Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#153545
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Las 2 medidas que comentas son equivalentes así que las podrías montar sin problema y pasar la ITV sin tener que homologar.

Eso sí, fíjate que cumplas también el poner un índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en la ficha técnica.

Salu2

Samuel:
Hola buenas tardes,no entiendo muy bien el programa,haber si me pueden sacar ustedes de dudas.Tengo un opel vectra c que monta neumaticos 215/55/16 y le quiero poner una llanta y neumatico 225/40/18.Me gustaria saber si estarian homologadas y no voy a tener problema al pasar la itv o que me puedan multar.
Muchas gracias,un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153546
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Las 2 medidas que comentas son equivalentes así que las podrías montar sin problema y pasar la ITV sin tener que homologar.

Eso sí, fíjate que cumplas también el poner un índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en la ficha técnica.

Salu2

alfonso:
Hola buenas tardes,no entiendo muy bien el programa,haber si me pueden sacar ustedes de dudas.Tengo un seat león de enero de este año que monta neumaticos 225/45/17 y le quiero poner llantas y neumaticos 225/40/18.Me gustaria saber si estarian homologadas y no voy a tener problema al pasar la itv o que me puedan multar.
Muchas gracias,un saludo de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153609
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

el mío de serie (225/45/17) pone en el neumático 91W y en el que quiero montar en el futuro (225/40/18) pone 92Y. ¿Habría algún problema? Muchas gracias de antemano de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153623
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Entonces sin problema, ya que son equivalentes y con índice de carga y velocidad superior. Cumples los requisitos para pasar bien la ITV respecto a ese tema.

Salu2!

alfonso:
el mío de serie (225/45/17) pone en el neumático 91W y en el que quiero montar en el futuro (225/40/18) pone 92Y. ¿Habría algún problema? Muchas gracias de antemano de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153873
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio caparros linares:

Hola tengo un golf4 y le cambiado las cubiertas y las llantas tenia puestas 205/55r16 y le he puesto unas 225/40 r18 tendre algun problema en pasar itv
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153887
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Esas dos medidas son equivalentes, así que no habría problema para pasar la ITV.

Hay que cumplir también que el índice de carga y velocidad sean iguales o superior al indicado en ficha técnica, pero con los neumáticos que has montado lo cumplirás seguro.

Salu2

sergio caparros linares:
Hola tengo un golf4 y le cambiado las cubiertas y las llantas tenia puestas 205/55r16 y le he puesto unas 225/40 r18 tendre algun problema en pasar itv
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154235
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola tengo un laguna ||| y llevan la 215-50-17 quiero cambiar a 225-50-17 es posible sin homologar.
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154429
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Sí, ya que son neumáticos de medida equivalente.

Eso sí, fíjate que el índice de carga y velocidad de los neumáticos que montes sean iguales o superiores a los indicados en la ficha técnica, sino no pasarías la ITV si se dan cuenta de que no lo cumples.

Salu2

luis:
Hola tengo un laguna ||| y llevan la 215-50-17 quiero cambiar a 225-50-17 es posible sin homologar.
MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...65