Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#125473
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Buenas, tengo unos amigos que se marcharon a Austria y tienen el coche matriculado en Espana, y me han pedido que les de yo de baja el vehiculo,y me van a mandar los papeles por correo, Necesitaria el DNI original de la persona o valdria solo con la fotocopia? Y tambien necesitaria un poder??? Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125475
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Al no ser tú el titular, para tramitárselo deberás llevar autorización firmada por él (no haría falta poder notarial):

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Necesitarás además el DNI original del titular aparte de la documentación original del vehículo (Tarjeta de ITV y permiso de circulación)

Salu2

Adrian:
Buenas, tengo unos amigos que se marcharon a Austria y tienen el coche matriculado en Espana, y me han pedido que les de yo de baja el vehiculo,y me van a mandar los papeles por correo, Necesitaria el DNI original de la persona o valdria solo con la fotocopia? Y tambien necesitaria un poder??? Gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125476
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes dar de Baja temporal el coche o de Baja definitiva por tránsito comunitario. De cualquier de las dos formas lo que consigues es que los años siguientes no se genere el Impuesto de circulación de ese vehículo

Debería servir la copia sellada que tengas, pero sino pidiendo el historial de Tráfico donde figura que eres el titular, o sino solicitando duplicado del Permiso.

Te lo puede tramitar algún familiar o conocido en España si le envías la documentación necesaria y tu autorización firmada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

Giovanna:
Hola,
he llevado a Luxemburgo mi coche matriculado en Espana. Para cumplir con la ley luxemburgesa, a los seis meses he tenido que matricular el coche a Luxemburgo. Se que ahora tengo que dar de baja el coche en Trafico y tengo dos preguntas: las autoridades de Luxemburgo han retirado el permiso de circulación original del vehiculo y me han dejado una copia sellada. Me vale la copia para dar de baja el coche en Trafico?
Y tengo que devolver a Trafico las placas espanolas?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125477
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Para ponerlo a tu nombre necesitas tener alguno de los documentos siguientes: (DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros)

Si no dispones de ello, podrías transferirlo a nombre de un español, que figuraría como conductor y tú conducirlo con tu carnet de Andorra.

Salu2

Jordi Bridge:
Hola,
Tengo interes en comprar vehiculo del año 1987, matriculado en España y yo soy del Principado de Andorra (Andorrano.
Mi intención es mantener la matricula española.
Mi pregunta es :
¿Puedo registrar el vehiculo a mi nombre y conducirlo por España con mi carnet de conducir andorrano?.
En caso negativo... ¿Puedo ponerlo a nombre de un español y conducirlo yo con mi carnet andorrano?.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125665
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola.
Mi madre se ha llevado su coche español a alemania y lo ha matriculado allí. Ellos se han quedado con la tarjeta de itv y permiso de circulación.
Como yo vivo en españa, me ha pedido que lo de de baja, pero acabo de leer que primero lo debería haber dado de baja a aquí y luego de alta en alemania.
Ahora que hago, voy a tráfico sólo con fotocopia de todo a ver que me dicen o los alemanes ya se encargan de todo? Allí en alemania le dicen que hay que hacer el tramite español.

Gracias
Safi
Safi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125674
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Safi escribió:
Hola.
Mi madre se ha llevado su coche español a alemania y lo ha matriculado allí. Ellos se han quedado con la tarjeta de itv y permiso de circulación.
Como yo vivo en españa, me ha pedido que lo de de baja, pero acabo de leer que primero lo debería haber dado de baja a aquí y luego de alta en alemania.
Ahora que hago, voy a tráfico sólo con fotocopia de todo a ver que me dicen o los alemanes ya se encargan de todo? Allí en alemania le dicen que hay que hacer el tramite español.

Gracias


Hola.

No te preocupes. Lo normal es tramitarlo antes de llevarse el vehículo, pero igualmente lo podréis hacer ahora. Aunque en Tráfico quizás os mareen un poco más...

La documentación que debes aportar es la que puedes ver en (si ya no dispone de los originales en español presenta fotocopia ya ver qué os comentan..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...tramites-a-realizar/

Para que se lo puedas gestionar a tu madre, deberá enviarte una autorización firmada que podéis descargar de:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...tramites-a-realizar/

Antes de ir a Tráfico pide Cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125697
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Buenas, soy argentino, vivo en buenos aires, y quiero comprarle una moto a un español, de alicante, por lo que vengo leyendo, el vendedor debe dar de baja la moto, pero sabes que otros tramites se deben realizar por que la moto vendria en barco, y nose si el tiene que venir con la moto o la puede enviar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125699
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pereira:

Buenas, me quero comprar para mi día a dia un coche de matricula y documentacion inglesa,volante a la derecha,de 1997, circula en España a varios años, pasa la ITV en Espanha, hay algun problema en que pasen a mi nombre la titularidad? que tramites hay que seguir, y a que taxas o impuestos estaria obligado a pagar?

Pasado algunos años pienso darlo de baja, para circular en mi país donde la conducción es por la derecha. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...125