Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#150358
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

por cierto en el comentario de arriba se me ha olvidado decir que es una compraventa entre particulares y el coche en estos momentos esta dado de baja temporal y tiene la itv caducada.


parecen muchas complicaciones, pero es un vehiculo que por el modelo que es y su estado, merece la pena salvar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150361
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Habría que darlo de baja por exportación (o sino al menos baja temporal) y solicitar placas verdes como bien dices.

Hace falta su DNI original puesto que él es el titular. Y te tiene que firmar los impresos de baja y de solicitud de placas verdes para que lo puedas pedir tú.

Debes pedir Cita previa a Tráfico con antelación. Pueden tardar hasta 15 días en darte cita.

Y antes de venir llama a Tráfico para confirmar todo, ya que no vas a tener muchas oportunidades de tramitarlo..

Salu2!!

pedro:
mi caso es al revés: vivo en alemania y un compañero de trabajo me ha pedido que le compre un coche de 30 años en españa para matricularlo después como histórico en alemania.

voy a ver el coche, pero mi compañero no va a pisar españa en todo el proceso, ya que me encargo yo de los papeleos y subir el coche rodando hasta alemania. tengo su fotocopia de dni alemán , pero no se si con eso vale o necesito llevar su documentacion original a españa para hacer los trámites.


el coche no tiene itv, pero no creo que tuviera problemas tecnicos en pasarla.

entiendo que los pasos son: pasar itv, y solicitar la baja por exportación con matrículas verdes (validez 60 dias). lo que no se si se puede poner a su nombre con el dni aleman o tengo que hacerlo al mio y luego "venderselo" de nuevo en alemania para transferirlo allí.


me podeis aconsejar de todo el proceso? todavia estoy en alemania y puedo pedirle los documentos originales necesarios.



gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150362
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

pedro:
por cierto en el comentario de arriba se me ha olvidado decir que es una compraventa entre particulares y el coche en estos momentos esta dado de baja temporal y tiene la itv caducada.


parecen muchas complicaciones, pero es un vehiculo que por el modelo que es y su estado, merece la pena salvar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151208
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aurora:

Buenos días,
Estoy a punto de comprar una furgoneta antigua +40 años en francia, pero no tiene tarjeta gris. Me proponen solicitar la matricula de coleccionista en Francia, que tardaría como máximo 2 meses.
Luego si lo obtengo, haría todos los papeles para inscribirla en Trafico en España, entiendo que también como vehiculo historico con las limitaciones de circulación que ello implica.
Crees que todo esto es factible? Conviene tener la matricula coleccionista francesa o directamente tramitar en España la de vehículo histórico?
Muchas gracias por tu respuesta.
Sdos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151238
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

No te hace falta conseguir la matrícula de coleccionista en Francia.

Directamente matricúlala en España de forma normal o como histórico si quieres.

Infórmate en Tráfico sobre la documentación que necesitarías para poder matricularla en España y pide la documentación que te digan al vendedor.

Puedes ver información sobre la documentación que hay que presentar en Tráfico tanto para vehículos importados como para matricular como históricos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

aurora:
Buenos días,
Estoy a punto de comprar una furgoneta antigua +40 años en francia, pero no tiene tarjeta gris. Me proponen solicitar la matricula de coleccionista en Francia, que tardaría como máximo 2 meses.
Luego si lo obtengo, haría todos los papeles para inscribirla en Trafico en España, entiendo que también como vehiculo historico con las limitaciones de circulación que ello implica.
Crees que todo esto es factible? Conviene tener la matricula coleccionista francesa o directamente tramitar en España la de vehículo histórico?
Muchas gracias por tu respuesta.
Sdos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153445
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asuncion:

Buenas tardes,
Yo soy espanola pero resido en Suiza desde hace 3 anos.Quiero llevar a espana dos coches usados para venderlos y no se si tardare un mes o tres en hacer la venta.Al ser suiza no comunitario con que trabas extra me puedo encontrar?Pueden estar en Garage sin circular hasta su venta sin cambiar las placas?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153446
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

No vemos problemas por ello. Lo único es que debes informarte sobre qué trámites hacer en Tráfico en Suiza.. (En España en esos casos habría que darlo de baja por exportación, no sabremos lo que tendrás que hacer allí..)

- En España lo puedes guardar en garaje tal cual.

Salu2 y suerte con la venta!

Asuncion:
Buenas tardes,
Yo soy espanola pero resido en Suiza desde hace 3 anos.Quiero llevar a espana dos coches usados para venderlos y no se si tardare un mes o tres en hacer la venta.Al ser suiza no comunitario con que trabas extra me puedo encontrar?Pueden estar en Garage sin circular hasta su venta sin cambiar las placas?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153476
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por petar nenov:

Hola,buenas tardes.Puedo con placas verdes asegurar un coche y sacon el en extranxero.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...68