Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía
*
#6387
Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
ANTONIO
Agosto 4th, 2010 en 10:35

Estimad@s compañer@s,

Tengo un coche matriculado desde el 2007 a nombre de mi hermano que tiene un grado de minusvalía del 35%. Me ahorré el impuesto de matriculación y me estoy ahorrando el rodaje.

Acabo de recibir la visita de un inspector de aduana a mi casa para comprobar que el coche no ha sido vendido y que aún lo tenemos a nombre de mi hermano (están cerca los 4 años), pero ha puesto en el informe que lo uso yo en vez de mi hermano, y que el seguro está a nombre de mi mujer.

¿Tiene alguna repercusión esto? ¿es normal esta inspección? ¿podría tener alguna sanción de la AEAT?

Gracias de antemano por los comentarios. Un saludo.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/08/2010 17:49 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6388
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Pues la verdad es que no es habitual que te toque una visita del Inspector de Aduanas e Impuestos Especiales..pero has tenido un poco de mala suerte y te ha tocado.

Sin embargo, hay determinadas excepciones en las que un vehículo con minusvalía puede ser llevado por una persona que no sea la persona beneficiaria de la exención del Impuesto.

En el siguiente enlace puedes ver las excusas que valdrían:

- Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

En el caso de que te quisieran imponer sanción podrías presentar alegaciones indicando estos puntos consultándolo previamente con un asesor. Aunque tendrás que encontrar una excusa razonable para explicar también porqué el seguro está a nombre de tu mujer..

Ya nos contarás cómo va el tema. Prepárate estos puntos de antemano por si te hiciera falta y no le des más vueltas o no pensarás en otra cosa más que en esto.

Salu2

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6803
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Cuidado todos los que hayais comprado vehículos con descuentos por minusvalía.

Estamos viendo un incremento notable de Inspecciones de Hacienda respecto a la compra de vehículos con estos beneficios fiscales.

Os indicamos más casos de más usuarios.

Seguiremos pendientes.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6804
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
coche con minusvalia hace 2 Días, 13 Horas

Hola buenas soy nuevo en el foro y me registrado para ver si podeis aclararme una duda, hace unos años mi tia se compro un coche con el descuento de movilidad reducida, y ultmanente ella no conduce por su situacion personal, y me lo cedio, y el otro dia estaban esperandome unos inspectores de la agencia tributaria en la puerta del trabajo, para denunciarme o levantar una inspeccion para ver por que conducia yo el coche si la titular era minusvalida, quisiera saber que denuncias me pueden meter por conducir el coche ya que me dijo que era de uso exclusivo para el minusvalido

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6805
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Avelino escribió:

Estoy en circunstancias parecidas, en mi caso el coche lo compramos a nombre de mi suegra y han ido a ver si esta el coche y lo utiliza ella o no.

Supongo que lo que ocurrira en el peor de los casos es pagar el impuesto mas intereses de demora y alguna sanción que será de un porcentaje sobre el impuesto no pagado. Yo creo que antes de que cierren el expediente voy a renunciar a la exención del impuesto y evitar la sanción.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6806
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
javierTT escribió:

pues si lo haces y se puede dimelo, ya que no se si tendria k cambiar el coche de nombre y me han dicho que hay que esperar 4 años

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6808
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Más casos de inspecciones:

ANTONIO
Agosto 5th, 2010 en 11:07

Estimad@s compañeros,

En 2007 compré un coche a nombre de mi hermano que tiene una minusvalía del 35% y me ahorré el impuesto de matriculación. El seguro está puesto a nombre de mi mujer. Ayer mismo recibí la visita de un inspector de aduanas en mi casa que emitió una diligencia de constancia de hechos donde reflejó que el vehículo en cuestión lo utilizaba un hermando del titular del mismo ( esto és , yo) y que el seguro estaba puesto a nombre de mi esposa. Desde ayer no hago más que darle vueltas a la cabeza y no dejo de pensar en la mala suerte que te tenido.

Si mi hermano no tiene carnet y no puede conducir, ¿tiene sanción el hecho de que yo utilice el vehículo, aunque alegue que es el vehiculo familiar que utiliza para desplazarse? ¿que tipo de sanción me puede caer? ¿conoceis alguna experiencia similar?, agradezco de antemano cualquier información,link o comentario al respecto.

TAMBIÉN DEJO CONSTAR ESTE AVISO PARA TODO AQUEL QUE ESTÉ PENSANDO EN PONER EL COCHE A NOMBRE DE UN MINUSVÁLIDO.

Saludo2,


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...valia/#ixzz0z1SjE679
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18739
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Más casos de problemas en la compra de coche con minusvalía:

ANA
24 Octubre 2010 at 13:26

Hola,mi marido tiene una gran invalidez y hace cuatro años compramos un vehículo con descuento por minusvlía.El otro día iba yo con mi hijo a la compra en el vehículo pero mi marido no,me paró la guardia civil y me dijeron que mi vehículo estaba exento de impuestos y no podía circular con él si mi marido no iba conmigo.Mi pregunta es: ¿es verdad que pasados ya los cuatro años de la compra,todavía no puedo hacer uso del coche ?porque me amenazaron con denunciarme a hacienda y pagar una multa de doce mil euros.No lo entiendo porque ellos mismos me decían que debían pasar cuatro años para ir yo sola sin mi marido y ya habían pasado,me tomaron los datos por si me vuelven a ver conduciendo,¿cómo debo reaccionar la próxima vez?Muchas gracias y un saludo



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123