Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: impago de la prima
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...13
TEMA: Seguros de coche: impago de la prima
#62707
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Es cierto. Hay que preavisar con 2 meses de antelación por la Ley de Contrato de Seguros.

Si no renuevas y no has preavisado con ese tiempo, tu aseguradora seguramente te enviará cartas amenazantes con iniciar acciones legales si no continuas con ellos. Sin embargo, no suelen pasar de ser meras cartas y no van más allá.. Al menos todos los casos que conocemos..

Así que si decides cambiar de seguro, puedes hacerlo si te compensa. Hay tantos casos como el tuyo que emprender acciones judiciales contra todos no les compensa.

En el siguiente enlace puedes ver como cancelar sin problemas, y muchos comentarios de casos similares al tuyo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2

YAIZA:
HOLA...

YO TENGO UN PROBLEMA CON LA ASEGURADORA, Y ES QUE ESTOY EN EL PARO Y AHORA EN MAYO SE ME CUMPLE LA RENOVACION DEL SEGURO, Y ES MUY CARO, Y EHE ENCONTRADO OTRA ASEGURADORA QUE ME LO HACE MAS BARATO.

PERO EN MI ASEGURADORA ME DICE QUE NO PUEDO " NO RENOVAR" PORQUE TENGO QUE AVISARLO CON 2 MESES.¿ ES ESO CORRECTO?
¿ QUE ME PASARIA SI NO PAGO SU RECIBO ?
¿¿ PUEDO NO PAGARLO Y CONTYRATAR EL OTRO SEGURO ??

PORFAVOR DIME ALGO AL RESPECTO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62710
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Los casos que aquí tratamos son referentes a España. Por lo que comentas pensamos que te encuentras en otro país y desconocemos cómo actuan en tu caso..

Salu2

rita:
Hola queria consultarte, que pasa si tengo mi auto prendado x el banco y me atraso en pagar la cuota? Ellos dejaron de pagar mi seguro que es de 6 meses la polliza? Como se manejan los bancos en ese sentido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62945
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Laguna:

mi consulta es q el proximo dia 19/4/2012 y a diez dias de esa renovacion.Todavia no me ha llegado la carta de renovacion con dicho precio.Entonces por mi cuenta mire por internet mapre la cual me llamo´ al dia siguiente dandome mejor precio q mi compañia actual, q es Caser, ya q tuve yo q llamar a esta para saver cuanto era la nueva cuota. Y aunque viene 4 euros rebajado me interesa la propuesta de mapre. Entonces al ir al banco el cual me hizo el seguro, a dar de baja la domiciliacion de mi seguro. Me dicen q puedo tener problemas con Caser por no haber avisado con dos meses de antelacion. Y al preguntar a mapre si esto puede ocurrir me dicen q no pasa nada pues la cuantia es de 362 euros a caser no le merece la pena actuar por tampoco dinero. Pero yo no me fio q tenga q pagar los dos a la vez por no avisar con 2 meses, AUNQUE ELLOS TAMPOCO ME HAN ENVIADO CON TIEMPO LA CARTA DE RENOVACION. Entonces no se q hacer,.. un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63137
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años Karma: 0
La ley dice que para dar un seguro de baja hay que comunicarlo dos meces antes del vencimiento,pero tambien dice que la compañia nos tiene que avisar dos meses antes si hay modificaciones en nuestra poliza y una variacion del precio es una modificacion,por lo que han incumplido las dos partes.No suelen tomar acciones por importes tan pequeños,lo darán de baja no sin antes enviarle un par de cartas y lo dejaran en paz
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63233
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si lees los comentarios de otros usuarios verás que hay muchísima gente en tu mismo caso.

Es cierto que hay que avisar con dos meses de antelación de la cancelación de la póliza, aunque ellos no están obligados a avisarte del precio de la renovación con ese tiempo (lo cual es injusto..)

Sin embargo también es verdad que no les merece la pena iniciar acciones legales contra ti por haber incumplido ese plazo como medida de presión. Así que seguramente te enviarán cartas amenazantes con emprender acciones judiciales y demás, que no suelen ir más allá..

Así que si el precio de Mapfre te compensa, tu verás..

Para evitar que te suceda esto, la próxima vez cancela tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2

Jorge Laguna:
mi consulta es q el proximo dia 19/4/2012 y a diez dias de esa renovacion.Todavia no me ha llegado la carta de renovacion con dicho precio.Entonces por mi cuenta mire por internet mapre la cual me llamo´ al dia siguiente dandome mejor precio q mi compañia actual, q es Caser, ya q tuve yo q llamar a esta para saver cuanto era la nueva cuota. Y aunque viene 4 euros rebajado me interesa la propuesta de mapre. Entonces al ir al banco el cual me hizo el seguro, a dar de baja la domiciliacion de mi seguro. Me dicen q puedo tener problemas con Caser por no haber avisado con dos meses de antelacion. Y al preguntar a mapre si esto puede ocurrir me dicen q no pasa nada pues la cuantia es de 362 euros a caser no le merece la pena actuar por tampoco dinero. Pero yo no me fio q tenga q pagar los dos a la vez por no avisar con 2 meses, AUNQUE ELLOS TAMPOCO ME HAN ENVIADO CON TIEMPO LA CARTA DE RENOVACION. Entonces no se q hacer,.. un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69938
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

El proximo dia 23 tengo que pagar la 2 recibo por causas economicas no lo podre pagar hasta que ingresen la nomina el dia 1 que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69964
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
David escribió:
Comentario enviado por David:

El proximo dia 23 tengo que pagar la 2 recibo por causas economicas no lo podre pagar hasta que ingresen la nomina el dia 1 que puedo hacer

Tienes dos opciones,
1º Hablar con la compañia y que te retrase el recibo hasta principios de mes
2º Hablar con el banco para que te lo pague en descubierto pues tienes nomina o que lo retenga hasta que te ingresen la nomina
Las dos opcioes son factibles.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70028
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
El seguro se contrata de forma de anual, así que el contrato está hecho con el pago del primer recibo.

Eso sí, no te demores más del día 1 para evitar problemas. Si te llama tu aseguradora para ver porqué no has efectuado ese pago di que ha sido algún error del banco, que lo revisarás y abónalo lo antes posible.

salu2

David:
El proximo dia 23 tengo que pagar la 2 recibo por causas economicas no lo podre pagar hasta que ingresen la nomina el dia 1 que puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...13