Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#132164
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juande:

Una duda que tengo es yo tengo en ficha técnica 195/55/16. El tema de la equivalencia lo tengo bastante claro pero en homologaciones tengo varias medidas . Incluso doble medida mi pregunta es ¿podría poner un neumático equivalente a la indicada en la ficha técnica aunque no coincida con las homologadas ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132230
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisito Suarez:

Hola, Tengo una Nissan Pathfinder 2003. tiene unas llantas 255/65R16 y pienso ponerles unas 255/70R16.. existe algun problemas?

Gracias por la ayuda.
Saludos desde la Rep.Dom.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132243
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí. La referencia que debes tener en cuenta es la medida original de ficha técnica.

En cualquier caso, lo mejor es que lo confirmes acudiendo a la Oficina Técnica de una Estación de ITV antes de comprar la nueva medida que te interese.

Salu2

Juande:
Una duda que tengo es yo tengo en ficha técnica 195/55/16. El tema de la equivalencia lo tengo bastante claro pero en homologaciones tengo varias medidas . Incluso doble medida mi pregunta es ¿podría poner un neumático equivalente a la indicada en la ficha técnica aunque no coincida con las homologadas ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132244
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

La información que facilitamos es para el caso de las ITV en España, y según tabla de equivalencias, esas medidas no son equivalentes, así que si las montas habría que homologar.

Salu2

Luisito Suarez:
Hola, Tengo una Nissan Pathfinder 2003. tiene unas llantas 255/65R16 y pienso ponerles unas 255/70R16.. existe algun problemas?

Gracias por la ayuda.
Saludos desde la Rep.Dom.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132393
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco M:

Hola

Me gustaría saber si en el cambio de llantas y neumáticos a medidas superiores en ancho y alto de diametro, ¿hay alguna manera de calcular el ET de la llanta para que conserve la misma distancia respecto al paso de ruedas?.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133621
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Yo en mi clio 1 de 1990 las ruedas son 165/65 13 y yo le puse unas de 165/70 13 pasaria la ITV?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133771
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas llebo unas 185 60r 14 82h me servirian unas 205 55 r16
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133823
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

No, según la tabla de equivalencias del artículo superior, esas medidas no son equivalentes.

Cuando cambies los neumáticos aparte de que sean equivalentes fíjate también en el que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al de las que llevas (82H)

Salu2

juan:
Buenas llebo unas 185 60r 14 82h me servirian unas 205 55 r16
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...65