Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: impago de la prima
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...13
TEMA: Seguros de coche: impago de la prima
#56211
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas rubio.

Echa un vistazo al artículo. En los puntos "¿Qué ocurriría si no se pagara alguna de las primas?" y en
"Y si realizara el pago de la prima pendiente, ¿cuándo volvería a estar en vigor el seguro?" respondemos a tus consultas.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

rubio:
hola me gustaria saber si tengo 2 trimestres sin pagar del un seguro y pagando los retrasos me cubriria todo el año la poliza
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56348
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Si no pago la renovación del seguro, he dado la orden al banco de no pagar ya que el precio de renovación es más elevado que la cuota anterior. Según la compañia me reclamaran según ellos judicialmente. Yo al acabar el periodo de cobertura hice el seguro con otra sin problemas. Ahora linea directa dice que me dan la baja por impago y que luego me reclamaran judicialmente. Yo les mandé un mail diciendo que no renovaba, dicen que no les llegó y fue a través del canal cliente, que nececita usuario y contraseña. Alguien me puede decir si la compañia tiene el derecho de pedirme algo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56355
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 13 Años Karma: 43
A la hora de cancelar la prórroga o renovación del seguro de coche habría que avisarlo enviando una notificación a la compañía aseguradora con una antelación mínima de dos meses según la Ley de contrato de seguro.

Si enviaste ese email con esa antelación no deberías tener problemas.

Si lo enviaste con menos antelación, la aseguradora podría reclamar judicialmente.

Ante este caso, conviene que hagas la consulta en la Oficina al Consumidor de tu localidad, presentando una copia del email que les enviaste (guárdalo bien ya que te servirá como prueba), y las condiciones firmadas en esa póliza de seguro para ver lo que indica respecto a la cancelación.

Allí con esos datos de podrán indicar si se trata de un abuso, o si la compañía realmente podría reclamarte.

También puedes realizar la consulta para contrastar opiniones en la Dirección general de Seguros DGS. Te facilitamos su telf:

-(DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936

Más información en:

Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

La verdad es que es increible cómo se aprovechan las aseguradoras y lo poco protegido que está el cliente ante estos casos...

Salu2

Juan:
Si no pago la renovación del seguro, he dado la orden al banco de no pagar ya que el precio de renovación es más elevado que la cuota anterior. Según la compañia me reclamaran según ellos judicialmente. Yo al acabar el periodo de cobertura hice el seguro con otra sin problemas. Ahora linea directa dice que me dan la baja por impago y que luego me reclamaran judicialmente. Yo les mandé un mail diciendo que no renovaba, dicen que no les llegó y fue a través del canal cliente, que nececita usuario y contraseña. Alguien me puede decir si la compañia tiene el derecho de pedirme algo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56358
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por YERY:

Hola buenos dias tengo un problema con el seguro de mi coche y queria saber si me podeis ayudar a solucionarlo.
Lleva un año y medio en mi compañia de segurospero hace unos 8 meses mi coche se averio y con la crisis no e podido solusionar la averia y claro deje de pagar mi seguro y ahora 6 meses despues me llga una carta como k tengo k pagar el segurok si no lo pago van por via judicial.
ke me aconsejan k aga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56359
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 13 Años Karma: 43
Hola Yery.

Según la Ley de contrato de seguro el cliente está obligado a preavisar con una antelación de 2 meses a la aseguradora de la cancelación o no renovación de la póliza de seguro.

En la actualidad muchas aseguradoras se aprovechan de esta condición para intentar evitar la fuga de clientes mediante cartas amenazantes de este tipo.

En la práctica no suelen llegar más allá ya que el procedimiento judicial para reclamar ese pago no les suele compensar..

Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver qué indica respecto a la cancelación y renovación para ver si lo están cumpliendo.

Y salvo que tengas intenciones de pagar, tendrás que dar largas y lo más probable es que no sigan adelante con su reclamación..

Salu2 y ya nos contarás.

YERY:
Hola buenos dias tengo un problema con el seguro de mi coche y queria saber si me podeis ayudar a solucionarlo.
Lleva un año y medio en mi compañia de segurospero hace unos 8 meses mi coche se averio y con la crisis no e podido solusionar la averia y claro deje de pagar mi seguro y ahora 6 meses despues me llga una carta como k tengo k pagar el segurok si no lo pago van por via judicial.
ke me aconsejan k aga
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56360
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por YERY:

hola el problema es k yo no tengo la poliza por k ellos no me la an dado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56361
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 13 Años Karma: 43
Hola Yery.

Puedes solicitarle las condiciones particulares de tu póliza. Que te las envíen por email aunque sea.

Tendrían que dártelas para ver qué derechos tienes.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

YERY:
hola el problema es k yo no tengo la poliza por k ellos no me la an dado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56362
RE: Seguros de coche: impago de la prima hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por YERY:

y si se niegan a darmelas. y la prima k tengo k pagar son 438€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...13