Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#125844
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan ángel:

Hola voy a meterle neumático más ancho quel convencional la media actual es la 155.70.13 y la nueva la 185.55.14 es equivalente hay que pagar la susó dicho homologación y cuanto valdría gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125930
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero no entendemos muy bien tu consulta..

Las medidas equivalentes que puedes poner, son la que lo sean referente a la indicada en Ficha técnica como de fábrica.

Cualquier otra medida deberá ser homologada.

Salu2

Numenork:
tengo homologada la medida 235/35 r19 podría quitar equivalencia de esa medida? a parte de la de fabrica?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125931
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Que tengan distinto dibujo no quiere decir que no valgan, pero te revisarán que tenga el mismo tipo de homologación, que es una cifra que figura en los neumáticos.

Si decides probar suerte a ver si pasas la ITV así, lo mejor es que cuando vayas no comentes nada, a ver si pasa desapercibido...

Salu2

Antonio:
Hola. Quisiera saber si pasará mi coche la ITV con ruedas distintas en el eje delantero. Las 2 ruedas son de la misma marca, medidas e incluso el mismo modelo. Lo que pasa es que una es un modelo más antiguo y la otra un modelo más moderno y el dibujo de la banda de rodadura es distinto también.

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125954
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Si es medida equivalente no habría que homologar ni tendrías que abonar nada. Fíjate también en que los índices de carga y velocidad del neumático que montes sean igual o superior al indicado en la ficha técnica.

Salu2.

juan ángel:
Hola voy a meterle neumático más ancho quel convencional la media actual es la 155.70.13 y la nueva la 185.55.14 es equivalente hay que pagar la susó dicho homologación y cuanto valdría gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126128
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduard:

Buenas, tengo un Renault megane 3 sport tourer, con medidas 205/50/17, y me gustaria poner unas 225/40/18. Me salen que son equivalentes, me gustaria saber si la ITV me pone alguna pega?? Cuanto costaria homologarlas, ya que no sale en la ficha tecnica... Sabeis cuanto porcentaje aumentaria el consumo??

Gracias y saludos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127074
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Hola buenas mi pregunta es si puedo montar unos neumáticos de medidas 185/55/15 cuando las medidas de origen es 175/80/15 he comprobado y no me apaarece en la tabla de equivalencias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127099
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas.

Si son equivalentes no tienes que homologar nada. Sería una ITV normal en la que no te dirían nada al respecto.

No tiene que figurar en ficha técnica.

Salu2

Eduard:
Buenas, tengo un Renault megane 3 sport tourer, con medidas 205/50/17, y me gustaria poner unas 225/40/18. Me salen que son equivalentes, me gustaria saber si la ITV me pone alguna pega?? Cuanto costaria homologarlas, ya que no sale en la ficha tecnica... Sabeis cuanto porcentaje aumentaria el consumo??

Gracias y saludos!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127106
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Si no aparece como medida equivalente no podrías montarlo.

Salvo que lo homologues, pero tendrás que ver cuánto te cobrarán en la ITV por ello de antemano para ver si te merece la pena...

Salu2

ivan:
Hola buenas mi pregunta es si puedo montar unos neumáticos de medidas 185/55/15 cuando las medidas de origen es 175/80/15 he comprobado y no me apaarece en la tabla de equivalencias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...65