Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...949596979899100...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#153171
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola!!
no se todavia si es una estafa, pero me donan un coche desde Cerdeña y no se q tramites tengo q seguir para matricularlo aqui y cuanto cuestan.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153194
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Uhmm, ¿Cómo qué te lo donan? ¿Es alguien conocido tuyo? O es un desconocido?

Si es alguien desconocido, el tema no pinta muy bien y podría tratarse muy seguro de una estafa, aunque necesitaríamos que nos enviaras más datos sobre qué te indica o forma de tramitarlo para confirmártelo....

Salu2

Sara:
Hola!!
no se todavia si es una estafa, pero me donan un coche desde Cerdeña y no se q tramites tengo q seguir para matricularlo aqui y cuanto cuestan.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153633
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alin:

Hola soy Alin y tengo unas dudas que en el DGT no me han aclarado....se trata de comprar una gilera dna de 49-50cc la moto lleva tiempo parada y sin ITV el vendedor la quiere dar de baja por exportacion en mi caso yo la quiero llevar en Rumania ...he entendido que para llevarala sobre ruedas necesito seguro itv y matricula verde que son validas unos 60 dias (esta claro que esto no lo haré llevarla sobre ruedas) la llevare cargada en una furgoneta o algo de estilo mi pregunta/duda es si la da de baja de exportación de cuanto tiempo dispongo yo para llevarla a Rumania? Yo aun no estoy decidido de llevarla ya pero si quiero hacer un contacto de compraventa y cuando decido llevarla pues la llevare yo quiero saber si hay un plazo límite de tiempo para este proces de baja de exportación (lo que tengo bien claro es que una vez dada de baja ya no se puede salir en la calle con la moto ) muchas gracias y a ver si alguien me puede aclarar con esta duda y también donde puedo hacer el contacto de compraventa GRACIAS Y SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153664
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Lo mejor sería hacer transferencia a tu nombre en Tráfico.

De esta forma el vendedor deja de tener responsabilidad sobre la moto, y tú puedes hacer ya con ella lo que quieras (darla de baja por exportación o no, solicitar las placas verdes..)

La transferencia se puede hacer aunque la moto no tenga la iTV pasada. Quedará anotado el cambio de titular en Tráfico pero no te expedirán el Permiso de circulación a tu nombre o no será válido hasta que no pases la ITV.

Esperamos que puedas acordarlo así con el comprador.

Puedes descargar el contrato de compraventa en:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

Ya nos contarás..

Salu2

Alin:
Hola soy Alin y tengo unas dudas que en el DGT no me han aclarado....se trata de comprar una gilera dna de 49-50cc la moto lleva tiempo parada y sin ITV el vendedor la quiere dar de baja por exportacion en mi caso yo la quiero llevar en Rumania ...he entendido que para llevarala sobre ruedas necesito seguro itv y matricula verde que son validas unos 60 dias (esta claro que esto no lo haré llevarla sobre ruedas) la llevare cargada en una furgoneta o algo de estilo mi pregunta/duda es si la da de baja de exportación de cuanto tiempo dispongo yo para llevarla a Rumania? Yo aun no estoy decidido de llevarla ya pero si quiero hacer un contacto de compraventa y cuando decido llevarla pues la llevare yo quiero saber si hay un plazo límite de tiempo para este proces de baja de exportación (lo que tengo bien claro es que una vez dada de baja ya no se puede salir en la calle con la moto ) muchas gracias y a ver si alguien me puede aclarar con esta duda y también donde puedo hacer el contacto de compraventa GRACIAS Y SALUDOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153698
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Mi hijo se fue con un coche matriculado en España a Italia,
alli conocio una Italiana y se caso con ella, vendio su coche y se compro otro.
El problema es que le reclaman todos los impuesto de circulación de estos años,(11 años), que se tiene que hacer para arreglar todo este embrollo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153700
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Antes de haberse ido, tenía que haber dado de baja la moto en Tráfico.

El problema es que tráfico ni el ayuntamiento tiene constancia de la situación real de esa moto... así que seguirán girando el recibo año tras año..

Tendríais que acudir a Tráfico y darla de baja aunque sea temporal (puede estar así de forma indefinida).

Llama a tu jefatura de Tráfico para que te indique el documento o escrito que debéis presentar para tramitarlo al no disponer ya ni de documentación ni de moto..

La solicitud de baja sólo la puede firmar el titular de la moto o persona a la que se autorice.

Salu2

Federico:
Mi hijo se fue con un coche matriculado en España a Italia,
alli conocio una Italiana y se caso con ella, vendio su coche y se compro otro.
El problema es que le reclaman todos los impuesto de circulación de estos años,(11 años), que se tiene que hacer para arreglar todo este embrollo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153795
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liliana:

por favor me urge saber si puedo llevar mi coche de españa a colombia, el coche tiene menos de un año y aun lo estoy pagando
que tramites debo realizar y si no hay problema a la hora de sacarlo del pais por que aun se esta pagando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153832
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.

Antes de solicitar la baja del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.

--

Es decir, acude a Tráfico y solicita el Historial de ese vehículo. Si en ese historial figura que el coche tiene hecha una Reserva de dominio, no podrás tramitar la baja por exportación para poder llevártelo..

Salu2

liliana:
por favor me urge saber si puedo llevar mi coche de españa a colombia, el coche tiene menos de un año y aun lo estoy pagando
que tramites debo realizar y si no hay problema a la hora de sacarlo del pais por que aun se esta pagando
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...125