Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#44199
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola a todos. Hace poco compré una Citroen Berlingo (5 asientos, estilo monovolumen) de 2ª mano y clasificada como vehículo mixto. Ahora mismo tiene 1 año y 7 meses, así que me tocaría pasar la 1ª ITV en febrero de 2012. He ido a Citroen para pedir los papeles para pasarla a turismo, me han mirado la ficha técnica y en principio no hay problema (coste: alrededor de 75€). Lo que no sabía, y me he enterado en este foro, es que si el vehículo tiene menos de 4 años hay que pagar el impuesto de matriculación. ¿En mi caso también habría que pargarlo, incluso siendo de 2ª mano? ¿En caso de tener que pagarlo, dónde puedo consultar de qué importe se trata (para saber si sale a cuenta o no hacer el trámite? ¿Varía mucho el precio del impuesto de circulación de un vehículo mixto a un turismo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44232
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Sergio.

No se puede transferir un vehículo mixto adquirido con exención del Impuesto de matriculación antes de 4 años. En ese caso habría que liquidarlo previamente a su venta.

Así que si el coche lo has comprado de 2ª mano, el anterior titular tendría que haberlo liquidado para poderlo transferir a tu nombre. No te correspondería abonarlo a ti.

Fíjate en el Permiso de Circulación de tu coche, para ver la fecha de la primera matriculación, a ver de qué año es.

También pudo haberse matriculado como Mixto, sin haber solicitado la exención del Impuesto, y en ese caso ya se pagó en el momento de matricularlo..

Respecto al Impuesto de matriculación, no hab´ria diferencia respecto al importe como Turismo, pero revísalo en las Tarifas de tu Ayuntamiento, ya que varían de unos a otros.

Salu2

Sergio:
Hola a todos. Hace poco compré una Citroen Berlingo (5 asientos, estilo monovolumen) de 2ª mano y clasificada como vehículo mixto. Ahora mismo tiene 1 año y 7 meses, así que me tocaría pasar la 1ª ITV en febrero de 2012. He ido a Citroen para pedir los papeles para pasarla a turismo, me han mirado la ficha técnica y en principio no hay problema (coste: alrededor de 75€). Lo que no sabía, y me he enterado en este foro, es que si el vehículo tiene menos de 4 años hay que pagar el impuesto de matriculación. ¿En mi caso también habría que pargarlo, incluso siendo de 2ª mano? ¿En caso de tener que pagarlo, dónde puedo consultar de qué importe se trata (para saber si sale a cuenta o no hacer el trámite? ¿Varía mucho el precio del impuesto de circulación de un vehículo mixto a un turismo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44292
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Muchas gracias por la respuesta, es justamente lo que quería saber.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44503
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

itv por la dichosa; me tube que deshacer de mi furgón" asi revienten"
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46059
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola:

De vuelta del concesionario mercedes y con el informe de conformidad de la casa bajo el brazo. Finalmente no me pusieron ningún problema. El informe me ha salido por 90 euros (iva incluido), bastante barato para lo que yo pensaba. Tardaron un par de semanas en contestarme, y otro par de semanas en tenerlo listo. La mujer que me atendió en la Mercedes me dijo que el precio dependía del lugar de fabricación y venta de la furgoneta (las furgonetas importadas de Alemania podía llegar a salir por 300 euros). El jueves tengo cita en la ITV y si todo sale bien, cambiare el vehículo de Industrial Mixto a Turismo. Gracias por vuestra atención y ayuda.

Un saludo.

Javi:
Hola:

Recientemente he adquirido una Mercedes Viano de segunda mano, clasificada como vehículo mixto adaptable, y me gustaría pasarla a turismo por el tema de las ITV. Hoy he estado en el concesionario Mercedes y he solicitado dicho cambio, pero me han dicho que desde principios del 2010 están poniendo muchos problemas, y que es prácticamente imposible realizar este cambio, aún así me han cogido los papeles y en una semana me dirán algo. ¿Hay algún sitio donde pudiera informarme más acerca del asunto? ¿Que me recomendarías que hiciera? Gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46103
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Javi.

Muy bien. Gracias por tu comentariop. S3rvirá de ayuda a muchos usuarios en tu caso.

La verdad es que el informe no te ha salido como tú dices demasiado caro para ser Mercedes.

Suerte para la ITV. Ya nos contarás. Esperamos que no te pongan pegas.

Salu2

Javi:
Hola:

Recientemente he adquirido una Mercedes Viano de segunda mano, clasificada como vehículo mixto adaptable, y me gustaría pasarla a turismo por el tema de las ITV. Hoy he estado en el concesionario Mercedes y he solicitado dicho cambio, pero me han dicho que desde principios del 2010 están poniendo muchos problemas, y que es prácticamente imposible realizar este cambio, aún así me han cogido los papeles y en una semana me dirán algo. ¿Hay algún sitio donde pudiera informarme más acerca del asunto? ¿Que me recomendarías que hiciera? Gracias de antemano.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46357
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola
si en la ficha tecnica la contraseña de homologacion empieza por "e", que es mi caso, aun asi debemos pedir el certifcado al fabricante?? o puede la ITV pasarlo directamente? en canarias me piden 150 euros por el mismo....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46377
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agueda:

hola quiera pasar mi toyota a turismo ya tiene 6 años tipo de homologado con la contraseña c-1885 la puedo pasar sin tener un certificado de la casa gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...47