Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#119838
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola.

En la ficha técnica informa de las medidas 185/65 R15 92. En las ruedas de adelante he puesto 185/65 R15 88. Con el 88 cumplo con el indice de carga de adelante pero como no consta en la ficha técnica y me han tirado atrás. Es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119839
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Si que es verdad que para el índice de carga de atrás necesito el 92 y son las que llevo pero adelante con el 88 cumplo con el índice de carga. Me dicen que el mínimo es el que pone en la ficha técnica y creo que no es así.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119994
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que montar índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en la Ficha técnica.

88 en inferior a 92 y por eso te lo han echado para atrás.

Si hubieras puesto un 92 o más no te habrían puesto problema.

Salu2

Raul:
Hola.

En la ficha técnica informa de las medidas 185/65 R15 92. En las ruedas de adelante he puesto 185/65 R15 88. Con el 88 cumplo con el indice de carga de adelante pero como no consta en la ficha técnica y me han tirado atrás. Es correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119995
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
En la ITV te lo están diciendo correctamnete.

Tienes que montar un índice igual a superior a 92. Sino no la pasarás.

Más información en el artículo superior.

Salu2

Raul:
Si que es verdad que para el índice de carga de atrás necesito el 92 y son las que llevo pero adelante con el 88 cumplo con el índice de carga. Me dicen que el mínimo es el que pone en la ficha técnica y creo que no es así.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120067
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose garcia:

Les agradeceria me aclararan una duda. Tengo un citroen xantia 1.9 D "Armonia". Este vehiculo monta las cubiertas 175/70 R14 T. ¿Podria sustituir las citadas cubiertas por unas de 175/65 R14 T ?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120075
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí, ya que serían medidas equivalentes. Pero fíjate también en que los neumáticos que pongas tengan índice de Carga y velocidad igual o superior al indicado en la ficha técnica.

Sino no pasarías la ITV.

Salu2

jose garcia:
Les agradeceria me aclararan una duda. Tengo un citroen xantia 1.9 D "Armonia". Este vehiculo monta las cubiertas 175/70 R14 T. ¿Podria sustituir las citadas cubiertas por unas de 175/65 R14 T ?. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120584
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola, mi coche en ficha tecnica lleva 195/65r14 pero tambien pone 205/55r15 como equivalencia. En este caso, que medida cojo para mirar equivalencias? puesto que poniendo cada una de ellas me dan distintas equivalencias. Gracias
La original es la R14
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120690
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Debes tomar como referencia siempre la medida indicada en tu Ficha Técnica.

Asegúrate también de que montes neumáticos con índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en Ficha técnica aparte de que sean equivalentes. SIno no pasarías la ITV.

Salu2

Alejandro:
Hola, mi coche en ficha tecnica lleva 195/65r14 pero tambien pone 205/55r15 como equivalencia. En este caso, que medida cojo para mirar equivalencias? puesto que poniendo cada una de ellas me dan distintas equivalencias. Gracias
La original es la R14
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...65