Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#125710
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

El vendedor debe darla de baja por exportación en Tráfico.

Por tu parte tú debes informarte sobre qué documentación exacta necesitas pedir al vendedor para poder matricularla después en tu país y no tener problemas.

Te la puede enviar por barco. No tendría que ir él también.

Salu2 y suerte con la compra.

carlos:
Buenas, soy argentino, vivo en buenos aires, y quiero comprarle una moto a un español, de alicante, por lo que vengo leyendo, el vendedor debe dar de baja la moto, pero sabes que otros tramites se deben realizar por que la moto vendria en barco, y nose si el tiene que venir con la moto o la puede enviar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125711
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Para poderlo transferir a tu nombre debes disponer de:

"el comprador presentará documento oficial, original, que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros)".

Y entre otros trámites, si el vehículo tiene matrícula inglesa, deberás liquidar el Impuesto de matriculación, Homologar la Ficha técnica en la ITV, abonar Impuesto de circulación, y las tasas de matriculación en Tráfico..

Una gestoría especializada podrá ayudarte con todas esas gestiones.

Salu2

Pereira:
Buenas, me quero comprar para mi día a dia un coche de matricula y documentacion inglesa,volante a la derecha,de 1997, circula en España a varios años, pasa la ITV en Espanha, hay algun problema en que pasen a mi nombre la titularidad? que tramites hay que seguir, y a que taxas o impuestos estaria obligado a pagar?

Pasado algunos años pienso darlo de baja, para circular en mi país donde la conducción es por la derecha. saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125725
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta.
Menos mal tengo fotocopias. Pediré cita (ni sabía que existía) y espero que me lo solucionen.


PreguntasFrecuentes escribió:
Buenas

Para poderlo transferir a tu nombre debes disponer de:

"el comprador presentará documento oficial, original, que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros)".

Y entre otros trámites, si el vehículo tiene matrícula inglesa, deberás liquidar el Impuesto de matriculación, Homologar la Ficha técnica en la ITV, abonar Impuesto de circulación, y las tasas de matriculación en Tráfico..

Una gestoría especializada podrá ayudarte con todas esas gestiones.

Salu2

Pereira:
Buenas, me quero comprar para mi día a dia un coche de matricula y documentacion inglesa,volante a la derecha,de 1997, circula en España a varios años, pasa la ITV en Espanha, hay algun problema en que pasen a mi nombre la titularidad? que tramites hay que seguir, y a que taxas o impuestos estaria obligado a pagar?

Pasado algunos años pienso darlo de baja, para circular en mi país donde la conducción es por la derecha. saludos
Safi
Safi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126121
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

En ese caso que compro un coche, para llevarlo al extranjero. he entendido que tengo 60 días, y que seguro es obligatorio para el coche, durante esos días?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126215
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

Hola
Quisiera llevar a un amigo un ciclomotor a marruecos en el coche?
Me gustaria saber que tramites tengo que realizar y si ahi que pagar algo al cruzar la aduana?
1saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126255
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

hola
otra duda.
Y si el ciclomotor ya esta dado de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126262
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Si el vehículo tiene matrícula española, tendrías que darlo de baja cuando te lo vayas a llevar tal cual indicamos en el artículo superior (suponemos que eres el titular del vehículo, ya que sólo éste lo puede tramitar)

Una vez dado de baja, tendrías que solicitar las placas de matrícula verdes para poder circular con él, y trasladarlo al extranjero.

Esas placas tendrán una validez en ese caso de 60 días, prorrogables.

En todo momento si el coche va a circular deberá estar asegurado.

Salu2

Alex:
En ese caso que compro un coche, para llevarlo al extranjero. he entendido que tengo 60 días, y que seguro es obligatorio para el coche, durante esos días?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126264
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites a realizar los puedes ver en el artículo superior detallados.

Si ya estuviera dado de baja, ya sabes que no podrías circular con él.

En teoría creemos que ya no tendrías que acudir a Tráfico, ya que estando de baja temporal ya no te van a pasar los impuestos de circulación que es de lo que se trata. (pero llama a tu Jefatura y confírmalo también por si acaso, que no cuesta nada)

Respecto a la documentación a presentar en la Aduana no te podemos confirmar. Lo mejor es que lo consultes llamando por ejemplo a la embajada de Marruecos quizás te sepan decir para que no tengas problemas y te indiquen además qué documentación le hará falta a tu amigo para ponerlo allí a su nombre.

Salu2

emilio:
Hola
Quisiera llevar a un amigo un ciclomotor a marruecos en el coche?
Me gustaria saber que tramites tengo que realizar y si ahi que pagar algo al cruzar la aduana?
1saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...125