Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: impago de la prima
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...13
TEMA: Seguros de coche: impago de la prima
#71285
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Voy a intentar explicarme a ver si podéis ayudarme.

Mi coche se averió y lo tenia en el taller por lo que devolví el seguro que es trimestral a la aseguradora.
Fui a hablar con eyos y me congelaron el seguro asta que tuviera el coche de nuevo,ahora ya lo tengo y e ido a que me lo den de alta de nuevo pero no puedo pagarles asta dentro de 2 semanas.

Me an dicho que si no le pago hoy mismo no me lo dan de alta.

E llamado por teléfono y me an dicho que el seguro estar de alta sigue estando por que aunque pague trimestral yo tengo el seguro para 1 año,pero que como esta congelado no me entran las coberturas del seguro
Mi pregunta es:asta que no pague si me para la policía me puede multar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74943
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola!
mi problema es el siguiente,estaba con una aseguradora y hice uso de la grúa unos días después de que finalizara el seguro,pero tenía entendido que tenía un mes más,y tenía pensado seguir con ellos,pero en internet vi que por el mismo seguro en otra compañía me salía a mitad de precio,así que decidí cambiarme.Así que ahora la aseguradora antigüa dice que si no pago el seguro me reclamarán el dinero de la grúa.¿Pueden hacerlo?,supuestamente tendría un mes más de cobertura,¿no es así?
Agradecería una rápida contestación,ya que me reclaman y si tengo que seguir en esta compañía habría de anular el nuevo seguro.Muchas gracias.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75042
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior, en el caso de pagar el seguro de forma trimestral o semestral, tienes un plazo de un mes para pagar las cuotas en el que te seguirían cubriendo las coberturas.

Pasado un mes sin pagar, la aseguradora está en su derecho de no cubrirte y figurarías como impagado, en cuyo caso si te pararan los agentes te multarían, y la sanción no es nada barata precisamente tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2

francisco:
Voy a intentar explicarme a ver si podéis ayudarme.

Mi coche se averió y lo tenia en el taller por lo que devolví el seguro que es trimestral a la aseguradora.
Fui a hablar con eyos y me congelaron el seguro asta que tuviera el coche de nuevo,ahora ya lo tengo y e ido a que me lo den de alta de nuevo pero no puedo pagarles asta dentro de 2 semanas.

Me an dicho que si no le pago hoy mismo no me lo dan de alta.

E llamado por teléfono y me an dicho que el seguro estar de alta sigue estando por que aunque pague trimestral yo tengo el seguro para 1 año,pero que como esta congelado no me entran las coberturas del seguro
Mi pregunta es:asta que no pague si me para la policía me puede multar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75129
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Cuando el pago de la prima se hace de forma trimestral o semestral, en vez de anual, en el caso de no pagar una de esas cuotas, tal como indicamos en el artículo superior, la cobertura del seguro quedaría suspendida un mes después de la fecha prevista para el pago.

En el caso de pagarlo de forma anual, una vez vencido el seguro no hay mes de margen, así que en principio te podrían reclamar ese importe de la grúa.

Para cambiarte de seguro estás obligado a preavisar a tu compañía aseguradora de la cancelación o no renovación con una antelación de dos meses a la fecha de vencimiento.

En cualquier caso, si te has ido a otra compañía y ya has pagado la prima en la nueva aseguradora ya no hay vuelta a atrás, y aunque la antigua te reclame que sigas con ellos y te amenace con emprender acciones judiciales si no lo haces, normalmente no van más allá de ser meras amenazas, tal como puedes ver en los comentarios de otros usuarios en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Sobre el tema de que te reclamen el pago de esa grúa, puedes consultarlo también con Consumo a ver que te indican al respecto.

Salu2

laura:
Hola!
mi problema es el siguiente,estaba con una aseguradora y hice uso de la grúa unos días después de que finalizara el seguro,pero tenía entendido que tenía un mes más,y tenía pensado seguir con ellos,pero en internet vi que por el mismo seguro en otra compañía me salía a mitad de precio,así que decidí cambiarme.Así que ahora la aseguradora antigüa dice que si no pago el seguro me reclamarán el dinero de la grúa.¿Pueden hacerlo?,supuestamente tendría un mes más de cobertura,¿no es así?
Agradecería una rápida contestación,ya que me reclaman y si tengo que seguir en esta compañía habría de anular el nuevo seguro.Muchas gracias.Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75310
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco R:

Buenos dias,
mi problema es similar al de muchos de los comentarios que acabo de leer. Para no renovar el seguro con la compañia anterior (Caser) les devolvi el recibo, cosa que llevo haciendo durante 20 años. Ahora me llegan cartas amenazantes de un gabinete de abogados que Caser tiene subcontratado para intentar cobrar este tipo de cosas.

En principio no pensaba hacer nada, pero entre las amenazas aparece el incluirme en una lista de "morosos", cosa que como comprenderan no me hace ni un pelo de gracia, ya que cumplo con todas mis obligaciones y me siento muy desprotegido.

Mi pregunta es: ¿tienen derecho a incluirme en algun tipo de lista? ¿Que consecuencias puede tener este hecho? ¿Puedo tener problemas algun tipo de problema?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76167
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Ante el riesgo de que te incluyan en un listado de morosos, conviene que acudas a Consumo con toda la documentación sobre tu póliza de seguro, para ver si te pueden aclarar viendo tus condiciones particulares firmadas si están en su derecho de poder hacerlo o no.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Fíjate si en tu póliza indica algo respecto a la duración del contrato y condiciones a cumplir en caso de cancelación y demás.

Salu2

Paco R:
Buenos dias,
mi problema es similar al de muchos de los comentarios que acabo de leer. Para no renovar el seguro con la compañia anterior (Caser) les devolvi el recibo, cosa que llevo haciendo durante 20 años. Ahora me llegan cartas amenazantes de un gabinete de abogados que Caser tiene subcontratado para intentar cobrar este tipo de cosas.

En principio no pensaba hacer nada, pero entre las amenazas aparece el incluirme en una lista de "morosos", cosa que como comprenderan no me hace ni un pelo de gracia, ya que cumplo con todas mis obligaciones y me siento muy desprotegido.

Mi pregunta es: ¿tienen derecho a incluirme en algun tipo de lista? ¿Que consecuencias puede tener este hecho? ¿Puedo tener problemas algun tipo de problema?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76854
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

Hola, buenos dias.
Mi duda son las siguientes:
Vendí un vehículo y no he consumido toda la prima pues acababa en noviembre dicho seguro. Según las condiciones particulares de mi póliza, la compañía debe abonar la prima no consumida por el riesgo que ya no tenga que soportar. Se niegan a hacerlo pprque al inicio de la póliza hice uso de una grúa para un biberón, pero en la póliza no pone nada de eso.
Tengo un 2° vehículo asegurado con ellos, le cumple este el primer semestre, también tuve un rifirafe por robo en el vehículo ( lo arreglaron todo menos la sustitución del radio porque no era de serie aunque ya venía de la casa con ese radio y les proporcioné un certificado de la casa oficial ); entonces, realmente no puedo pagarlo, me encuentro en desempleo y con hipoteca; habeís comentado que me lo pueden reclamar judicialmente, les compensa por 158 euros que me faltan por pagar?? Teniendo en cuenta que no serían los primeros en demandarme y que no tengo nómina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81049
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Me gustaría saber qué responsabilidad tengo al conducir un vehículo , que no es mío, me lo dejan conducir y resulta que le han dado de baja en su compañía por impago, al mes, una semana antes.
La compañía no le avisó de este motivo por ninguna vía y al ser agosto y estar de vacaciones, el tomador no sabía que lo había devuelto el banco, que tampoco le avisó.
Me pusieron una multa de 1.500 euros como conductor de dicho vehículo...
Tengo que pagar la multa o se la puedo derivar al tomador, responsable y dueño del vehículo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...13