Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#132400
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

tengo un amigo que vive en Rumania y quiere comprar un coche aquí en España y que se lo lleven en un camión que documentación tiene que preparar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132433
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
No. Deberás recuperar de nuevo la documentación. Para ello:

Solicitar un duplicado de la Ficha Técnica.

- Para ello el titular del vehículo (que es la persona que figurara en el Permiso de Circulación) deberá acudir a una ITV y solicitarla allí.

Hecho esto, habría que acudir a trafico a solicitar el alta y que te emitan nuevamente el permiso de circulación.

Salu2

Juan navarro:
Si se dio de bajá y no se llevó lo puedo dar de alta otra vez en España. No tengo ni ficha técnica ni documentación. Sólo con el informe de tráfico de España se puede matricular en otro país comunitario
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132434
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Pues no entendemos por qué.. Lo mejor es que llames de nuevo a aduanas para que te lo aclaren, a ver qué te dicen...

Salu2 y ya nos dirás.

Jose:
Mi hermano, residente en Suiza, me vende su moto y la quiero traer a España. Va a viajar dentro de un camión pero en la oficina de aduanas donde ha solicitado el certificado de exportación le han dicho que la moto puede viajar rodando pero no en un camión. Me podéis decir por qué? Qué puede pasar si decido que la moto vaya dentro del camión y le paran en la aduana?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132435
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
El vendedor tendría que realizar los trámites que indicamos en el artículo superior.

Salu2

JUAN:
tengo un amigo que vive en Rumania y quiere comprar un coche aquí en España y que se lo lleven en un camión que documentación tiene que preparar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132540
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maximiliano:

Mi caso es un pelin complicado. Tengo un coche matriculado en España, parado en un garaje en Italia (ultima ITV pasada en España año 2011). Tengo un amigo italiano que me lo quiere comprar (practicamente se lo regalo .......) y matricular allá. Puedo hacer todo el papeleo del articulo aqui en España menos claramente el de la ITV, ya que no voy a trasladar el coche sólo para eso (no sé ni si llegaría....) ¿Tengo solución? No entiendo porque para darlo de baja aqui tengo que presentar ITV al dia si, para matricular nuevamente el coche en Italia, tiene que pasar ITV allá también.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132557
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes tramitar la Baja en España tal como indicamos en el artículo superior sin tener que tener la ITV al día.

Sólo tendrías que tener la ITV en vigor si una vez dado de baja lo quisieras llevar circulando hasta Italia, ya que es requisito para solicitar el Permiso temporal de circulación (placas verdes)

Como el coche ya está en Italia, no es problema el tema de la ITV.

Salu2

Maximiliano:
Mi caso es un pelin complicado. Tengo un coche matriculado en España, parado en un garaje en Italia (ultima ITV pasada en España año 2011). Tengo un amigo italiano que me lo quiere comprar (practicamente se lo regalo .......) y matricular allá. Puedo hacer todo el papeleo del articulo aqui en España menos claramente el de la ITV, ya que no voy a trasladar el coche sólo para eso (no sé ni si llegaría....) ¿Tengo solución? No entiendo porque para darlo de baja aqui tengo que presentar ITV al dia si, para matricular nuevamente el coche en Italia, tiene que pasar ITV allá también.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132566
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Hola,

Tengo un coche matriculado en espana que esta dado de baja con la DGT. Esta ahora en el Reino Unido y ahora estoy pensando llevarlo a un concesionario en madrid para venderselo alli. Puedo conducirlo sin ningun otro tramite dado que esta de baja, el impuesto de circulacion en espana pagado hasta finales de este ano y el seguro del coche espanol caducara finales de Nov-14?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132594
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,

En la citada matrícula verde, entra el seguro de esos 60 días? O hay que sacarlo a parte?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...125