Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#132848
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Quiero conducir un coche hasta Mali o Ghana y venderlo alli ¿que tramites debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132919
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Los trámites los puedes ver detallados en el artículo superior. La tasa a pagar es de unos 8€.

Salu2

santos:
tengo un coche del año 2013 tiene 12,000 klm seat exeo ecomotive valorado en 22,356
con factura del concesionario.
cuanto me sale para paga los tramites tanto en españa y en peru lima
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132920
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Al ser coche de 2ª mano, deberían ser transferidos a vuestra empresa antes de ser dados de baja para exportación.

El resto de los trámites los puedes ver detallados en el artículo superior.

Salu2

David:
Tengo una empresa en España y hemos recibido un pedido de unos coches de segunda mano para exportar a una empresa en Venezuela. La idea es comprar los coches a un concesionario, darlos de baja para exportación y enviarlos.
Al comprar al concesionario:
¿Es necesario hacer el cambio del titular del permiso de circulación dado que inmediatamente se va a dar de baja? Los coches no van a circular, serán comprados y al momento enviados.
Al vender a la empresa venezolana:
¿Hay que hacer algún trámite en la DGT u otro lugar para notificar la venta?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132921
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes ver los trámites detallados en el artículo superior.

Lo único es que una vez dado de baja, para poder seguir circulando con él deberás solicitar las placas de matrícula verdes tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

Jesus:
Quiero conducir un coche hasta Mali o Ghana y venderlo alli ¿que tramites debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133023
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Karla:

En caso de comprar un coche nuevo (sin matricular) y querer exportarlo inmediatamente después de comprarlo, qué tramites habría que hacer?
Entiendo que no se debe dar de baja, porque no está matriculado ni tiene permiso de circulación, no?
O habría que matricularlo y después darlo de baja? Pero en ese caso ya no sería "nuevo" y por tanto no interesaría.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133042
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Los trámites que indicamos en el artículo superior serían para el caso de estar matriculado.

En el caso que comentas lo mejor sería realizar la consulta tanto con el concesionario vendedor, como con Tráfico y con Hacienda ya que los 3 estarían implicados en el tema..

Imaginamos que tendrás que solicitar Permiso temporal de circulación para poder transportarlos (Placas de matrícula verdes o rojas) y respecto al tema de facturación debes hablar con el vendedor y tu asesor fiscal o contable.

Salu2

Karla:
En caso de comprar un coche nuevo (sin matricular) y querer exportarlo inmediatamente después de comprarlo, qué tramites habría que hacer?
Entiendo que no se debe dar de baja, porque no está matriculado ni tiene permiso de circulación, no?
O habría que matricularlo y después darlo de baja? Pero en ese caso ya no sería "nuevo" y por tanto no interesaría.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133168
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis grinovero:

quiero comprar tres vehiculos con mas de 25 años en españa y traerlos a USA donde resido, soy español, que es lo que necesito hacer al comprar el vehiculo, me quedo claro lo de dar de Baja pero para la naviera quien sera el exportador?, ya que son tres autos de tres diferentes vendedores.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133220
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Eso debes consultarlo con la propia naviera.

Nosotros lo que te podemos indicar en el artículo superior son los trámites a realizar con Tráfico.

Salu2

jose luis grinovero:
quiero comprar tres vehiculos con mas de 25 años en españa y traerlos a USA donde resido, soy español, que es lo que necesito hacer al comprar el vehiculo, me quedo claro lo de dar de Baja pero para la naviera quien sera el exportador?, ya que son tres autos de tres diferentes vendedores.

gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...125