Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: impago de la prima
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...13
TEMA: Seguros de coche: impago de la prima
#60337
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Lo correcto pensamos que sería que te hicieran un extorno (guardar la parte proporcional del pago del seguro cancelado) del vehículo que vendiste. Ese extorno que te lo apliquen para el siguiente vehículo que asegures con ellos.

Y respecto al 2º semestre de tu coche actual, correspondería pagarlo, ya que se considera pago anual, aunque te den la facilidad de abonarlo de dos veces.

Tendrías que hablar con tu aseguradora para que hagan todas estas modificaciones.

En caso de no pagar ese 2º semestre no te podemos confirmar muy bien qué camino seguirán para reclamártelo. Iniciar vía judicial por ello, no sabemos si les merece la pena, pero es un riesgo que corres..
Pero la verdad es que te podían haber avisado de que ese coche ya tenía seguro y que no vencía hasta dentro de 6 meses.... En eso tienes toda la razón.

Ya depende un poco de ti la decisión.

Salu2 y a ver qué te dicen.

chuchi:
Buenos dias, mi consulta que es un poco complicada es la siguiente: vehiculo asegurado con una compañia cuya poliza es anual de pago semestral. Cuando llega la fecha de pago del 2º semestre la confundo con la fecha de vencimiento y como dias antes vendí un vehículo que todavía le quedan unos meses de seguro decido pasarselo al vehículo anterior. Y aquí viene el error nadie me dice nada, la compañia actual no me indica que el vehículo tiene ya seguro y yo devuelvo el recibo del pago del segundo semestre del primer seguro. Ahora dicha compañia me reclama el pago del recibo que les adeudo casí al final de dicho periodo. Que debo hacer? pagar dicho recibo y punto?, dejarlo correr?, me pueden reclamar via judicial el pago del mismo?. La verdad estoy echo un lio y necesito consejo.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60540
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA DEL MAR:

Buenos días,

Acabo de comprar un vehículo y tengo otro asegurado pero no quiero hacerlo en la compañía donde lo tengo, entonces me dicen que tengo que pagar el semestre que me queda sin tener el coche, ¿es cierto?. POrque sino hay riesgo no me pueden obligar ¿no?, espero su respuesta, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60544
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

El seguro del coche se considera de forma anual, aunque te den la facilidad de abonarlo en dos semestres. Así que correspondería abonar este 2º semestre también.

Sin embargo, si ese coche asegurado ya no lo vas a tener (no hemos entendido muy bien si lo has vendido..o por qué ya no lo tienes..), podrías hablar con tu compañía para cancelar la póliza y que te hagan un extorno (que te guarden la parte no consumida abonada, que sería el segundo semestre) para descontártelo del próximo coche que asegures con ellos.

Por ejemplo, si has comprado un coche nuevo, podrías pasar el seguro del antiguo al nuevo. Es decir, eso 2º semestre sería parte del pago del nuevo seguro del nuevo coche + la diferencia que corresponda al ser coche nuevo..

Salu2

MARIA DEL MAR:
Buenos días,

Acabo de comprar un vehículo y tengo otro asegurado pero no quiero hacerlo en la compañía donde lo tengo, entonces me dicen que tengo que pagar el semestre que me queda sin tener el coche, ¿es cierto?. POrque sino hay riesgo no me pueden obligar ¿no?, espero su respuesta, muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60562
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA DEL MAR:

Me he comprado otro coche pero lo voy a asegurar en otra compañía más barata, así que quiero cancelar este seguro a vencimiento en Abril y no pagar la cuota que me queda restante, ellos me dan la posibilidad de paralizar el seguro siempre y cuando les de un justificante de baja o venta del vehículo. No devuelven la prima no consumida en ningún caso. Mi pregunta es que si no pago el semestre que queda y he dado de baja mi vehículo, ¿la compañía estaria en su derecho de reclamarme? ¿ Y si no doy de baja el coche en tráfico y lo tengo guardado sin asegurar, me podrían reclamar el pago igualmente?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60593
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Conviene que revises las condiciones particulares de tu póliza, para ver qué te indica exactamente en cuanto a las condiciones de cancelación.

Por otro lado, aún cancelando la póliza presentando el justificante de baja o venta, no devuelven la prima no consumida, como bien indicas, así que en teoría, aunque canceles así la póliza, seguirías estando obligada al pago del 2º semestre.

Lo mejor que puedes hacer es consultar con Consumo o Facua, si lo que te están comentando en tu seguro es lo correcto y si realmente estás obligada a ese pago.

Te facilitamos su telf:

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90

Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

A ver qué te comentan

Salu2 y ya nos contarás.

MARIA DEL MAR:
Me he comprado otro coche pero lo voy a asegurar en otra compañía más barata, así que quiero cancelar este seguro a vencimiento en Abril y no pagar la cuota que me queda restante, ellos me dan la posibilidad de paralizar el seguro siempre y cuando les de un justificante de baja o venta del vehículo. No devuelven la prima no consumida en ningún caso. Mi pregunta es que si no pago el semestre que queda y he dado de baja mi vehículo, ¿la compañía estaria en su derecho de reclamarme? ¿ Y si no doy de baja el coche en tráfico y lo tengo guardado sin asegurar, me podrían reclamar el pago igualmente?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62353
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rita:

Hola queria consultarte, que pasa si tengo mi auto prendado x el banco y me atraso en pagar la cuota? Ellos dejaron de pagar mi seguro que es de 6 meses la polliza? Como se manejan los bancos en ese sentido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62525
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años Karma: 0
Hola,lo siento pero no entiendo a que se refiere y que signbifica prendado por el banco.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62651
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por YAIZA:

HOLA...

YO TENGO UN PROBLEMA CON LA ASEGURADORA, Y ES QUE ESTOY EN EL PARO Y AHORA EN MAYO SE ME CUMPLE LA RENOVACION DEL SEGURO, Y ES MUY CARO, Y EHE ENCONTRADO OTRA ASEGURADORA QUE ME LO HACE MAS BARATO.

PERO EN MI ASEGURADORA ME DICE QUE NO PUEDO " NO RENOVAR" PORQUE TENGO QUE AVISARLO CON 2 MESES.¿ ES ESO CORRECTO?
¿ QUE ME PASARIA SI NO PAGO SU RECIBO ?
¿¿ PUEDO NO PAGARLO Y CONTYRATAR EL OTRO SEGURO ??

PORFAVOR DIME ALGO AL RESPECTO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...13