Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#126265
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

emilio:
hola
otra duda.
Y si el ciclomotor ya esta dado de baja?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126302
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Muy buena la info, hace unos años lo quise hacer pero me daban mil vueltas y me pedian muchos papeles que no conseguia

Saludos
Federico12
Federico12
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126374
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Federico12 escribió:
Muy buena la info, hace unos años lo quise hacer pero me daban mil vueltas y me pedian muchos papeles que no conseguia

Saludos


La verdad es que en cuestión de papeleos en España no se facilita mucho los trámites...

Sobre todo cuando lo que quieres hacer es al revés, traer un vehículo del extranjero al España.. Hay que armarse un poco de paciencia..

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126984
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Syl. S.:

Hola,
soy francesa,
he comprado un coche nuevo que piensabe matricular en España, pero soy non-residente y es impossible. !!!!
ahora, quiere translado el coche en Francia.
como hacer ?
muchas gracias
(Lo siento para mi español)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127001
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Al no ser residente no puedes matricularlo a tu nombre en España.

Infórmate de qué documentos necesitas para matricularlo a tu nombre en tu país para solicitar todo a quien te lo ha vendido antes de irte.

Lo normal es que quien te lo haya vendido lo de de Baja tal como explicamos en el artículo superior (pero si no lo hace es problema suyo, no tuyo)

Tú te lo puedes llevar tal cual siempre que esté asegurado.

Salu2

Syl. S.:
Hola,
soy francesa,
he comprado un coche nuevo que piensabe matricular en España, pero soy non-residente y es impossible. !!!!
ahora, quiere translado el coche en Francia.
como hacer ?
muchas gracias
(Lo siento para mi español)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127013
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jud:

Hola, voy a vender una moto a un chileno que la va a enviar a su país y me ha pedido que la dé de baja por exportación. He visto los trámites a seguir pero tengo unas dudas:
1. la moto no tiene la última ITV, podré gestionar la baja? El comprador me ha dicho que no la necesita.
2. parece que con esta baja no es necesario cambiar la titularidad de la moto pero si el comprador no "arregla" los papeles al llegar a su país la moto circularía por Chile a mi nombre? Es que se que la quieren para una zona rural y desconozco que obligaciones tienes en aquel país.
Gracias y un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127128
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

En principio no haría falta tener la ITV en vigor.

Pero una vez dada de baja ya no se podrá circular con ella, y tendrá que llevarla en transporte.

Si quisiera gestionar el Permiso temporal para circular (placas matrícula verdes), sí que le pedirán tener la ITV pasada para obtenerlas.

Vender a un extranjero, siempre conlleva más riesgo. El debe matricularla a su nombre en su país. Si continuara en España a tu nombre podrías tener problemas (guarda bien todos los documentos de la venta, documentación personal del comprador, contrato de compraventa, justificante de pago, etc.. por si te hiciera falta más adelante). Vendesela sólo si estás seguro.

Salu2

Jud:
Hola, voy a vender una moto a un chileno que la va a enviar a su país y me ha pedido que la dé de baja por exportación. He visto los trámites a seguir pero tengo unas dudas:
1. la moto no tiene la última ITV, podré gestionar la baja? El comprador me ha dicho que no la necesita.
2. parece que con esta baja no es necesario cambiar la titularidad de la moto pero si el comprador no "arregla" los papeles al llegar a su país la moto circularía por Chile a mi nombre? Es que se que la quieren para una zona rural y desconozco que obligaciones tienes en aquel país.
Gracias y un saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127202
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

Hola, me estoy vendiendo el cochr y me ha surgido un comprador de costa de marfi( africa) . Me ha pedido mis datos bancarios para hacer una transferencia bancaria y me dice que el enviara un transportista para recoger el coche.
Que se debe hacer en estos casos? Ya qe el comprador no ha visto el coche directamente y nose si cuando el cohe llegue alli me podria reclamar algo... luego con el contrato de compra- venta como lo hacemos si no voy a llegar a ver nunca al comprador?
Si me pudieran decir los papeles que necesito y como se debe hacer este tipo d venta les estaria agradecida.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...125