Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#145437
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gualterio:

Hola,
Quisiera saber si es possible canviar unas ruedas 175/70/14 por otras de equivalentes, aunque en la ficha técnica no den opción a ningún tipo de equivalencia?

Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145445
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, claro que puedes. En le Ficha técnica no vienen todas las medidas que se pueden poner.

Puedes montar otros que sean equivalentes. Pero fíjate también en que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al que figure en ficha técnica.

Salu2

gualterio:
Hola,
Quisiera saber si es possible canviar unas ruedas 175/70/14 por otras de equivalentes, aunque en la ficha técnica no den opción a ningún tipo de equivalencia?

Gracias
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145670
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Hola tengo un BMW 318 Cupe tiene todas los neumaticos 205/55/r16 92w
reicientemente cambie las delanteras puese nuevas y ahora voy a cambiar las de atras y me dan una oferta muy buena en medidas mas anchas que son equivalentes por ejemplo me ofrecieron 225/50/r16 92w tambien me ofrecieron 245/45/r16 92w, se que son equivalentes pero mi pregunta es me pondran pega por ser de diferente ancho que las de adelante, en mi ficha aparecen muchas medidas homologadas entre ellas estas dos lo que no se es si puedo ponerlas en diferentes ejes. gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145686
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Creemos que no deberías tener problema ya que lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo, es decir, que tengan la misma Contraseña de homologación.

De todas formas, como también depende de la ITV a la que vayas, unas suelen poner más pegas que otras, no pierdes nada por llamar por telf a la Oficina técnica de la ITV donde vayas a ir y a ver qué te comentan.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen.

Santiago:
Hola tengo un BMW 318 Cupe tiene todas los neumaticos 205/55/r16 92w
reicientemente cambie las delanteras puese nuevas y ahora voy a cambiar las de atras y me dan una oferta muy buena en medidas mas anchas que son equivalentes por ejemplo me ofrecieron 225/50/r16 92w tambien me ofrecieron 245/45/r16 92w, se que son equivalentes pero mi pregunta es me pondran pega por ser de diferente ancho que las de adelante, en mi ficha aparecen muchas medidas homologadas entre ellas estas dos lo que no se es si puedo ponerlas en diferentes ejes. gracias saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146369
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramiro:

Hola:
Tengo un Toyota Land Cruisser, que adquirí de 2ª mano. En la ficha técnica los neumáticos homologados de fábrica son 215/80R16 y 265/70R16, en su momento homologaron los neumáticos, con la medida 285/60R17,variando el ancho de vía, y así figura en las reformas autorizadas de la ficha técnica. Ahora se me plantea el siguiente problema: Los neumáticos con la medida actual 285/60R17, es muy complicada de conseguir,( la mayoría de marcas ni la fabrican) y en la ITV me dicen que no me vale su equivalente 275/55R17 ó 275/60R17, porque la reforma autorizada es sólo para la medida 285/60R17. Visto lo anterior me planteé volver a la configuración original, cambiando a llanta 16", pero si quisiera volver a poner las medidas originales de la casa con la llanta 16", me dicen que tengo que volver a quitar la reforma. Lo que no entiendo es que, si ya está homologado de origen con las medidas originales, que me pidan que vuelva a deshacer la reforma autorizada para poder poner las medidas originales.¿ alguien sabría darme una solución?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146639
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

He comprado un bmw con ruedas 225/40 ZR 18, y en la tarjeta de inspección se me autoriza a un tamaño 205/55 R 16. Tendré problemas al realizar la ITV? Y en el caso de poder tenerlos que rueda puedo poner a la llanta de 18 para que me pase la ITV.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147113
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Resido en Canarias y tengo un Mazda 2 1.3 75cv de 2011, en su Ficha Técnica pone como neumáticos autorizados unos 175/65 R14 82H y yo quiero poner unos 175/65 R14 82T ya que al tener un índice de velocidad T en Canarias son más fáciles de conseguir y asequibles.

Mi coche alcanza los 168km/h por lo que entiendo que un índice T (hasta 190km/h) es más que suficiente y seguro para circular.

Así pues quería saber si es posible homologarlos para poder circular y pasar la ITV sin problemas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147260
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristobal:

Hola, tengo un seat cordoba en la ficha tecnica me pone 175/70 R13 (2) 185/60/ R14 quisiera saber si 195/50 R15 seria equivalente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...65