Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: impago de la prima
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...678910111213
TEMA: Seguros de coche: impago de la prima
#81085
Re: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
debia pagar la primadel seguro en julio y estaba un poco apretado asi q lo he dejado para mas adelante pero ahora ( dos meses despues ) ya no puedo pagarlo pq me lo han anulado.... y encima debo estar en alguna lista q no me lo aseguran otras compañias , q solucion puede haber , gracias
jotapece
jotapece
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81331
Re: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
jotapece escribió:
debia pagar la primadel seguro en julio y estaba un poco apretado asi q lo he dejado para mas adelante pero ahora ( dos meses despues ) ya no puedo pagarlo pq me lo han anulado.... y encima debo estar en alguna lista q no me lo aseguran otras compañias , q solucion puede haber , gracias

Tendrías que aclarlo con tu compañía para ver si te han incluido en algún listado de morosos y que te expliquen cómo saldar tu deuda pendiente y recativar esa póliza.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81348
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

- En caso de no estar de acuerdo con lo que te indican, lo mejor es ir a Consumo con las condiciones de tu póliza para que te confirmen si es correcto o no y si no lo fuera que te indiquen la mejor forma de interponerles reclamación.

- El seguro se paga de forma anual (aunque te den facilidades para hacer ese pago a plazos como en tu caso). En caso de no pagar te lo pueden reclamar. Si les merece la pena iniciar acciones legales o no, ya depende de ellos.

En cualquier caso, te pueden meter en un listado de morosos y denegarte cualquier préstamo que vayas a solicitar.

Salu2

vanessa:
Hola, buenos dias.
Mi duda son las siguientes:
Vendí un vehículo y no he consumido toda la prima pues acababa en noviembre dicho seguro. Según las condiciones particulares de mi póliza, la compañía debe abonar la prima no consumida por el riesgo que ya no tenga que soportar. Se niegan a hacerlo pprque al inicio de la póliza hice uso de una grúa para un biberón, pero en la póliza no pone nada de eso.
Tengo un 2° vehículo asegurado con ellos, le cumple este el primer semestre, también tuve un rifirafe por robo en el vehículo ( lo arreglaron todo menos la sustitución del radio porque no era de serie aunque ya venía de la casa con ese radio y les proporcioné un certificado de la casa oficial ); entonces, realmente no puedo pagarlo, me encuentro en desempleo y con hipoteca; habeís comentado que me lo pueden reclamar judicialmente, les compensa por 158 euros que me faltan por pagar?? Teniendo en cuenta que no serían los primeros en demandarme y que no tengo nómina.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81352
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
La responsabilidad por conducir un vehículo sin seguro corresponde en principio al titular del vehículo.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Sin embargo, en el caso de que lo conduzcas tú, si tuvieras algún accidente no estarías cubierto y podrías tener problemas.

Tendrías que derivar esa notificación de sanción al titular del vehículo. No te corresponde abonarla a ti.

Salu2

Javier:
Me gustaría saber qué responsabilidad tengo al conducir un vehículo , que no es mío, me lo dejan conducir y resulta que le han dado de baja en su compañía por impago, al mes, una semana antes.
La compañía no le avisó de este motivo por ninguna vía y al ser agosto y estar de vacaciones, el tomador no sabía que lo había devuelto el banco, que tampoco le avisó.
Me pusieron una multa de 1.500 euros como conductor de dicho vehículo...
Tengo que pagar la multa o se la puedo derivar al tomador, responsable y dueño del vehículo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83540
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Buenas, tengo un problema con una aseguradora y es el siguiente; he contratado una póliza de seguros a través de una empresa intermediaria y después de un año no he querido renovar porque el coche se ha averiado y lo tengo en una nave para arreglarlo y venderlo. El caso es que no esta en circulación y no me interesa pagar el seguro. Le comento a la compañía intermediaria que no voy a renovar el seguro del coche y me dicen que de acuerdo, que simplemente no pague el recibo cuando lo pasen por el banco y ellos se encargan de comunicarlo. Después de 3 meses la compañía nos manda un aviso de que esta impagado el seguro y nos ponemos en contacto con ellos para decirle que avisamos a la empresa intermediaria para decirle que no renovamos. Nos dicen que no saben nada y que tenemos que avisar con 2 meses de antelación y que por lo tanto tengo que pagar el seguro y si no lo reclamarán por vía ejecutiva. Y ahora no se qué hacer para solucionarlo. Alguien me puede aconsejar?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83542
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas.

Es cierto que hay que preavisar con 2 meses de antelación de la no renovación del seguro según indica la Ley de contratos de seguros.

Con la crisis es ahora muy habitual que las aseguradoras utilicen eso como medida de presión para que la gente no se cambie de compañía.

Sin embargo, no suele pasar de ser meras amenazas para ver si funciona y te quedas, ya que sino tendrían que emprendender acciones judiciales contra todo el mundo ya que nadie preavisa así por desconocimiento de que haya que hacerlo así..

En el siguiente enlace puedes ver más información sobre ese tema, y más de 250 comentarios de gente en tu mismo caso...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

No hay remedio, no lo pagues y no hables más con la aseguradora si no quieres. No vas a pagarlo para nada... Al menos es lo que haríamos nosotros.. Tu decides..

Salu2

Julio:
Buenas, tengo un problema con una aseguradora y es el siguiente; he contratado una póliza de seguros a través de una empresa intermediaria y después de un año no he querido renovar porque el coche se ha averiado y lo tengo en una nave para arreglarlo y venderlo. El caso es que no esta en circulación y no me interesa pagar el seguro. Le comento a la compañía intermediaria que no voy a renovar el seguro del coche y me dicen que de acuerdo, que simplemente no pague el recibo cuando lo pasen por el banco y ellos se encargan de comunicarlo. Después de 3 meses la compañía nos manda un aviso de que esta impagado el seguro y nos ponemos en contacto con ellos para decirle que avisamos a la empresa intermediaria para decirle que no renovamos. Nos dicen que no saben nada y que tenemos que avisar con 2 meses de antelación y que por lo tanto tengo que pagar el seguro y si no lo reclamarán por vía ejecutiva. Y ahora no se qué hacer para solucionarlo. Alguien me puede aconsejar?? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88396
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jessica:

hola
Bueno mi caso es el siguiente ,yo contrate por internet una poliza de seguros para mi coche ,pero no realice el pago ,porque encontre un presupuesto mejor en otro seguro ,y pense que el contratado por internet ,lo cancelarian en 15 dias por no cobrar ,y ahora me estan llamando de ese seguro reclamandome el pago y si no lo realizo me lleban a jucio queria saber si esto era posible un saludo y espero su respuesta pronto mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88555
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Como puedes ver en los demás comentarios, en la mayoría de los casos utilizan esas amenazas para intentar conseguir que no te cambies, pero no suelen ir más allá.

Si ya has contratado en otra aseguradora, no hables más con la de internet salvo que te llegue alguna notificación oficial certificada o burofax reclamándote, a ver si así desisten de insistir..

Habría que ver también qué documentos has firmado para ver si tienen alguna razón para reclamarte...
Salu2

jessica:
hola
Bueno mi caso es el siguiente ,yo contrate por internet una poliza de seguros para mi coche ,pero no realice el pago ,porque encontre un presupuesto mejor en otro seguro ,y pense que el contratado por internet ,lo cancelarian en 15 dias por no cobrar ,y ahora me estan llamando de ese seguro reclamandome el pago y si no lo realizo me lleban a jucio queria saber si esto era posible un saludo y espero su respuesta pronto mil gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...678910111213