Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#133824
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
No figura esa medida en la base de datos de la tabla de equivalencias por lo que no te podemos confirmar.

Tendrías que acudir antes de nada a una estación de ITV a consultarlo.

Salu2

ivan:
Yo en mi clio 1 de 1990 las ruedas son 165/65 13 y yo le puse unas de 165/70 13 pasaria la ITV?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134088
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel zafra:

llevo montadas unas 205/50 r17....podria montar unas 215/45 r 17?
en la ficha tecnica en esta llanta solo me pone 205/50 r17
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134199
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Sí podrías ya que son medidas equivalentes tal como puedes comprobar utilizando el enlace que hay en el artículo superior.

Pero fíjate también en que montes el índice de carga y de velocidad igual al indicado en tu ficha técnica. Sino no pasarías la ITV.

Salu2

miguel zafra:
llevo montadas unas 205/50 r17....podria montar unas 215/45 r 17?
en la ficha tecnica en esta llanta solo me pone 205/50 r17
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134440
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro miguel da silva santos:

Ola yo tengo un peugeot 306 con unas jantas 13 e lle queria poner unas 14
Pero no se se me passa la itv queria saber e se tengo q amologar como lo hago.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134441
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes montar unas de 14 siempre que sean equivalentes a las de 13 que llevas puestas.

Puedes ver si la medida que quieres poner es equivalente utilizando la Tabla de equivalencias que puedes ver en el artículo superior.

Siendo equivalente no tienes que homologar.

Salu2

pedro miguel da silva santos:
Ola yo tengo un peugeot 306 con unas jantas 13 e lle queria poner unas 14
Pero no se se me passa la itv queria saber e se tengo q amologar como lo hago.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134580
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fdo:

He cambiado mis neumáticos por unos de 4 estaciones. Los que llevaba antes tenían código de velocidad V, los que me han puesto son de la misma medida ( 195/65/15) pero con código T. No estoy seguro de si valen o que es lo que puede pasar (estoy leyendo y no tengo claro si no valenpara la ITV, si deja de valer el seguro, si son peligrosos, si no pasa nada......). El coche es un AUDI A4 2.6 quattro del 95 y en la ficha de la itv pone que los neumáticos son 195/65/15 o bien 206/60/15 o bien 205/55/16 pero no pone nada del índice de velocidad.
No se si los neumáticos que llevaba antes eran los del índice de velocidad correcto o si es que los he ido cambiando varias veces y ha ido subiendo el índice en sucesivos cambios (que el coche tiene muchos años).
¿cómo puedo saberlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134581
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Hay que montar siempre neumáticos con índice de carga y velocidad igual o superior al que figura indicado en ficha técnica.

índice de velocidad: en los turismo indica la máxima velocidad que el neumático puede soportar.

Código T: 190 km/h (serían seguros si no sobrepasas esa velocidad)

Si en tu ficha técnica no indica nada, y ya los tienes comprados y puestos, cuando vayas a la ITV no comentes nada de ese tema.

Basta que digas algo para que te busquen pegas. Si no dices nada, sean válido o no pasará desapercibido.

Salu2

Fdo:
He cambiado mis neumáticos por unos de 4 estaciones. Los que llevaba antes tenían código de velocidad V, los que me han puesto son de la misma medida ( 195/65/15) pero con código T. No estoy seguro de si valen o que es lo que puede pasar (estoy leyendo y no tengo claro si no valenpara la ITV, si deja de valer el seguro, si son peligrosos, si no pasa nada......). El coche es un AUDI A4 2.6 quattro del 95 y en la ficha de la itv pone que los neumáticos son 195/65/15 o bien 206/60/15 o bien 205/55/16 pero no pone nada del índice de velocidad.
No se si los neumáticos que llevaba antes eran los del índice de velocidad correcto o si es que los he ido cambiando varias veces y ha ido subiendo el índice en sucesivos cambios (que el coche tiene muchos años).
¿cómo puedo saberlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136420
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por airam:

hola yo tengo una llanta 155/50r15 en la ficha tecnica pone 160/45r14 y 225/55r16 m diran algo la itv
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...65