Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#123949
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola,me gustaria saber que neumaticos le podria poner a mi todoterreno, sin nesecidad de tener que homologar o tener algun problema en la ITV, las medidas que tengo en la ficha tecnica son las siguientes; 235/70-16 (105-T), que son las que trae de casa, y las 255/70-16 (112-S) , que homole en su momento, y me dijo el taller que esta ultima medida, era lo maximo que le podia poner a la llanta que me trae el coche....¿que neumatico le puedo poner sin nesecidad de homologar y que sea mixto? Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123991
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Puedes mantener la de repuesto que tengas.

En caso de que pinches, pones la de repuesto hasta que pongas una nueva y guardes la de repuesto de nuevo en su sitio.

Salu2

JESUS MANUEL:
wenas tengo q cambiar las 2 cubiertas delanteras las medidas 195/60 r16 c 91h le puedo poner en las delanteras 205/55 r16 91h o 195/60 r16 99h en la ficha tecnica pone q si.pero la de repuesto te la miran si le meto las dos medidas que hago con la de repuesto.salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123993
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Respondido ya en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

JESUS MANUEL:
HOLA tengo q pasar itv y quisiera saber si puedo montar unos neumaticos 205/55r16 por uno 195/60r16 en la ficha tecnica me pone q si pero solo tengo q cambia los delanteros puedo llevar ejemplo traseros 195/60R16C DELANTEROS 2005/55R16
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123994
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos pero tendrías que acudir a la Oficina Técnica de una estación de ITV para que te lo confirmen, ya que en las Tablas de equivalencia que disponemos sólo figuran las medidas para turismos.

Salu2

Jose Luis:
Hola,me gustaria saber que neumaticos le podria poner a mi todoterreno, sin nesecidad de tener que homologar o tener algun problema en la ITV, las medidas que tengo en la ficha tecnica son las siguientes; 235/70-16 (105-T), que son las que trae de casa, y las 255/70-16 (112-S) , que homole en su momento, y me dijo el taller que esta ultima medida, era lo maximo que le podia poner a la llanta que me trae el coche....¿que neumatico le puedo poner sin nesecidad de homologar y que sea mixto? Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124346
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillem Vendrell:

A una Fiat Doblò 1.9 jtd, se le ven las ruedas como muy pequeñas y el coche muy cerca del suelo con el neumático 175 70 $14 88T.
¿Se le puede adaptar algún neumàtico con una relación de altura mayor como para elevar el conjunto?, o ¿Se puede efectuar alguna modificación sencilla si fuera necesario, pasar por la ITV para legalizarla y así tener mayor espació debajo para no darte en las pistas con cualquier piedra o desnivel?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124415
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Puedes montar unos neumáticos de diferente medida siempre que sean equivalentes a los de tu Ficha técnica. EN el siguiente enlace puedes encontrar la tabla de equivalencias que te informará sobre todas las medidas que puedes poner.

También puedes modificar la altura cambiando la suspensión, pero es un trámite caro ya que se considerará reforma de importancia en la ITV y tendrás que homologar cumpliendo:

- que pongas piezas homologadas con el sello dela CE
- se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado.
- También necesitarás el certificado del taller en el cual lo hayas instalado.

más pagar la homologación en ITV.

Antes de nada pide presupuesto en taller y en ITV de loq ue te todo esto te va a costar para ver si te compensa...

Salu2

Guillem Vendrell:
A una Fiat Doblò 1.9 jtd, se le ven las ruedas como muy pequeñas y el coche muy cerca del suelo con el neumático 175 70 $14 88T.
¿Se le puede adaptar algún neumàtico con una relación de altura mayor como para elevar el conjunto?, o ¿Se puede efectuar alguna modificación sencilla si fuera necesario, pasar por la ITV para legalizarla y así tener mayor espació debajo para no darte en las pistas con cualquier piedra o desnivel?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124723
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Numenork:

tengo homologada la medida 235/35 r19 podría quitar equivalencia de esa medida? a parte de la de fabrica?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124731
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola. Quisiera saber si pasará mi coche la ITV con ruedas distintas en el eje delantero. Las 2 ruedas son de la misma marca, medidas e incluso el mismo modelo. Lo que pasa es que una es un modelo más antiguo y la otra un modelo más moderno y el dibujo de la banda de rodadura es distinto también.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...65