Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...49
TEMA: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
#101189
Re: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
hola!
Antemano reconozco el grabe error y me alegra de no haber matado alguien.
Pero alcohol y coche no la van.

Hace una semana tuve un accidente en una rotonda donde dañe una señal y rompí un pilar de hormigón y di con una taza de alcoholemia de 0.61. y no me negué a la prueba.
el coche que yo llevaba era de la empresa (no soy el propietario) y llevaba dos pasajeros.
uno salio con contusiones leves (por el cinturón de seguridad) y el otro con un brazo roto, el coche quedo en siniestro total.

es mi primera vez en 11 años de conducción nunca había tenido una infracción, ni antecedentes penales.

Mis preguntas son:
- Y ahora que?
- para cuando me saldría el juicio?
- Que tipo de sentencia podría tener?
- y esto suena atrevido y descarado, pero debido a mi trabajo. Puedo conducir si aun tengo la licencia? por que no me la quitaron.


Yo reconocí el error ante la empresa y me puse a disposición de las medidas que tomaran

Gracias por la respuesta.
analfabeta
analfabeta
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/04/2013 00:58 por analfabeta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101408
Re: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tasa superior a 0.60 supone delito penal. Te notificarán para ir a juicio y te podrían caer las penas que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Te retirarán el carnet por el periodo que estime el juez oportuno.

Por otro lado, te podrán reclamar los gastos de reparación del pilar de hormigón o daños en vía pública, y también los daños o valor del vehículo siniestro, ya que en caso de tasa positiva del conductor, los seguros no suelen hacerse cargo..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102438
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por TONY:

En 2012 me retiraron en carnet durante 8 meses por dar una taxa de alcohol de 0.71.

Hace dos dias me pararon en un control de alcoholemia y di..0,45. Me han puesto 250€ de multa y 4puntos.

Hay algun problema por ser reinciente.?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102823
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
No. En este caso sólo va por vía administrativa, no judicial así que no tiene que ver nada con la anterior ocasión.

Salu2

TONY:
En 2012 me retiraron en carnet durante 8 meses por dar una taxa de alcohol de 0.71.

Hace dos dias me pararon en un control de alcoholemia y di..0,45. Me han puesto 250€ de multa y 4puntos.

Hay algun problema por ser reinciente.?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104145
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ruslan:

buenos dias, buenna pagina ante todo me a resuelto muchas dudas, mi caso es.. 1 prueba 0,91 y 2 prueba 0,89, y acabo de cojer la conformidad de 1 año de retirada y 48 dias de trabajo en beneficio ala comunidad, que se quedaria en 8 mese y 32 dias, creo que no esta mal para la cagada que e hecho , por que el copiloto de mi coche poseia carne y no abia bebido, pero borracho uno no piensa.. gracias y Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104153
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años Karma: 43
Buenos días.

No queda otro remedio que cumplir las penas impuestas y aprender la lección para no repetirlo otra vez.

Salu2 y está bien saber reconocer los errores.

ruslan:
buenos dias, buenna pagina ante todo me a resuelto muchas dudas, mi caso es.. 1 prueba 0,91 y 2 prueba 0,89, y acabo de cojer la conformidad de 1 año de retirada y 48 dias de trabajo en beneficio ala comunidad, que se quedaria en 8 mese y 32 dias, creo que no esta mal para la cagada que e hecho , por que el copiloto de mi coche poseia carne y no abia bebido, pero borracho uno no piensa.. gracias y Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104202
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jano:

hola muy buenas.... queria preguntar como recurrir una multa de alcoholemia estando aparcado... puesto q en ningun momento movimos el coche cuando una patrulla se acerco a ver q haciamos y al ver q ibamos 3 dentro nos toco la ventanilla para pedirnos la documentacion y al inspeccionar el coche vio botellas de cerveza dentro lo cual me pregunta si e bebido y le digo q si... pero q llevo aparcado buen rato y nos dice qnos metamos al coche cuando a la media hora aparece otro coche y me hacen soplar quisiera saber como reclamarla... muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104220
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Hola intentare explicame bien. aver ace un año me retiraron el carnet 12 meses a falta de un mes de cumplir la pena me multaron por conducir con una tasa de alcolemia de o,47. bien aparte de la multa administrativa de 500 euros y 4 puntos me condenaon a 480 por via judicial por conducir sin carnet. e de pagar la multa administrativa o recurrirla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...49