Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#153523
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Sí, Para eso son las placas verdes. Uno de sus usos es poder circular al extranjero mientras se tramita su matriculación en otro país.

Salu2

petar nenov:
Hola,buenas tardes.Puedo con placas verdes asegurar un coche y sacon el en extranxero.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153781
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,
Soy un ciudadano español con residencia permanente en otro país de la Unión Europea donde obviamente estoy empadronado. Quiero comprar un vehículo en España y llevármelo al otro país de la UE donde resido.
¿Puedo obtener placas normales de matrícula o al no estar empadronado en España sólo le pondrán placas verdes?
¿El documento del DUA tiene coste, hay que pagar algún impuesto, tasa? ¿me imagino que el IVA lo pagaré en el lugar donde definitivamente vaya a conducir el coche no?
Muchas gracias
Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153838
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

En España harías la compra normal (para ponerlo a tu nombre hace falta que sidpongas de DNI, permiso de conducción español, tarjeta
de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros)

Y el concesionario emitiría factura normal.

Después debes solicitar la Baja por exportación del vehículo (para que deje de constar en la base de Tráfico y no se emita el recibo de circulación cada año)

Una vez solicitada la baja sólo puedes circular con placas verdes.

De todas formas, confírmalo antes de nada por si acaso con la AEAT. Te facilitamos su telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Miguel:
Hola,
Soy un ciudadano español con residencia permanente en otro país de la Unión Europea donde obviamente estoy empadronado. Quiero comprar un vehículo en España y llevármelo al otro país de la UE donde resido.
¿Puedo obtener placas normales de matrícula o al no estar empadronado en España sólo le pondrán placas verdes?
¿El documento del DUA tiene coste, hay que pagar algún impuesto, tasa? ¿me imagino que el IVA lo pagaré en el lugar donde definitivamente vaya a conducir el coche no?
Muchas gracias
Miguel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153932
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrei:

Hola buenas noches,mi pregunta es ,kiero comprar un coche en Alemania,salir fuera del ue i luego volver a España dentro de un mes (pasar vacaciones en Ukrania),el coche se vende para export ,i cuanto tiempo dispongo en españia para matricular? que tramites tengo que hacer ? gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153966
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

El coche no se va a matricular definitivamente en España? A qué país se va a exportar?

Lo suyo sería que se matriculara definitivamente en el país al que se vaya a exportar (y evitar así los gastos de matricularlo en España para nada..)

En el artículo superior puedes ver los plazos de validez y tipos de matrícula verde que hay.

Salu2

Andrei:
Hola buenas noches,mi pregunta es ,kiero comprar un coche en Alemania,salir fuera del ue i luego volver a España dentro de un mes (pasar vacaciones en Ukrania),el coche se vende para export ,i cuanto tiempo dispongo en españia para matricular? que tramites tengo que hacer ? gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154884
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154892
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154896
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...68