Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#158890
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

El problema es que no vas a poder realizar el cambio de nombre si el comprador no es español o dispone de tarjeta de
residencia, o de pasaporte más Número de Identificación
de Extranjeros....

En ese caso tendrás que dar el vehículo de baja por tránsito comunitario en Tráfico y el comprador solicitar las placas de matrícula verdes para llevárselo circulando sin que te multen tal como indicamos en...

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/


- Se puede gestionar en un día siempre que pidas CITA Previa antes y lleves todo los documentos necesarios para tramitarlo claro..

De todas formas, antes de vender a un extranjero asegúrate que no se trata de una estafa echando un ojo al artículo y comentarios del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

David:
Hola,

quiero vender un coche clásico a un comprador extranjero del EEE.
La idea es hacer el cambio de nombre y obtener unas placas verdes para que se lo pueda llevar circulando.
Lo podemos gestionar todo en un día???
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158892
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes enviar tanto un vehículo nuevo como uno de segunda mano.

En ambos casos, si los coches están matriculados en España, antes de que salgan del país debes darlos de Baja en Tráfico por exportación tal como indicamos en el artículo superior.

Respecto a la documentación a presentar en aduanas, y forma de envío ya lo tienes que consultar concretamente según cuál sea el país de destino. En eso no te podemos ayudar.

Salu2

Lisset:
Hola buenas noches, mi consulta es que quisiera mandar un coche a latinoamerica, no se si es necesario que sea nuevo de paquete o si es que puede ser uno de segunda mano; que papeles tengo que tramitar aquí y si es que tengo que mandar hacer papeles allá. y si tienen idea de donde contratar el transporte para mandarlo. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159256
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Hola, he venido a vivir a Portugal y he matriculado mi coche espanol aquí. La aduana Portuguesa se ha quedado con la documentación del vehículo original y he confirmado que NO me la devuelven. Preguntas:

1- Para darlo de baja en Espana,puedo hacerlo de forma temporal y no definitiva? La idea es que volveré a vivir en Espana en unos 2 o 3 anos y me gustaría simplificar al máximo el trámite cuando quiera volver a darlo de alta.

2- Para tramitar la baja ante la DGT (ya sea temporal o definitiva), me sirven las copias del permiso de circulación y la tarjeta ITV? COmo digo me es imposible recuperar los originales.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159259
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

1.- Puedes darlo de Baja temporal. Te cuesta sólo unos 8€ en tasas y a tu vuelta de nuevo otros 8€ para darlo de alta, mucho más barato que si lo das ahora de baja definitiva portránsito comunitario.

Puedes tener de baja temporal el tiempo que quieras sin límite.

2.- Puedes ver la documentación que necesitas para darlo de baja temporal en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

En principio requieren la documentación original del vehículo, por lo que tendrás que hablar con la Jefatura de Tráfico a la que vayas a acudir para comentarles el caso y ver qué solución habría... Siempre hay alguna solución, así que no te preocupes... (que te pongan más o menos pegas también dependerá mucho de quien te atienda...)

Salu2 y ánimo

Ignacio:
Hola, he venido a vivir a Portugal y he matriculado mi coche espanol aquí. La aduana Portuguesa se ha quedado con la documentación del vehículo original y he confirmado que NO me la devuelven. Preguntas:

1- Para darlo de baja en Espana,puedo hacerlo de forma temporal y no definitiva? La idea es que volveré a vivir en Espana en unos 2 o 3 anos y me gustaría simplificar al máximo el trámite cuando quiera volver a darlo de alta.

2- Para tramitar la baja ante la DGT (ya sea temporal o definitiva), me sirven las copias del permiso de circulación y la tarjeta ITV? COmo digo me es imposible recuperar los originales.

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159497
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jimmy:

hola buenas quiero comprar un coche km 0 de madrid para llevar a Sudamerica lo que quiero saber es si se paga el IVA? y q pasos tengo que seguir gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159516
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTIN:

Hola:
Tengo un vehículo clásico que compré hace dos años. En el contrato de compra venta pusimos un precio simbólico de 1000 euros. He restaurado el coche y ahora un alemán me ofrece 25.000 euros por el coche. Quiero venderlo, pero me tira para atrás que después tenga que pagar un 21% de lo que en teoría ha sido una ganancia patrimonial para mí por la diferencia.
No me preocupa tráfico, lo tengo claro por las explicaciones dadas a otras consultas, pero no tengo claro si hacienda me exigirá un dineral por la venta del coche.
Gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159563
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Al comprar un coche km0 ya está matriculado y el IVA ya está incluido en la factura y precio de venta que te ofrezcan. Así que al comprarlo ya estarías pagando el IVA.

Salu2

jimmy:
hola buenas quiero comprar un coche km 0 de madrid para llevar a Sudamerica lo que quiero saber es si se paga el IVA? y q pasos tengo que seguir gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159564
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que acordar la forma de pago... Ya que en teoría con tramitar la baja por tránsito comunitario en Tráfico no hay más que hacer..

Pero claro.. si Hacienda ve un ingreso o transferencia de 25.000€ es posible que te pida explicaciones y es ahí cuando tendrías que tributar por ello al tipo de ahorro (una parte al 19% y otra parte al 21%..)

- www.tucapital.es/blogs/noticias/novedade...iones-y-deducciones/

Puedes negociar una rebajita de precio si te lo paga en efectivo cuando venga a por él, y que no figure ese precio de venta de forma oficial....

Salu2 y suerte con la venta..

MARTIN:
Hola:
Tengo un vehículo clásico que compré hace dos años. En el contrato de compra venta pusimos un precio simbólico de 1000 euros. He restaurado el coche y ahora un alemán me ofrece 25.000 euros por el coche. Quiero venderlo, pero me tira para atrás que después tenga que pagar un 21% de lo que en teoría ha sido una ganancia patrimonial para mí por la diferencia.
No me preocupa tráfico, lo tengo claro por las explicaciones dadas a otras consultas, pero no tengo claro si hacienda me exigirá un dineral por la venta del coche.
Gracias por vuestra atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...125