con un 10% de apremio. Si no se paga, pasa a fase de embargo (con el 20% más intereses de demora), y el embargo se puede producir sobre cuentas, devoluciones, salarios, etc.

angel:
En la DGT me comentan que con este numero de expediente no hay nada publicado en BOE y que por lo tanto nada de nada. Me dicen que si desestiman un recurso tiene que notificarlo fehacientemente. Que plazo hay para que se responda un recurso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51925
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lisen:

1.- he consultado los puntos y me han quitado, hay alguna manera de saber por que multa/s o expediente/s ha sido?
2.- me han dicho que si eres condenado por lo penal, al existir el principio non bis in idem no pueden sancionarte dos veces por lo mismo, y no te quitan los puntos porque los quitan por lo administrativo solo, esto es realmente asi?
3.- si no consta expresamente en una condena penal q debas hacer curso alguno.... hay alguna obligacion de hacerlo? Si es que si... se debe hacer cuando ya has pagado la multa o antes?
Merci
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51993
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

1.- Te tienen que haber enviado notificación de las sanciones. Sino puedes acudir a Tráfico y solicitar informe o que te indiquen cómo solicitarlo y comprobar si tu dirección de envío es la correcta para ver por qué no te están llegando esas notificaciones.

2.- Las infracciones se tramitarán por vía administrativa, o por Vía Penal en el caso de que se tratara de un delito contra la Seguridad Vial, pero como bien dices, no por ambos lados.
Así que por ejemplo si cometes un delito por superar los límtes de velocidad o de alcoholemia máximos establecidos y se se considerará delito, no te quiatrán puntos, pero tendrás que cumplir la pena impuesta en el juicio.

3.- en el caso de que te condenen por Delito de Seguridad Vial en el caso de alcoholemia, aunque no figure expresamente en la condena tendrás que realizar un curso de sensibilización para recuperar el Carnet.
De todas formas, si no figura en la condena impuesta, confírmalo llamándo a Tráfico antes de nada.
Dará igual que lo hagas una vez pagada la multa o antes. El caso es que mientras no lo hagas y la pagues no te entregarán el carnet.

Salu2 y que pases Felices Fiestas.

Lisen:
1.- he consultado los puntos y me han quitado, hay alguna manera de saber por que multa/s o expediente/s ha sido?
2.- me han dicho que si eres condenado por lo penal, al existir el principio non bis in idem no pueden sancionarte dos veces por lo mismo, y no te quitan los puntos porque los quitan por lo administrativo solo, esto es realmente asi?
3.- si no consta expresamente en una condena penal q debas hacer curso alguno.... hay alguna obligacion de hacerlo? Si es que si... se debe hacer cuando ya has pagado la multa o antes?
Merci
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54506
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola necesito saber lo siguiente: cuando pagas la retirada del coche por la grua te entregan la multa,queria saber si tengo que esperar a que me notifiquen en mi domicilio dicha multa o ya me tengo que dar por enterado oficialmente,lo digo por los plazos para pagarla con deducciom
muchas gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54512
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que ver qué te pone en la notificación que te entreguen al pagar la retirada. En la propia notificación tiene que estar indicado el plazo que dispones para abonarlo y beneficiarte de la reducción 50% por pronto-pago.

Salu2!

angel:
Hola necesito saber lo siguiente: cuando pagas la retirada del coche por la grua te entregan la multa,queria saber si tengo que esperar a que me notifiquen en mi domicilio dicha multa o ya me tengo que dar por enterado oficialmente,lo digo por los plazos para pagarla con deducciom
muchas gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59969
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio Fernández Domínguez:

Hola:
Me han puesto una denuncia por "invadir el carril contrario a la marcha"(no llegué a meterme medio metro en el otro carril en raya discontinua) y en la notificación se convierte en "circular por la izquierda en una vía de doble sentido de la circulación en sentido contrario al estipulado". (sanción muy grave, 500 € y 6 puntos.) Me siento un kamikaze. ¿Son lo mismo las dos cosas?¿Tengo posibilidades de solucionarlo?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...24