Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#127584
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas, mi pregunta es: mi coche de serie lleva montadas las medidas 195/55/15 y homologué en su dia la medida 205/45/17. Ahora mi pregunta es, tengo unas ruedas nuevas de la medida 185/65/15. Las cuales no son equivalentes con la medida de serie pero si con la nueva homologacion. Se pueden montar equivalencias basandote en la homologacion nueva? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127979
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

Pues no te lo confirmamos exactamente. Creemos que tomarán de base la medida original de Ficha técnica, pero lo mejor es que lo confirmes llamando a la Oficina Técnica de la Estación de ITV a la que tengas pensado ir cuando te toque.

Salu2

Juan:
Buenas, mi pregunta es: mi coche de serie lleva montadas las medidas 195/55/15 y homologué en su dia la medida 205/45/17. Ahora mi pregunta es, tengo unas ruedas nuevas de la medida 185/65/15. Las cuales no son equivalentes con la medida de serie pero si con la nueva homologacion. Se pueden montar equivalencias basandote en la homologacion nueva? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131625
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Buenas
me gustaria saber si pasaria la itv con una ruedas de la siguiente medida 195/65/ R 15 H91 cuando el la ficha tecnica me pone que la medida es 185/65/R15 H88 y tambien si se meten con el tipo de letra que tiene que llevar si es H88 y si yo le puedo poner T88 por ejemplo pasaria algo espero vuestra respuesta gracias muy amable
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131747
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes poner T88 si quieres ya que cumple que el índice de carga y velocidad es igual o mayor al que figura en Ficha técnica (H88)

Sobre la medida, puedes poner 195/65/ R 15 H91 ya que cumpel ser equivalente a 185/65/R15, así que pasarías la ITV con normalidad, sin tener que homologar ni nada.

Salu2

antonio:
Buenas
me gustaria saber si pasaria la itv con una ruedas de la siguiente medida 195/65/ R 15 H91 cuando el la ficha tecnica me pone que la medida es 185/65/R15 H88 y tambien si se meten con el tipo de letra que tiene que llevar si es H88 y si yo le puedo poner T88 por ejemplo pasaria algo espero vuestra respuesta gracias muy amable
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131877
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola boy a cambiar los neumaticos de mi coche, tengo un terrano 2, lo utilizo mucho para el campo, el neumático que me pone en la ficha de la itv es el 235/70r16 (105S), quiero comprar uno que sea mas estrecho pero mas alto, podría montar un neumático en medida 215/80r16 podría pasar la itv con esas ruedas. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132006
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Muñoz:

Hola buenas, mi duda es si puedo montar unos neumáticos con la medida 195-50-15 si en el cartón del coche me pone 205-50-15, con el indice de carga y velocidad igual o superior, ya que en la tabla de equivalencias me sale equivalente de la 195 a la 205, pero de la 205 a la 195 no me sale equivalente.
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132034
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Sí, en principio son neumáticos de medida equivalente así que podrías cambiarlos sin tener que homologar nada, y así pasar la ITV con normalidad.

Pero asegúrate de poner también índice de carga y velicidad igual o superior 105S, sino te lo echarán para atrás.

Salu2

Juan:
Hola boy a cambiar los neumaticos de mi coche, tengo un terrano 2, lo utilizo mucho para el campo, el neumático que me pone en la ficha de la itv es el 235/70r16 (105S), quiero comprar uno que sea mas estrecho pero mas alto, podría montar un neumático en medida 215/80r16 podría pasar la itv con esas ruedas. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132035
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Sí podrías. en la tabla lo único es que hay que poner para buscar siempre el valor inferior ya que te da equivalencias superiores, pero no inferiores.. Lo tienen configurado así, pero es lo mismo..

Salu2

Angel Muñoz:
Hola buenas, mi duda es si puedo montar unos neumáticos con la medida 195-50-15 si en el cartón del coche me pone 205-50-15, con el indice de carga y velocidad igual o superior, ya que en la tabla de equivalencias me sale equivalente de la 195 a la 205, pero de la 205 a la 195 no me sale equivalente.
Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...65