Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#124538
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

El vehículo debe ser dado de baja por tránsito comunitario o expeortación por el titular actual en Tráfico en España tal como detallamos en el artículo superior.

Para poder llevártelo circulando debes tramitar las Placas de matrícula verdes (permiso temporal de circulación) hasta que lo matricules de forma definitiva en tu país a tu nombre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Para asegurarte que no vendan el coche dos veces, firma contrato de compraventa especificando las condiciones que creas oportunas (como recogerlo en dos meses), quédate con justificante de haber hecho el pago, y documentación tanto del vehículo como copia de los datos personales como DNI del vendedor..

Salu2 y suerte con la compra.

ortega:
Hola buenas quisiera saber los papeles y la forma de prceder para traerme un coche de mas de mas de 40 anos para la Suiza.

En el consulado me han dicho que ne me hace falta el NIE.(numero de indentificacion de extrajero) porque soy espanol.

solo me hace falta el NIF.(numero de indentificacion fiscal).
Y como proceder con el vendedor para el pago, si dejo el coche dos mese hasta que venga ha recogerlo con un remolque.

No me gustaria que fuese vendido dos veces o que me quede sin coche.

Gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124539
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No hace falta que lo den de Baja en Italia para que puedas circular (aunque sí sería conveniente tramitar eso para el vendedor). A ti como comprador te daría igual.

Sobre el tema de intrastat lo mejor es que tú mismo te encargues de informarte sobre qué documentación exacta necesitarás presentar tanto en Tráfico como en Hacienda para poderlo matricular una vez que lo tengas aquí.

Deberás tramitar las placas verdes de matrícula mientras tramitas la matriculación definitiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

niko:
Hola tengo un problema, resulta q quiero comprar un coche a una empresa italiana, para poder venderme el coche ellos tienen q tener intrastat? siendo yo particular, y otra cosa es necesario darlo e baja en Italia para yo poder matricular? desde ya gracias por la ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124785
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por akram:

Hola,tengo una pregunta por si me podeis ayudar,quiero comprarme una moto en españa desde marruecos. Que procedimiento tengo que hacer? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124787
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si dispones de Número de Identificación de Extranjeros y pasaporte o Dni español, puedes cambiar de titular y ponerlo a tu nombre realizando los trámites que puedes ver en:

- www.preguntasfreculoentes.net/2009/04/01...-entre-particulares/

Sino, el titular actual (vendedor) tendría que dar el vehículo de baja por exportación en Tráfico tal como indicamos en el artículo superior, y tendríais que tramitar las placas verdes para que te lo pudieras llevar circulando a tu país y matricularlo allí a tu nombre con la documentación del vehículo.

Tendrías que informarte de la documentación necesaria para ponerla a tu nombre en Marruecos para pedírsela al vendedor.

Salu2 y suerte con la compra.

akram:
Hola,tengo una pregunta por si me podeis ayudar,quiero comprarme una moto en españa desde marruecos. Que procedimiento tengo que hacer? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125173
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vitalii:

Hola, soy autonomo compra-venta. Quero comprar coches de subasta desde Europa para vender fuera de Union Europea. Cual coches es mejor comprar? Con IVA incluido, sin IVA o Coches REBU?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125249
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Ese tema lo mejor es que lo consultes con el asesor que te lleve la contabilidad en tu caso. Será quién mejor te pueda aconsejar conociendo todos los datos de tu caso en concreto para ver qué te resulta más rentable y los pros y contras de cada caso..

Salu2

Vitalii:
Hola, soy autonomo compra-venta. Quero comprar coches de subasta desde Europa para vender fuera de Union Europea. Cual coches es mejor comprar? Con IVA incluido, sin IVA o Coches REBU?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125294
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi Bridge:

Hola,
Tengo interes en comprar vehiculo del año 1987, matriculado en España y yo soy del Principado de Andorra (Andorrano.
Mi intención es mantener la matricula española.
Mi pregunta es :
¿Puedo registrar el vehiculo a mi nombre y conducirlo por España con mi carnet de conducir andorrano?.
En caso negativo... ¿Puedo ponerlo a nombre de un español y conducirlo yo con mi carnet andorrano?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125378
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Giovanna:

Hola,
he llevado a Luxemburgo mi coche matriculado en Espana. Para cumplir con la ley luxemburgesa, a los seis meses he tenido que matricular el coche a Luxemburgo. Se que ahora tengo que dar de baja el coche en Trafico y tengo dos preguntas: las autoridades de Luxemburgo han retirado el permiso de circulación original del vehiculo y me han dejado una copia sellada. Me vale la copia para dar de baja el coche en Trafico?
Y tengo que devolver a Trafico las placas espanolas?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...125