Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: impago de la prima
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...13
TEMA: Seguros de coche: impago de la prima
#56397
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola María.

La compañía te enviará cartas o te llamarán por telf para avisarte que al no haber cancelado con esa antelación, si no sigues con ellos emprenderán acciones judiciales.

Sin embargo, normalmente no pasan de ser meras amenazas de presión para que te quedes.

Así que la mayoría de los usuarios devuelven el recibo y listo (no vas a pagar dos pólizas de seguros en un año..)

Puedes ver muchos más casos similares al tuyo y qué hacer para que no te vuelva a pasar esto en el siguiente enlace:

Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación

Salu2

María:
hola!
mi caso es que he llamado al seguro para darme de baja y m han dicho que no puedo porque lo tenía que haber hecho 2 meses antes de que se cumpla. me han dicho que lo que puedo hacer es no pagar la renovación. mi pregunta es: pasara algo si no pago?
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56404
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola de nuevo,acabo de vender un coche y la prima me vence este mismo mes, llame a la compañia para comunicarlo y me exigen que les mande algun justificante de la venta del coche.Si el coche ya no es mio, ¿que obligacion tengo con la compañia?¿Porque le tengo que mandar un justificante de la venta?La transferencia esta hecha y sino me creen , que miren a nombre de quien esta el coche hoy dia, yo ¿con devolver el recibo tengo bastante?.
Ademas como creo que me han maltratado telefonicamente, ¿puedo mandarles ya un preaviso para que sepan que de los otros dos coches no quieron que se renueve la poliza cuando llegue su momento(mas de 2 meses)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56405
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

No tienes porqué enviarle ningún justificante si no quieres. Ya le estás avisando de ello, aunque si se lo mandas tampoco pasaría nada. Devuelve el recibo y ya está.

En caso de que te reclamaran algo por no haber avisado con los dos meses de antelación requeridos para cancelar, puedes presentarles el justificante de que está vendido y ya está. Así que un poco como tú quieras hacer.

Sobre los otros dos coches que tienes asegurado con ellos, sí que si quieres cancelar tendrías que avisar con dos meses mínimo de antelación para no tener problema.

Avísales de la forma indicada en el sigueinte enlace para no tener problemas (sólo tienes que leer los comentarios de los usuarios en ese enlace):

Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación

Salu2!

jesus:
Hola de nuevo,acabo de vender un coche y la prima me vence este mismo mes, llame a la compañia para comunicarlo y me exigen que les mande algun justificante de la venta del coche.Si el coche ya no es mio, ¿que obligacion tengo con la compañia?¿Porque le tengo que mandar un justificante de la venta?La transferencia esta hecha y sino me creen , que miren a nombre de quien esta el coche hoy dia, yo ¿con devolver el recibo tengo bastante?.
Ademas como creo que me han maltratado telefonicamente, ¿puedo mandarles ya un preaviso para que sepan que de los otros dos coches no quieron que se renueve la poliza cuando llegue su momento(mas de 2 meses)?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56429
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Buenos días:
Mi caso es similar a otros planteados; la compañía en este caso es Pelayo, se le aviso vía teléfónica (que supongo que quedaría grabada la conversación)a finales de noviembre para notificar la baja de la póliza cuyo vencimiento era el 15-12, y dijeron que teníamos que personarnos en la oficina correspondiente, comentamos que ya la cuenta en la que estaba domiciliado el recibo, estaba cerrada, haciendo caso omiso a tal comentario.
Cuando el recibo no pudo ser cobrado nos ha llegado una carta con amenaza de utilización de sus servicios jurídicos.
Hicimos una reclamación que ha sido contestada por correo certificado, desestimando tal reclamación utilizando el art. 22 de la LCS. con el necesario preaviso de dos meses.
¿Qué puede pasar, si a pesar de lo anteriormente comentado, no pagamos dicha póliza?. Tenemos ya otra póliza contratada con otra compañía.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56430
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

La compañía te enviará cartas o te llamarán por telf para avisarte que al no haber cancelado con esa antelación, si no sigues con ellos emprenderán acciones judiciales.

Sin embargo, normalmente no pasan de ser meras amenazas de presión para que te quedes.

Así que la mayoría de los usuarios devuelven el recibo o en vuestro caso, al no tener ya esa cuenta activa no lo podrán cobrar (no vas a pagar dos pólizas de seguros en un año..)

Puedes ver muchos más casos similares al tuyo y qué hacer para que no te vuelva a pasar esto en el siguiente enlace:

Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación

Así que tampoco le des más vueltas ni te preocupes, salvo que te llegue alguna notificación por Burofax, cosa que dudamos, ya que sino tendrían que emprender acciones legales no sólo contigo, sino con miles de usuarios... Son más que nada amenazas para no perderte como cliente..

Salu2

Teresa:
Buenos días:
Mi caso es similar a otros planteados; la compañía en este caso es Pelayo, se le aviso vía teléfónica (que supongo que quedaría grabada la conversación)a finales de noviembre para notificar la baja de la póliza cuyo vencimiento era el 15-12, y dijeron que teníamos que personarnos en la oficina correspondiente, comentamos que ya la cuenta en la que estaba domiciliado el recibo, estaba cerrada, haciendo caso omiso a tal comentario.
Cuando el recibo no pudo ser cobrado nos ha llegado una carta con amenaza de utilización de sus servicios jurídicos.
Hicimos una reclamación que ha sido contestada por correo certificado, desestimando tal reclamación utilizando el art. 22 de la LCS. con el necesario preaviso de dos meses.
¿Qué puede pasar, si a pesar de lo anteriormente comentado, no pagamos dicha póliza?. Tenemos ya otra póliza contratada con otra compañía.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56431
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

He pagado el recibo 1 de mi seguro, ya que lo tengo puesto semestra. Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de cancelar el seguro del coche antes de que termine el plazo aunque tenga algún coste? El coche no voy a utilizarlo más y está en un garaje cerrado, por lo que quiero desprenderme del seguro. Por otro lado ¿podría cambiar las condiciones de la póliza, es decir, poner un modelo de seguro más barato estando a mitad del plazo dcancelación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56432
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Devuelve el recibo que te hayan cargado cuanto antes. Suponemos que ese es el pago del primer pago y que lo acabas de contratar o renovar.

Como lo acabas de contratar, aún estás a tiempo.

El seguro se contrata de forma anual, por lo que modificar las condiciones de la forma que comentas no sería posible.

Salu2!

María:
He pagado el recibo 1 de mi seguro, ya que lo tengo puesto semestra. Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de cancelar el seguro del coche antes de que termine el plazo aunque tenga algún coste? El coche no voy a utilizarlo más y está en un garaje cerrado, por lo que quiero desprenderme del seguro. Por otro lado ¿podría cambiar las condiciones de la póliza, es decir, poner un modelo de seguro más barato estando a mitad del plazo dcancelación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56433
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola
Tengo el coche asegurado a terceros
El día 29-12-2011. me dan un golpe por detrás, del que se hace responsable la compañía contraria.
Como los daños son algo superior (2.500€) del valor que dan a mi coche (1250). la compañía quiere darlo siniestro total.Yo les he pedido un coche de iguales características.
El seguro lo renuevo a los 10 días (9-1-213).
Tengo que aceptar la indemnización y renunciar a mi coche?
Tengo que renovar el seguro que ya me han cobrado en el banco?
Las consultas con la compañía las hago por teléfono. Últimamente refieren problemas informáticos para resolver mis solicitudes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...13