Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#127325
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fatima:

Hola quiero irme a marruecos la semana q viene y he cambiado con mi hermana el coche ella se queda cn,el mio y yo con el sullo pero al ir a la asesoria me dicen q tarda 20 dias en hacer la transferenciA q me dan el provisional podria pasar lafrontera cn el provisional gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127377
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Cuidado!! Suena a estafa total!

Antes de seguir adelante con la venta echa un vistazo al artículo y a los comentarios del siguiente enlace a ver si los emails que te hayan enviado tiene ese formato:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2!

anna:
Hola, me estoy vendiendo el cochr y me ha surgido un comprador de costa de marfi( africa) . Me ha pedido mis datos bancarios para hacer una transferencia bancaria y me dice que el enviara un transportista para recoger el coche.
Que se debe hacer en estos casos? Ya qe el comprador no ha visto el coche directamente y nose si cuando el cohe llegue alli me podria reclamar algo... luego con el contrato de compra- venta como lo hacemos si no voy a llegar a ver nunca al comprador?
Si me pudieran decir los papeles que necesito y como se debe hacer este tipo d venta les estaria agradecida.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127378
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si te vas a ir sólo de forma temporal, lo mejor es que lleves los originales con contrato de compraventa y autorización del titular, aunque lleves también el provisional de la transferencia.

Una vez que llegues a Marruecos, le puedes enviar toda la documentación que le haga falta a la gestoría por Correo y así no tener problemas en el traslado por si quieres ir más tranquila....

Envía la documentación siempre de forma segura, por correo certificado.

Salu2

fatima:
Hola quiero irme a marruecos la semana q viene y he cambiado con mi hermana el coche ella se queda cn,el mio y yo con el sullo pero al ir a la asesoria me dicen q tarda 20 dias en hacer la transferenciA q me dan el provisional podria pasar lafrontera cn el provisional gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127611
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola: deseo recorrer España en mi propia motocicleta matriculada en Argentina itv argentina vigente, tengo doble nacionalidad, que requisitos he de cumplir? seguros etc.
Gracias por vuestro tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127642
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon:

Hola:

Me surge la posibilidad de vender mi coche clásico fuera de España, concretamente en EEUU. He leído aquí mismo que la ITV no es necesaria tenerla al día, pero... ¿y el impuesto de circulación? Este año no lo he pagado porque no he circulado con el vehículo, pero no sé si me lo exigirán para darlo de baja por exportación o queda como una deuda mía por ser el propietario aquí en España.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127660
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sarah:

Hola!! Mi padre me va a dejar el cohe para ir a marruecos y me han dicho que necesito la autorizacion de mi padre, y no se donde hacerla. Hay gente que me dice que tengo que ir al consulado y yo no tengo la nacioanlidad marroqui sino la española.
Alguien me puede ayudar?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127716
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si esa moto sólo va a estar de forma temporal en España, puedes circular con ella sin más con tu carnet de conducir.

Si la moto se va a quedar ya en España, tendrías que matricularla en Tráfico. Para ello habría que pasar ITV, Pagar impuesto de matriculación, Impuesto de circulación, .. y mientras gestionas todo eso tendrías que solicitar un Permiso tenmporal de circulación (placas verdes):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

En todo momento deberá estar asegurada para poder circular.

Salu2

Adrian:
Hola: deseo recorrer España en mi propia motocicleta matriculada en Argentina itv argentina vigente, tengo doble nacionalidad, que requisitos he de cumplir? seguros etc.
Gracias por vuestro tiempo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127717
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Para hacer los trámites de este año, te exigen que tengas pagado los de los años anteriores.

Así que si sólo es el de este año el que tienes pendiente, no habría problema por ello. Podrás darlo de baja. Pero eso no quita que te reclamen el pago de ese impuesto más adelante el ayuntamiento correspondiente.

Salu2

Jose Ramon:
Hola:

Me surge la posibilidad de vender mi coche clásico fuera de España, concretamente en EEUU. He leído aquí mismo que la ITV no es necesaria tenerla al día, pero... ¿y el impuesto de circulación? Este año no lo he pagado porque no he circulado con el vehículo, pero no sé si me lo exigirán para darlo de baja por exportación o queda como una deuda mía por ser el propietario aquí en España.
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...125